¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una duda que tengo desde hace años

Desde que leí el relato de Kafka "Once hijos" me he preguntado si el autor quería decir algo en él y qué sería. ¿Alguien lo sabe? ¿Alguien lo ha interpretado de alguna manera? 

Comentarios

  • Pues Kafka es jodido, ¿o rea estaba jodido? en fin, ese no lo he leído, pero me lo apunto y cuando lo lea te digo.  :)
  • jajajaja pues no sé, ambas son correctas seguramente.
    Si lo encuentro el relato lo pego aquí (enlace).
  • Leído, pues yo, y en el yo impongo una percepción personal, creo que es un catálogo de personalidades humanas, una exposición de perfiles psicológicos sobre cómo cada persona se presenta al mundo, por otra parte, al hablar de SUS HIJOS, yo diría que son sus múltiples personalidades, tal vez cambiantes a lo largo del tiempo, donde siempre ve fallos que le desagradan una vez superada esa etapa o edad y visto con más experiencia. Una persona perfeccionista que siempre ve un fallo que afea el cuadro. Cómo te decía ¿Quién entiende a Kafka? Seguro que en el contexto de la obra se entiende mejor.
  • Kafka es difícil de leer, ya que deja traslucir mucha de su psicología interior.
    Hasta sus miedos y sus fantasmas son expresados en forma de personajes.
    Segismundo Froylán (Sigmund Freud) se daría un buen banquete con sus escritos.
  • editado 14 de febrero
    Gracias a los dos por responder, yo llegué a pensar que hablaba de sus libros?¿?? de algunos¿?? 
    Claro, leí ese cuento siendo yo jovencita. Estaba en un "recopilatorio" junto a "La Metamorfosis" y otros. Sin embargo en este pdf lo siguiente que hay es la carta a su padre, y me estremecí al releerla y mi "búsqueda" giró.
    Sí, tal vez es cierto que no es fácil, pero algunas frases o su forma de decir las cosas tiene una sensibilidad que me descompone.
    Y me da que va por lo que dijiste, Nacho, sobre el autorechazo. Como si los hijos fueran etapas de sí que ha transitado y ya se ha quitado... empieza por el más "insignificante", los siguientes tienen todos algún rasgo aparente que el termina retorciendo en debilidad, y creo que el último es quizá el "hijo" presente?
    Amo lo que para mí es lenguaje simbólico en las descripciones, cuando por ejemplo dice que uno tenía un ojo más pequeño. He pensado hasta en política¿? Definitivamente Freud tenia lienzo ahí para trabajar xd. 
    Me gusta mucho Kafka. ¿Es el el de "mi tú"? ahora lo busco que voy por el café. :***

  • Bumblebee dijo:
    Gracias a los dos por responder, yo llegué a pensar que hablaba de sus libros?¿?? de algunos¿?? 
    Claro, leí ese cuento siendo yo jovencita. Estaba en un "recopilatorio" junto a "La Metamorfosis" y otros. Sin embargo en este pdf lo siguiente que hay es la carta a su padre, y me estremecí al releerla y mi "búsqueda" giró.
    Sí, tal vez es cierto que no es fácil, pero algunas frases o su forma de decir las cosas tiene una sensibilidad que me descompone.
    Y me da que va por lo que dijiste, Nacho, sobre el autorechazo. Como si los hijos fueran etapas de sí que ha transitado y ya se ha quitado... empieza por el más "insignificante", los siguientes tienen todos algún rasgo aparente que el termina retorciendo en debilidad, y creo que el último es quizá el "hijo" presente?
    Amo lo que para mí es lenguaje simbólico en las descripciones, cuando por ejemplo dice que uno tenía un ojo más pequeño. He pensado hasta en política¿? Definitivamente Freud tenia lienzo ahí para trabajar xd. 
    Me gusta mucho Kafka. ¿Es el el de "mi tú"? ahora lo busco que voy por el café. :***

    Pues tampoco está mal visto lo de los libros
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com