¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hazañas Bélicas (II y fín)

ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado septiembre 2012 en Humorística
Me caían gotas de sudor. Por entonces mi suegro aún no había comprado el aire acondicionado. Aquello era un horno. Un Ático a los cuatro vientos. Solano lo mires por donde lo mires. No había escapatoria.
- En la mili sí que hacía calor.
- Ah, sí...?
- En el Sáhara. En la legión. Tres años. Eso sí que era mili y no las tonterías que hacen ahora.
- Diga usted que sí, Sr. Ramiro.
Una olla enorme. En medio de la mesa. Humeante. ¿Humea la ensaladilla rusa?. Cuando la destapó del todo la humarada llegó al techo y el comedor se convirtió en una sauna.
- Nena, qué es? - le pregunté flojito a mi novia, entre dientes.
- Habichuelas.
A Miguelón le caían las lágrimas desde la otra punta de la mesa. Le caían de la risa y ahora sí, le era difícil disimular. Mi suegro bramó:
- Qué pasa, Miguel?. Por qué lloras?
- De alegría y felicidad, Ramiro. No se preocupe usted.

10 de Agosto. Provincia de Jaén. Tres de la tarde. 43 grados a la sombra de un olivo. Disco Inferno. TOMA MARMITA DE HABICHUELAS.
Mi novia, que sabía de qué iba el percal cuando nos vio entrar (como ya he dicho), dejó de lado un poco la inquietud, adoptó finalmente una clara postura comprensiva y quiso servirme (para dosificar la cantidad). Pero entonces algo ocurrió. El cuñado pelota se había llenado el plato hasta los bordes. Un plato hondo. Un plato sin fondo. Y a mi derecha, el plato de mi suegro era el plato de habichuelas que nunca se acaba de David Copperfield. Así que antes de que mi novia se hiciera cargo de mi plato, y ante su sorpresa (incluso la mía), me escuché diciendo:
- Eche más, Sra. Antonia, eche más. Sin miedo.
- Claro que sí, hijo mío, que estás mu seco.
Mi novia me miró asustada. Tragaba saliva. Mi suegro gruñó:
- Te gustan las habichuelas?
- Sí, señor. Y si están bien calentitas, mejor.

Me comí, bajo la atenta mirada de reojo de mi suegro, un plato (por no decir balde) y medio de habichuelas. Tantas como las suyas y, por supuesto, más cantidad que la servida al cuñado papafritas. Medio litro de Cumbres de Gredos a temperatura ambiente (se acabó el fresquito). Y casi una barra de pan.
- Prueba el chorizo, hijo, que está muy bueno. Y coge morcilla, a ver si te gusta. Y ahí tienes boquerones en vinagre si quieres, también - mi suegra, siempre tan atenta la mujer.

Luego el melón. Se coge un cuchillo y se divide exactamente en las partes que hay que servir. El melón entero. Es decir: cuántos quieren melón? Cuatro? Toma melón de 7 kilos dividido en cuatro partes. Y funcionando.
The Twilight Zone.

Sirvió de algo? Bueno, depende del punto de vista de cada uno.
Estuve una semana (entera) a base de agua y poco más. Para no deshidratarme, básicamente. Pero mi honor quedó intacto. Nunca le caí bien a mi suegro, ni le caeré. Pero seguí sin casarme. Y seguiré. Sea como sea, aquel día estuve a la altura de los más "machos". Satisfacción personal, oiga.

Han tenido que pasar 15 años para volver a comer habichuelas (por aquello de la variedad en la dieta y tal).
Y ojo...: del LITORAL.

FÍN.

Comentarios

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Eso de que los hombres toman vino... :D Yo siempre he dicho que ya no hay hombres porque ninguno toma ya Soberano que, como todos sabéis, es cosa de hombres. Pero acepto vino como animal de compañía :p

Esta batallita me ha gustado más que la otra, quizás porque se me hace más cercana. Da igual, el caso es que ha esta'o bien.
  • ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    texas escribió : »
    Eso de que los hombres toman vino... :D Yo siempre he dicho que ya no hay hombres porque ninguno toma ya Soberano que, como todos sabéis, es cosa de hombres. Pero acepto vino como animal de compañía :p

Esta batallita me ha gustado más que la otra, quizás porque se me hace más cercana. Da igual, el caso es que ha esta'o bien.

:rolleyes:

Ah!! Y un cosa es el vino, y otra bien diferente los cartones de Cumbre de Gredos...
    Créeme.
    :D
  • MonicaMonica Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Me parto contigo!!! Tienes que ser divertido a retorcer y se ve que sabes explotarlo.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Las batallitas de la mili y las alubias nunca pueden faltar. :D

Me alegro de que pasases la prueba. ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Pero como para devolver lo comido:D:D:p:):):), lo que hay que hacer para tratar de quedar bien, jodido, pero contento:D:D:D;)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2011
    Im pre sio nan te !!!
    Todo lo que he leído de ti,me encanta y me engancha,con ese humor que te gastas.De imaginarme yo,en medio de mis suegros,comiendo alubias y vino caliente,a 43 grados...aghhh me ha entrado hasta entera!!Lo que hay que llegar a hacer para agradar a los padres del nene,( en mi caso,nene ).
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2011
    Desgraciadamente Dragon, Chumo hace tiempo que no nos da de estas alegrías. A saber por dónde anda...
    editado julio 2011
    Pues és una verdadera pena Shai,porque todo lo que he leído de él me encanta,con ese humor y esa labia que tiene para escribir.És de lo mejorcito que he leído aquí.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    vamos a colocar la bolita mágica, para ver donde anda y a ver si regresa, con tantas fans despelucadas que ahi esperándolo:D:D:p:p:):):)
    editado septiembre 2012
    Vuelvo a leer el relato, ( que sí, que es de hace un año o dos, ya lo sé ) y vuelvo a reírme con la audacia de Chumo con su suegro.Lo que hay que hacer para agradar a los suegros !!!!Me acuerdo de una aventura con mi pariente y la madre que me parió...jejeje :rolleyes::rolleyes:.
    ¿ " Ande " andará Chumosky ? ¿ Seguirá bebiendo vino a 43 grados y comiendo habichuelas para agradar o habrá disecado al cuñado pelota ?Algún día lo sabremos....:confused::confused::confused:.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com