¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ríes mi niño...

serranaserrana Juan Boscán s.XVI
editado julio 2011 en Poesía General
Ríes mi niño
y en tu alegría
sueños y soles
se despabilan.
Nuevas mañanas
ya se adivinan
en la fanfarria
de tus pupilas.
Cantan las hadas
en tus carcajadas,
vuelan gorriones
en sus canciones.
Y en tu rostro feliz
surgen caminos
a nuevos destinos.
Tu crearás tesoros nuevos
y de esplendores el mundo
despertará pleno.

Comentarios

• PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Ah... me encantó serrana.

Buscate un buen músico y estoy segura de que se convierte en un éxito de música para niños.

Me pareció una bellísima canción.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    Gracias Papusa.
    Publiqué el poema en otro foro y también me hablaron de que era muy musical. Tal vez alguna vez pueda verla con música, quien sabe, claro que me gustaría.
    Un abrazo, amiga :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Que bonita alusión a que los niños son el futuro del mañana, si ellos rien y están bien, habrá un futuro promisorio:):p:D;)
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Me pregunto Serrana en que te inspiraste para crear esta poema ,si es algo personal o solo te dejaste llevar por el momento te lo pregunto porque es tema inusual .:D
    editado abril 2011
    Si, me inspirè en vivencias personales. En la intensa alegrìa que transmite la risa de un niño. A mi me pasa con todos, los cercanos y los no tanto. La risa de un niño es tan bonita y contagiosa. Comunica tantas cosas.
    Bueno, Guillermo, espero haber respondido tu pregunta. :)
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Derrocha amor maternal por los cuatro costados, Serrana.
    Destila miel como esta nana de Pasión Vega que te brindo:

http://www.youtube.com/embed/KB65Y1Ec9SA
    editado abril 2011
    Muchas gracias Alhaken, que bonito!!!!
    Por ahi anda otro poema mio que se llama Duerme niño que tambien puede ser considerado una nana supongo.
    No soy madre biològica pero las mujeres vivimos a los niños como hijos, bueno, al menos eso me pasa a mi.
    Un fuerte abrazo, amigo y muchas gracias por tan bonito regalo esta mañana. :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Hermosisima nana, nos regalaste Alhaken, :):p:D gracias.:)
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Qué alegría transmite cualquier pequeño detalle de un niño, ¿eh? Has reflejado muy bien esos gestos infantiles y la ternura que sientes cuando los ves. ;)
    editado junio 2011
    Muchas gracias Jack.
    Un fuerte abrazo, amigo :D
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    No parece dificil ponerle una melodia sencilla a los primeros 12 versos, pero se dificulta un poco que del 13 en adelante sean más largos, tal vez llevándolos todos a 5 sílabas y tomando prestadas las notas de la Wiegenlied de Mozart, si no aparece alguien que sepa componer algo sencillo por aquí...
    editado junio 2011
    Gracias Jen-O amigo, analizare la posibilidad que señalas.
    Lamentablemente soy absolutamente un cero con la musica, asi que no se si logre ni siquiera poner en practica lo que sugieres.
    Pero lo analizare en cuanto tenga tiempo.
    Te lo agradezco en el alma. Que un poema mio pueda ser musicalizado es una posibilidad que me ilusiona.
    Un fuerte abrazo, amigo. :)
    editado junio 2011
    Hay ilusiones que no pasan ni pasarán nunca de ser eso, ilusiones, vuelos de la fantasía. Pero hay otras que son ideas perfectamente factibles de ser convertidas en realidades. No tienes que ser necesariamente tú, Serrana, quien tenga que poner música a tus poemas porque ¿cómo no va a haber, entre tus relaciones, alguien que se maneje con las corcheas tan bien como tu lo haces con las letras? Tal vez solo sea necesario que encuentres a alguien que con una guitarra y unas notas sencillas, convierta en canciones algunos de tus poemas. Y de ahí a subirlas al Youtube habría solo un paso.

¡Ah! cómo ser un músico quisiera
    y crear melodía cautivante,
    con corcheas en alegro o en andante,
    si Serrat pudo hacerlo con Machado
    ¿acaso puede ser descabellado
    que Serrana, encuentre su cantante?
    editado junio 2011
    Muchisimas gracias Jen-O.
    ERES UN SOL :D
  • tigre1950tigre1950 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Querida Serrana. ¿Por qué musicalizar? Y perdona el atrevimiento:
    Si tu poema ya es pura música, corazón. Tiene ritmo, tiene cadencia y hasta movimiento en sus versos, que se acortan o se expanden, al seguirlos de principio a fin. Además para musicalizar, hay muy pocos; sí, muy pocos. Quizás un Serrat; un Ibáñez; un Alberto Cortez o tal vez uno que otro más. Yo dejaría a “tú niño “, como está, entre sus hadas sonrientes y sus gorriones silbones, descubriendo ese nuevo mundo que lo pariste tú.
    Un abrazo y un beso.
    editado junio 2011
    No, Tigre, creo que has entendido mal la idea, no se trata de musicalizar los poemas de Serrana, nada mas lejos, solo se pensaba en que esos poemas de infantes podrían ser utilizados como canciones de cuna, y para eso solo se necesita una melodía muy simple. Creo que la idea es muy buena, he visto que se siguen utilizando canciones de cuna del tiempo de los neanderthales, así es que si alguien aporta con algunas nuevas, por que negar la posibilidad? Me gusta la idea y la apoyo. Algún día estarán en YouTube, tengo fe.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    Me encató tu poéma, me trajo a la memoria a "Gabriela Mistral" y los comentarios a "Mazapan"....

Saludos!
  • tigre1950tigre1950 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Jenofonte escribió : »
    No, Tigre, creo que has entendido mal la idea, no se trata de musicalizar los poemas de Serrana, nada mas lejos, solo se pensaba en que esos poemas de infantes podrían ser utilizados como canciones de cuna, y para eso solo se necesita una melodía muy simple. Creo que la idea es muy buena, he visto que se siguen utilizando canciones de cuna del tiempo de los neanderthales, así es que si alguien aporta con algunas nuevas, por que negar la posibilidad? Me gusta la idea y la apoyo. Algún día estarán en YouTube, tengo fe.

Solo es una opinión, mi estimado Jenofonte. Tan solo una opinión, como cualquier otra. Aunque tienes toda la razón con eso de las canciones de cuna. ¿Será que por eso se extinguieron? Digo, los Neardenthals.
    Un abrazo.
    editado junio 2011
    Jen-O, Tigre, Trasgo muchas gracias por dejar su opinion. Las tendre a todas en cuenta.
    Un fuerte abrazo desde Montevideo.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    ¡ Qué hermoso poema Se ! Provocó que mis fibras tremolaran de regocijo cual un elocuente bálsamo :cool:
    Te felicito:) por transmitir con precisas palabras la resonante e invencible maravilla de los niños. ¡ Muy bien Serrana !
    Un agradecido&encantado abrazo
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com