¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Por fin me quieren publicar

RolandoRolando Anónimo s.XI
editado marzo 2011 en General
Llego el ansiado día, una agencia de las serias se ha dirigido a mi intentando publicar mi novela.

Que maravilla!

¿Seguro?

Yo no estoy tan seguro.

El gran sueño de ver, como dicen los periodistas, mi obra en negro sobre blanco se reduce al ambito de la e-ink. Quieren publicarme pero solo en formato e-book.

No me agrada, me parece que de esta forma, mi obra, será otro pequeño pececillo en la enorme red. Sospecho que de esta forma, pasará desapercibida y morirá aplastada entre tanta e-loquesea.

¿Qué opinan?

Gracias por su interés

Comentarios

• CilenioCilenio Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    En primer lugar, ¡enhorabuena! :)

No te desanimes por eso. Lo importante es que llegues a gran número de lectores, y quizá con el método electrónico sea más factible de primeras y menos costoso. Es muy posible que dentro de no muchos años se acaba imponiendo el sistema e-book. Además, con los libros físicos puede pasar igual: que se queden olvidados en la estantería de la librería rodeados o ocultados por otro libros. Muchas veces, al final un resultado u otro se reduce al patrocinio y a la publicidad que recibe el libro, independientemente del formato.

Que te publiquen ya es un gran paso y un motivo de alegría, porque se supone que también te publicitarán. Y ánimo, seguro que acabas consiguiendo un libro en papel. :)
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Deberiamos plantearnos si escribimos para vivir o vivimos para escribir. Ya con este punto piensa que publican tu obra ¡y a nivel mundial! mira la parte positiva: tu obra sale en todo el planeta. Mira la biblioteca e-book que hay en la actualidad, verás que hay gente como Lorca, Angela Becerra o Kafka entre ellos ¿no es fantastico? los e-book se dice que son el futuro, con la bajada de precios de los lectores libros electronicos el exito estará seguro. Piensa que tu formarás parte de ese futuro ^^

PD: ups me olvida de que te mirases el caso de Amanda Hocking, seguro que te hace ver las cosas de manera positiva.
  • Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Enhorabuena, ante todo.

Me imagino que lo que más ilusión le debe de hacer a un escritor novel es ver su libro en papel, con ese olor a recién impreso... Pero no te desanimes. Seguramente es difícil que a uno le publiquen un libro tal y como están las cosas (ya me estoy haciendo a la idea). Creo que es un buen comienzo.

Precisamente, estos días ha salido una noticia que tiene que ver con la publicación online: http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-lorenzo-silva-ebooks-precios-populares-drm-20110304165756.html

De todas formas, cuéntanos más de tu libro. Empieza a hacer publicidad ;)
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Psyko escribió : »
    Deberiamos plantearnos si escribimos para vivir o vivimos para escribir. Ya con este punto piensa que publican tu obra ¡y a nivel mundial! mira la parte positiva: tu obra sale en todo el planeta. Mira la biblioteca e-book que hay en la actualidad, verás que hay gente como Lorca, Angela Becerra o Kafka entre ellos ¿no es fantastico? los e-book se dice que son el futuro, con la bajada de precios de los lectores libros electronicos el exito estará seguro. Piensa que tu formarás parte de ese futuro ^^

PD: ups me olvida de que te mirases el caso de Amanda Hocking, seguro que te hace ver las cosas de manera positiva.

Cierto, Amannda Hocking ha subido todos sus libros a una editorial online de estas, como Bubok o Lulu, pero otra, y, con la ganancia mínima, a pocos, debe llevar ya cerca del millón de dólares (si la noticia no ha hecho que lo pase ya).

El caso es que no te desanimes. La primera vez que publicas, a no ser que te pase como a la de Harry Potter, es difícil que tengas un boom literario. Pero si has publicado una vez, es mucho más fácil publicar una vez más.

Felicidades.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2011
    Estoy de acuerdo con todos los que te han comentado sobre este tema. Nos guste o no, los futuros lectores darán la preferencia a la lectura en soporte electrónico.
    En cualquier caso es un inicio, y dada la cantidad de foros y páginas donde puedes anunciarte en internet a coste nulo, te será más fácil promocionar tu libro. A propósito, cuéntanos algo de él, antes de que la fama te cubra de laureles y nos dejes aquí olvidados...:);)
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Shaianti escribió : »
    Estoy de acuerdo con todos los que te han comentado sobre este tema. Nos guste o no, los futuros lectores darán la preferencia a la lectura en soporte electrónico.
    En cualquier caso es un inicio, y dada la cantidad de foros y páginas donde puedes anunciarte en internet a coste nulo, te será más fácil promocionar tu libro. A propósito, cuéntanos algo de él, antes de que la fama te cubra de laureles y nos dejes aquí olvidados...:);)

Ya decía que se me olvidaba hablar de algo.

