¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Que lo sepan todos

editado julio 2014 en Epistolar
Mi amado cómplice, hoy quería decirte que poco a poco he llegado a desligar tu nombre de la clandestinidad incomparable en la que nos volvimos insólitos, que mi historia incalificable acudió a tu llamada y la emoción fue limpiando el aire de cada mañana. Ahora que respiro a pleno pulmón, no quiero ocultar más. Quien me mire lo verá, en el corazón lo traigo todo.
Sé que existe el dolor, pero también existe la dulzura, esa que desintegra lo que percibo frente al nítido perímetro de tus ojos, y eso me hace sentir libre.
Aquella noche de danza brillante se abrió una puerta que es presente y que aguarda en el futuro, que llega hasta tu centro y se trasmuta en entrega, abarcando un radio de infinitos y centelleantes átomos enamorados.
Sueño lo que existe fuera y dentro de ti y ya no me escondo… ¿Quién puede arrebatar un sentimiento?
Nada me hacía prever la conquista de mi reino. Ahora no quiero perder los días. No hay objeto más valioso que la vida y su extraño significado.
Hoy te pronuncio, me llama la intuición de otro tiempo que confía cuando estoy ante ti. Eres tú el que me inspira un puñado de versos, es a ti a quien invoco en este altar de bendito holocausto que compone mi espacio y en el que alzo esta plegaria pagana ante quien sepa escuchar. Quien quiera, que dicte sentencia inútil, que hoy por hoy me da igual, que yo ya cumplí una pena, que nadie me venga a juzgar.
Te quiero. ¡Que lo sepan todos!

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Que bien, que viva el amor, que se enteren todos:):p:D:):p:D
  • editado marzo 2011
    Bueno, gracias Amparo por leerlo y comentar:). Quisiera apuntar que lo que queria transmitir desde el punto de vista de quien escribe la carta no es un que sepan porque sí, porque se tienen ganas de anunciarlo estando invadida de emoción, sino que es una relación amorosa potencialmente "mal vista" para algunos, dado el contexto vital de la protagonista, que es uno en concreto y que dejo a la imaginación del lector. Llega a la conclusión de que no le importa lo que algunos piensen si es consecuente con sí misma, le hace feliz y no hace mal a nadie.
    Solo se vive una vez. Aprovecho para añadir una canción que tenía intención de haber puesto al final de la carta, pero que se me olvidó hacer y como no se puede editar la pongo aquí.


  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2011
    Me encanta cómo escribes, mave; pero sobre todo, me gusta este tema, apasionado que aireas con convicción, destapando prejuicios castradores. Un tema en el que he pensado muchas veces y que yo llamo "las alambradas de la vida". Cuántas veces se vive el amor en la clandestinidad porque alguien acotó el terreno y puso el cartel de "prohibido el paso".

    Pero, como tú dices: ¿Quién puede arrebatar un sentimiento?
    Y me gusta la decisión que toma el remitente de la carta :Te quiero. ¡Que lo sepan todos! Es una breve frase que se pronuncia en un círculo muy estrecho y que da apuro decirla fuera de él.

    Extraordinaria carta, mave. El género epistolar se te da muy bien. ¡Enhorabuena !

    Un abrazo.
    Sinrima
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2011
    Intensa y sincera, como siempre eres y como siempre sabes explicar las razones del amor.
    Me ha gustado mucho, Mave.
  • editado marzo 2011
    Sinrima, Shaianti, sois muy amables. Os agradezco vuestro comentarios. Para mí son muy valiosos, ya que vosotras teneis mucha sensibilidad y arte al plasmarla en palabras, por lo que me anima a seguir compartiendo.
    Además, me habeis entendido, qué bien, logré trasmitir. No sé si os pasará, pero hay veces en que uno ve tan claro lo que está escribiendo, porque lo siente o lo imagina así, que no se da cuenta de que puede estar siendo demasiado críptico o generalista y que el lector no llega al mensaje o lo interpreta de otra forma, con otro contenido.
    Un abrazo grande para las dos :)
  • SimeSime Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Bueno Mave, en la primera línea se explica muy bien cómo comienza esta historia o mejor dicho como acaba el amor clandestino con tu amado cómplice. ¡Ay! si yo te contara como terminó el nuestro.

    Por si fuera la cosa tan reciente, al menos te diré que llevo media vida con mi compañera y que cuando empezamos los dos teníamos nuestros correspondientes matrimonios. Nuestros hijos fueron inscribiéndoses en un libro de familia de dos personas casadas pero no entre sí.

    Y también te diré que yo creo que la única persona capaz de arrebatarte los sentimientos eres tú misma.

    Salud y un abrazo,
    Sime
  • editado abril 2011
    Uff, Sime, me has llegado al alma. Esa sí que es una relación clandestina "de libro". No sé que motivos os llevaron a sostener esa situación durante algunos años, según describes. La vida es complicada y el contexto de cada uno, único. Me alegro que al fin ese amor "prohibido" se convirtiera en público y vivido plenamente.
    Pueden ser tantas las formas de clandestinidad...una persona cercana tuvo un hecho trágico en su vida. Actualmente y desde hace 4 años, su marido permanece en una residencia de grandes dependientes por un accidente cardiaco que le produjo daños muy graves e irreversibles en el cerebro... pero sigue vivo. Para la sociedad continúa casada. La mayoría comprende que se haya vuelto a enamorar y mantenga actualmente una relación ilusionante con una persona genial, pero en algún sector hay críticas, habladurías y miradas recelosas. Al principio optó por ocultar, hasta que dijo basta: "Que lo sepan todos". A este amor me refería en mi carta.
    Y sí, efectivamente nadie excepto uno mismo puede arrebatar un sentimiento. La vida es demasiado corta, y, como dice la canción, "no puedes arrepentirte después de todo lo que pudo haber sido y no fue..."

    Un abrazo Sime, y gracias por comentar. :)
  • SimeSime Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Parecida situación, si bien distinta, se da con personas con muchos años en la cárcel y las cosas se complican.

    Bueno lo nuestro fueron sólo unos meses, siempre pasa eso en esos principios. En mi escueto relato se confunde el curioso asunto de los papeles legales con el asunto de la situación "clandestina". ¡Ay! esto de no saber escribir ni medio bien, jejejeje.

    Salud y un abrazo,
    Sime
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Me quedo con esto, Mave:

    'Hoy te pronuncio'.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com