¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"Deconstructing" Amparo Bonilla

DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado enero 2014 en Entrevistas
Son las tantas de la madrugada, y yo empiezo a estar helado de frío. Hago guardia a la puerta del Palace, acompañado por una multitud que aguarda tras el cordón de terciopelo, impresionado por todo el glamour que me rodea, mientras me “peleo” con unos cuantos periodistas del corazón. Esa entrevista tiene que ser mía.
Al fin, después de una interminable espera, sale la persona que buscamos, con un vestido victoriano, unas chanclas y un casco prusiano encasquetado en la cabeza, eso sí, todo ello adornado con una bufanda del Sporting… estos famosos y sus excentricidades…
El caso es que la emoción se desata, todos sacan sus micros y empiezan a gritar “¡Amparo! ¡Amparo, aquí!”, y yo no puedo hacer más que luchar por no ser aplastado por la muchedumbre. Sin embargo, la sorpresa me coge por… sorpresa, cuando ella misma, desde el photocall, hace un gesto, y, de inmediato, dos gorilas con traje y gafas de sol me llevan a hombros hasta ella. ¡No puedo creerlo! ¡La entrevista es mía! ¡Soy el elegido!
Tras tomar aliento, comienzo a preguntar:

- Vamos primero con algo sobre ti. ¿Tu nombre?
Amparo Bonilla.

- ¿De dónde eres?
Colombia, Sevilla (Valle del Cauca).

- ¿Trabajas? ¿Estudias? ¿Las dos cosas? ¿Ninguna?
Trabajo, todo el día de sol a sol:):p:D

- ¿Malos hábitos (fumar, beber, etc.)?
Todos mis hábitos son buenos, no tengo ningún vicio raro :p

- ¿Algún vicio “inconfesable”?
No, todos se pueden confesar :cool:

- Tres palabras que te definan como persona:
A ver, soy: amigable, alegre, confiable.

Entremos en materia. Preguntas literarias:

- ¿Cuál es tu libro favorito?
El Conde de Montecristo, porque, me parece súper la forma que tiene Dantes de vengarse de todos los que le hicieron daño.

- Y, por el contrario, ¿hay algún libro que jamás leerías?
Ahí varios, pero uno que no me pasa es el Proceso de Franz Kafka, me parece muy denso, no he sido capaz de pasar la primera página.

- ¿Cuál es tu personaje literario favorito?
Me gusta mucho el de Dantes, el tesón y las ganas de vivir, los deseos de desquitarse es lo que lo mantiene vivo.

- ¿Y a cuál tirarías a la basura?
No creo que odie a ninguno en particular, me cae súper mal, el del libro de amor en costuras, por la embarrada que le hizo a Sira de dejarla en la estancada.

- ¿Desde cuándo escribes?
Hace dos años que tengo un blog, donde escribo cosas cotidianas, nada elaborado, es más bien como un telediario, donde le cuento a mi hija, cosas que suceden en la ciudad, a los vecinos o cosas que me causan gracia.

- ¿Te gustaría llegar a ser una escritora consagrada?
No creo que tenga la paciencia para ser dedicada y estudiar, además tendría que cambiar de estilo y es difícil que deje la costumbre de escribir como hablo.

- De un libro cualquiera, ¿cuál suele ser tu parte favorita?
Puede ser la contraportada, donde dan una pequeña reseña del libro, ahí miro si me gusta o no.

- Bueno, sobre gustos no hay nada escrito :p, ¿y la que menos te guste?
Debe ser el principio el que no me gusta, si logró pasar la primera página voy bien.

Preguntar por preguntar:

- ¿Cuál es tu película favorita?
Doble culpa, me encanta.

- ¿Y tu canción favorita?
Mariposas en la panza.

- ¿Cuál es la primera palabra que se te pasa ahora mismo por la cabeza?
Comida, ya es hora de ir almorzar. :p

- ¿Unas palabras para quienes lean esta entrevista?
Pues que ahí les dejo mi alma al descubierto, no tengo secretos, todo está dicho, esperando que les haya gustado conocerme más a fondo, si desean algún autógrafo o algo, que aprovechen ahora, que no soy famosa, jajajaja.

Muchas gracias por tu entrevista, Amparo.
«1

Comentarios

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Jajaja Dante esta genial esta entrevista, pero nada como el inicio. Chico tienes una imaginación que me encanta… :p

    Las preguntas estuvieron súper, creo que para la próxima (si la hay) deberías resaltar las preguntas para que haya una ayuda visual mejor. Es solo una idea. :cool:

    Amparo muchas gracias, nos has dado un poco más de ti. Desde luego a mi me ha causado mucha gracia leerte y una cosa el libro de la costurera se llama “El tiempo entre costuras”, ya sé que eres una romántica, pero a ver ;)

    Un abrazo y muchas gracias a los dos por darnos un buen momento, yo me divertí bastante :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    que pena con mis admiradores, pero deben comprender por favor, que eran altas horas de la madrugasda, cuando se me confunde el cielo con la tierra y se puede decir cualquier embarrada:eek::cool:;):)
    Gracias Dimiga por la aclaración, no se vaya a ofender el autor del libro por haberlo nombrado mal y me vayan a cobrar una multa, vosotros sabeis, nosotros los famosos, estamos expuestos al escarnio público:D:D:D:D:D:):p
  • SimeSime Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Yo sólo digo impresionante lo de Amparo con Dantes, o era Dante, salud y un abrazo.