La verdad es que estoy completamente en desacuerdo. No lo digo porque los e-books vayan a fracasar, sino porque el papel siempre va a ser el método mayoritario. Es más cómodo con diferencia, mejor para la vista, y si te compras un lector de e-books, además de ser caro, te limita mucho para cosas como leer al aire libre, o en la piscina, o en la playa, o en sitios así. Un libro en papel es mucho más conservable, y nunca se va a estropear porque le falle alguna pieza, o le caiga un poco de agua, o cualquier cosa por el estilo. Y en caso de que se estropee, es mucho menos tragedia que se estropée un libro (a no ser que sea practicamente una reliquia) a que se estropée un lector de e-books.

Con esto no quiero decir que el e-book se vaya a hundir en cuanto pase la novedad, lo que quiero decir es que no va a llegar a imponerse al papel, sino que van a comvivir los dos sistemas perfectamente, adaptándose el de los e-books a lo cotidiano (el ordenador en casa, alguno que se compre un lector y cosas así) mientras que los libros van a quedar para lo de siempre. Después de todo, el que ha comprado libros siempre, libros seguirá comprando, si quiere un libro, lo comprará en papel, y si no está seguro de hacer el gasto, lo comprará en e-book a un precio mucho más asequible; y los que nunca han comprado libros, no los comprarán ni en papel, ni en e-book, ni en nada.

Es decir, que no te desanimes, porque, con soporte o sin él, vas a entrar en el mercado, y eso es un buen paso.
  • rosaliadecastrorosaliadecastro Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    El formato no es lo importante sino que te la publiquen, yo no lo dudaría y aceptaría la publicación.

Un saludo.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2011
    En efecto, que te publiquen y te hagan difusión ya es un logro, enhorabuena, por cierto ;)
  • RolandoRolando Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Muchas gracias por los animos.

Dicen que Cortés quemó sus naves para que él y sus hombres tuvieran que permanecer en México. Esa es la sensación que me queda, la de quemar mi nave.

No me quiero establecer en el e-book, por eso me da tanto miedo este formato.:(
  • elizacreaelizacrea Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Holaaa!!1 yo creo k le debes echar muchas ganas y busca hacerle promoción para k llegue a mas publico de esa forma generas interes... no hay mejor publicidad k la k te haces tu mismo... : D animo!!!! k se conosca tu obra!!!
  • AlbatrossAlbatross Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Dante escribió : »
    Ya decía que se me olvidaba hablar de algo.

Es más cómodo con diferencia, mejor para la vista, y si te compras un lector de e-books, además de ser caro, te limita mucho para cosas como leer al aire libre, o en la piscina, o en la playa, o en sitios así.
    quote]

Mi experiencia es la contraria. Me compré un lector de ebook y los últimos 30 ó 40 libros que he leído son electrónicos. Lo encuentro más cómodo, lo puedes leer al aire libre y con mucha luz, me puedo ir de viaje y llevarme 500 libros para escoger lo que quiero leer, etc etc. Estoy convencido que dentro de unos años todos leeremos en ebook. Además es más acológico.

En cuanto al tema de publicar SOLO en ebook, yo no lo haría. Si lo haces puede que la difusión se quede corta y, al estar publicado ya (tener un ISBM) ninguna editorial querrá publicártelo en papel, porque ya no será una obra "virgen" -léase inédita-.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2011
    Primero: Enhorabuena

Segundo: ¿¡Cómo lo has hechooo!? ¡Yo también quieroooo! :D
    editado marzo 2011
    En cuanto al tema de publicar SOLO en ebook, yo no lo haría. Si lo haces puede que la difusión se quede corta y, al estar publicado ya (tener un ISBM) ninguna editorial querrá publicártelo en papel, porque ya no será una obra "virgen" -léase inédita-.[/quote]

Ese es el gran temor
    editado marzo 2011
    Aljan escribió : »
    Primero: Enhorabuena

Segundo: ¿¡Cómo lo has hechooo!? ¡Yo también quieroooo! :D

Lo primero, muchas gracias. :)

Respecto a lo segundo, lo "único" que he hecho es enviarlo a unas cuantas agencias y a unas cuantas editoriales.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com