¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

PUBLIQUÉ mi NOVELA en AMAZON hace 20 días y... CERO VISITAS en ebook /papel... ¿Es esto normal?

Quiero decir, que no es tan mala jajaja. es de aventuras, misterio e intriga, ciencia y alguna pasión... LA ISLA de las ESTRELLAS. ___ He estado fuera 20 días y cuando vuelvo a mi ordenador y curioseo internet y mi libro me ha extrañado no ya que no se venda sino que no haya ni una sola visita a sus páginas... y ni idea de qué se supone que debo hacer---.si que se que me faltó promocionarla antes de irme que es justo lo que al regresar voy a intentar hacer, pero de todas formas.... aunque nadie sepa siquiera que existe...¿¿¿Es que Amazon no la muestra a nadie??? me ha extrañado porque la puse en el KDP Select ......a mis amigos les envié el enlace,  la verdad es que no les gusta leer pero les voy a echar la charla porque ni siquiera han hecho clic más que en la portada... la verdad es que tampoco sé muy bien si es porque hay que hacer algún clic para ver el contenido..

Comentarios

  • Puede que el precio haga replantearse la compra.
  • Ufff, vaya melón has abierto Criss. Amazon no hace nada por ti. Con esa premisa ya sabes a que atenerte. Si quieres promocionar tu obra tienes que hacerlo tu. Las visitas se cuentan tanto las que se hacen desde enlaces que pongas cómo las que se hacen por el buscador de Amazon. Tienes que poner las categorías correctas para que la gente que busque te encuentre y aún así aparecerán primero los que pagan posicionamiento, luego los que se han vendido más, después los más antiguos con más visitas y al fondo del cajón, allí por la página 50.000 tu libro.  Para que tengas visitas lo primero al menos que tus amigos entren, luego hay que pagar y por encima de todo en la descripción y las categorías hacer tu trabajo.  Yo personalmente paso, pero te veo con ganas así que adelante :)
  • Hombra... si no la promocionas, difícilmente va a saber la gente que existe.

    Y, para promocionarse, si queremos llegar a un público, ya no mayoritario, si no que alguien fuera de tu círculo sepa que tu libro existe, hay que dejarse el dinero de una forma u otra.
  • Gracias chic@s por comentar, es un alivio que me lea alguien  eoooo..eoooo! y haya algún eco en la montaña, aunque sea en un foro jeje. Pues es que la lancé antes de operarme, estaba muy preocupada y dije, si todo sale bien, ya me dejo la parte promoción para después, y por aquí estoy otra vez, feliz al fin de todo. Pues como no estoy muy puesta siquiera en las plataformas online pensé que sería como entrar en una biblioteca o en una librería, donde buscas por temas en las estanterías, (síiiii, he puesto las categorías que vi más afines) pero claro, esto como el youtube, es como si estuvieras abajo de una inmensa columna de agua encima de ti, con millones de posicionamientos SEO , y...50.000 ...? jajja, claro, entonces ya entiendo que debo estar allá por el fonde del océano donde las estrellas marinas viven por la arenita. Sí... cuando me mire y lea las formas de SEO gratuita y haga todo lo que pueda ser orgánico y natural le daré vidilla con alguna promo en facebook o miraré como son las promos que ofrezca el propio Amazon,
  • ahh, sí puse el resumen de la trama, y el precio en el libro es que te dejan de márgen mínimo de lo mínimo, con ese precio yo me llevo tan solo 3 euritoss...
  • "LA ISLA de las ESTRELLAS " te llevará a zambullirte a través de los recuerdos de Violet, una joven representante de gemas y piedras semipreciosas hacia los mundos de agua de un recóndito archipiélago a mediados de los años noventa, en el inminente tiempo anterior, al meteórico desarrollo de internet, los móviles, y una parte de la tecnología. Te esperan  aventura e intriga en un destino de ensueño, salpimentado con una pizca de humor, las complejidades de las relaciones humanas,  cuevas, volcanes, curiosidades científicas, y un misterio escrito en el polvo de estrellas en medio de un apasionado romance. Coge tu invitación para bucear por las aguas del bienestar y el turismo bajo el embrujo de parajes exóticos inspirados por las bellas fotografías y una trama cada vez más hipnótica.

    Todo comienza en __MISTERIO EN EL PARAÍSO__cuando Violet por un encuentro fortuito a finales de los años ochenta se embarca en un viaje hacia una tierra de mar y fuego que acabará marcando el norte de su destino. Tras perseguir sus sueños durante años, cuando por fin su mundo se había estabilizado aparecerá alguien con su propia brújula magnética que hará tambalear su dulce estabilidad. Pasadizos secretos, antepasados que también subieron a la montaña rusa del amor y conectarán con lo que vendrá después...  Que no te despiste el inocente título, en estas islas hallarás mucho más que unas vacaciones paradisíacas.


  • AïdaM dijo:
    Puede que el precio haga replantearse la compra.