    Sime
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Habrá próxima, habrá próxima, pero todavía tengo que escoger víctima. Amparo ha estado fantástica, y, aunque fue una entrevista un poco accidentada, todo salió a pedir de boca.
  • KramerKramer Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    ¡Amparo, sos mi ídola! Yo era uno de esos que gritaba como loco entre la muchedumbre!!!:D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Muchas gracias, te alcancé a ver, sobresalias entre toda esa muchedumbre:):p:D:D:D:D:D
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2011
    Gauauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!vaya vaya que manera mas original de darte a conocer!!!!te felicito bss
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2011
    Francamente impresionado...


    ¡Qué grande eres, Amparo! :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Gracias, gracias, gracias, pero creo que los méritos es para el reportero, pobrecito,le tocó pelearse esta ecxlusiva, en medio de muchos pisotones, estrujones y cualquier cantidad de cosas malucas, que les toca hacer para alcanzar un reportaje de esta magnitud, pero me gustó su empuje y tesón, por eso lo escogi a él para esta premisa, no soy dada a la popularidad ni a dar tantos detalles de mi vida privada, pero estoy muy contenta, por que se alcanzó las espectativas y así mis admiradores, conocieron un poco más de mi.:D:):p:D:):p;)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    jajaja nooo por Dios y ahora que vamos a hacer con esta mujer y su salto a la fama :p

    Estas estrellas son todas así, que cosas... :rolleyes:
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Suara Baal escribió : »
    Gauauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!vaya vaya que manera mas original de darte a conocer!!!!te felicito bss

    No soy recien llegado, llevo aquí casi cuatro meses, pero gracias de todas formas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    aver, aver, me siento desplazada por el reportero, se supone que yo soy la famosa, no me quieras mover la butaca que me caigo:):p:D:):D
  • Lady of PemberleyLady of Pemberley Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    ¡¡La entrevista está genial!!

    Amparo, eres un encanto :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2011
    Magnífica y divertida entrevista. Dante, elegiste bien; con Amparo de estrella el éxito estaba asegurado.
    Amparo, gracias por tu alegría y buen rollo.

    Dante, genial presentación. ¡Felicidades a los dos !

    Sinrima
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    uffff, tengo los cachetes colorados:mad::mad::mad: de tantos piropos, muchas gracias, espero que la la fama no se me suba y poder estar como siempre, al pie del cañón.:):p:D
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Sinrima escribió : »
    Magnífica y divertida entrevista. Dante, elegiste bien; con Amparo de estrella el éxito estaba asegurado.
    Amparo, gracias por tu alegría y buen rollo.

    Dante, genial presentación. ¡Felicidades a los dos !

    Sinrima

    Otro: que no es una presentación, que llevo aquí meses. Pero gracias por tu entusiasmo, quizá seas el siguiente (no lo eres, pero quizás el siguiente al siguiente sí).
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Cómo me hicieron reír!!! Qué salto a la fama!!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Nos alegra que les haya gustado, esa era la idea, pasar un rato ameno:):p:D
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    Jajajaja, genial y excentrica. Muy buena entrevista, salta a la vista el ingenio del chiko y la sencilles y el humor tan lindo de amparo. Saludos y felicitaciones a ambos.
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2011
    el humor de Amparo y sus comentarios siempre nos hacen reir y sentirnos felices!!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Gracias, gracias, seguimos recibiendo aplausos:D:D:D:p:p:):)
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    Muchisimas gracias, ya tengo mi imagen de snoopy, pero ahora quisiera saber porque me pusieron pedro abad junto a mi nombre?:confused::confused::eek: yo le iba a poner a Aristoteles o en su defecto a Woody Allen :p:cool::D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    ah, pero que exigente eres, también crees que me las sé todas,:p:D:)

    La verdad no tengo idea por que colocan eso ahi debajo,automáticamente, ahí si, nos toca averiguar a los entes superiores, que son los que saben, si saben :p:):D
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    Jajajaja, perdon por ser tan curioso. Pero es que me gusto mucho el foro y pues quiero saber bien que pasa dentro de el. Muchas gracias por tu ayuda. Que tengas bonita tarde;):D:):cool::p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    Creo si no voy mal encaminada,que lo de poner abajo de nuestro nick no es más que citando a escritores famosos a medida que vas mandando mensages o publicando algo.Anónimo es para los que entran de nuevos y a partir de ahí es como si fueras a subir de categoria.Tampoco estoy muy segura de que sea así,es lo que me ha dado a entender.Es como una alabanza a todos los escritores que ha habido,pienso yo,porque hasta escritores anónimos ha habido,( y los hay ),dejandones unos escritos maravillosos,saludos y bienvenido.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    :eek::eek: Cierto cierto, ultimamente he estado involucrado en muchas discusiones sobre religion y filosofia, citando pasajes biblicos y a autores con tintes religiosos. A lo mejor a eso se debe. Aunque se escucha mejor el del compañero de arriba, Juan Ruiz, el archipreste de Hita jajajajaja:p;):D gracias dragon. aunque me gustaria saber mejor tu nombre:)
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    me encanto el principio!! quien diria? mi hermanita chiara es famosa!!! jajaja genian trabajo ambos!!:D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Imaginate Dorothy, tú sin saber, mira a ver si reclamas las regalias, ya que yo no puedo disfrutar de nada material:eek::):D:p
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    jajajaja no me des ideas XD
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    ahhhhh que tiempos aquellos, cuando yo era famosa:):p
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com