Soy Charly Elvis Rocker y me encontré con este sitio deambulando en Internet. Me gustaría formar un grupo de amigas y amigos con los que pueda departir experiencias literarias e intercambiar opiniones, y retroalimentarnos con el afán de mejorar en nuestra escritura.
Gracias por permitirme ser parte de este foro.
Comentarios
Disculpa mi ignorancia, pero hay dos cosas que no entiendo.
-¿Por qué saludas con interrogantes en lugar de exclamación?
-Departir, ¿significa algo parecido a debatir?
Hola, CharlyElvisRocker, bienvenido a tu foro de Literatura.
Saludos
Mira, te explicaré: Es cuestión de costumbres porque desde pequeño siempre que he saludado lo expreso con intención interrogativa.
Quizá sea un vicio de dicción que no me he podido quitar, pero tienes razón, se deben usar los signos de admiración.
Yo creo que me dejé influir de niño por tantas revistas infantiles de historietas que leí, donde, por ejemplo, el cerdito Porky siempre decía ¿Qué tal, amigos?
Ya es algo innato en mí que, ahora que me lo haces ver, lo puedo corregir fácilmente.
Con respecto a departir, según la RAE es 'Hablar o conversar entre dos o más personas'.
Te agradezco tus comentarios. Esa es la intención del Foro, que nos conozcamos y que comentemos cosas que nos hagan ser mejores.
Tampoco está mal la interrogación en un saludo; es más, yo la veo más adecuada que la admiración, porque lo que hace es preguntar ¿cómo nos encontramos?, ¿cómo andamos de salud?, ¿qué tal en nuestro trabajo? Etc... etc... Por contra, la admiración denota efusividad, énfasis...
Saludos
Yo quería hacer la observación ya que es el hilo de presentación.
Un saludo
Aquí la tribu te acoge y te anima.
Antes de ver tu presentación, he leído "La última batalla". Ya te dejaré una opinión en el hilo correspondiente.
Saludos,
Marcelo
Poco a poco iré conociendo el funcionamiento y los hilos más movidos del foro.
Quiero aportar algunas cosas que he aprendido a lo largo de mi experiencia en la escritura.