    Estuve curioseando precios de los competidores, lo cierto es que ya me he dado cuenta que sin promoción, esto no es como una biblioteca o librería donde todos los libros están ordenados sin dar menos oportunidades, equidad..  jajja bonita palabra... bueno, pues al apuntarme antes de ayer al foro empecé mi etapa comercialización - promoción, y ya ví en el ebook que estoy en el último puesto del ranking... pues sí, ... no queda más que competir por subir, lo que vi de todas formas es que mi novelita tiene fotos que cuesta más pasta imprimir y ademas casi 700 páginas, y claro, es imposible poner un precio entre 10 - 15 € papel, con los que te ofrecen alguna pequeña historia de 200 páginas.
    Bueno, saludos!!! aun así, haré alguna promo aunque no gane ni un céntimo para subir en la escala ...
  • @Criss_1 yo ofrecí una de menos de 100 páginas 
  • Un chico que conocí que escribió una novelita muy chula de amores marcianos me dijo que se podía publicar a partir de 200 aunque creo que será en editorial, supongo que en Amazon lo llaman cuadernos y lo mínimo serán 50 o algo así pero me refiero que así le puedes poner un precio económico, pero yo no puedo porque en gastos de impresión distribución transporte me soplan ya los 20 € y como haga alguna promoción dime tú lo que le queda a la escritora novata...
  • editado septiembre 2023
    Pues mal vas si haces esto pensando en el dinero. Yo creo que ya he reinvertido todo lo que gané en la preventa del mío, y lo que me queda por gastar. Esto es así en ABSOLUTAMENTE TODOS los negocios. Primero inversión (o sea gasto) y luego beneficios.

    Ahora, si tu obra es buena y consigues hacer tal promoción que llegue a un público amplio y miles de personas te conozcan y te lean, llegará el día en que no necesitarás gastar tanto y sí tengas beneficios. Pero ten en cuenta que esto puede no ser con tu primer libro, ni con el segundo ni el tercero.
  • ni con el cuarto o quinto ,ya veremos con el sexto ... jajajaja, eso si, cuando triunfas con uno ya tienes el resto vendido :)
  • editado septiembre 2023
    SergioV dijo:
    Pues mal vas si haces esto pensando en el dinero. Yo creo que ya he reinvertido todo lo que gané en la preventa del mío, y lo que me queda por gastar. Esto es así en ABSOLUTAMENTE TODOS los negocios. Primero inversión (o sea gasto) y luego beneficios.

    Ahora, si tu obra es buena y consigues hacer tal promoción que llegue a un público amplio y miles de personas te conozcan y te lean, llegará el día en que no necesitarás gastar tanto y sí tengas beneficios. Pero ten en cuenta que esto puede no ser con tu primer libro, ni con el segundo ni el tercero.

    Bueno a ver, no sé cómo es que llegas a esa conclusión.... solo estaba explicando a la compañera de arriba por qué puse el precio de 23,90 en papel, para no perder yo tampoco. Obviamente si me tiro cinco años haciendo un libro ya puede ser por  ocio y devoción jajajja, que ´si, me lo he pasado bien haciéndolo y docuimentándome para ello pues ví muuuuuuchos preciosos paisajes fotogragías y documentales, que me inspiraron, y justo es uno de los motivos, las fotografías, en que me empeñé desde que ideé la historia que encarece la novelita, ya veis cuánta idea tenía que con el tiempo me he dado cuenta que nadie pone fotos....eso y que son 613 páginas, que no puede tener mismo precio que publicando 200 págs, pero soy mu cabezona y me empeñé en que quería mostrar la belleza de la historia y el entorno que me imaginé en mis sueños ....y bueno,  es una trilogía así que tengo a medias la parte II y III, que espero terminar en unos meses.
    Sobre lo que dices y decís, yo estoy de acuerdo, más o menos lo veo como vosotros
    Saludos!!!
  • Hice de los primeros capítulos vídeos de youtube, por si queréis verlos, no sé si se pueden poner aquí... a veeer...

  • SergioV dijo:
    Pues mal vas si haces esto pensando en el dinero. Yo creo que ya he reinvertido todo lo que gané en la preventa del mío, y lo que me queda por gastar. Esto es así en ABSOLUTAMENTE TODOS los negocios. Primero inversión (o sea gasto) y luego beneficios.

    Ahora, si tu obra es buena y consigues hacer tal promoción que llegue a un público amplio y miles de personas te conozcan y te lean, llegará el día en que no necesitarás gastar tanto y sí tengas beneficios. Pero ten en cuenta que esto puede no ser con tu primer libro, ni con el segundo ni el tercero.
    Exactamente, creo que es, precisamente, cómo funciona todo (incluso, la cultura).

    Criss_1 dijo:
    SergioV dijo:
    Pues mal vas si haces esto pensando en el dinero. Yo creo que ya he reinvertido todo lo que gané en la preventa del mío, y lo que me queda por gastar. Esto es así en ABSOLUTAMENTE TODOS los negocios. Primero inversión (o sea gasto) y luego beneficios.

    Ahora, si tu obra es buena y consigues hacer tal promoción que llegue a un público amplio y miles de personas te conozcan y te lean, llegará el día en que no necesitarás gastar tanto y sí tengas beneficios. Pero ten en cuenta que esto puede no ser con tu primer libro, ni con el segundo ni el tercero.

    Bueno a ver, no sé cómo es que llegas a esa conclusión.... solo estaba explicando a la compañera de arriba por qué puse el precio de 23,90 en papel, para no perder yo tampoco. Obviamente si me tiro cinco años haciendo un libro ya puede ser por  ocio y devoción jajajja, que ´si, me lo he pasado bien haciéndolo y docuimentándome para ello pues ví muuuuuuchos preciosos paisajes fotogragías y documentales, que me inspiraron, y justo es uno de los motivos, las fotografías, en que me empeñé desde que ideé la historia que encarece la novelita, ya veis cuánta idea tenía que con el tiempo me he dado cuenta que nadie pone fotos....eso y que son 613 páginas, que no puede tener mismo precio que publicando 200 págs, pero soy mu cabezona y me empeñé en que quería mostrar la belleza de la historia y el entorno que me imaginé en mis sueños ....y bueno,  es una trilogía así que tengo a medias la parte II y III, que espero terminar en unos meses.
    Sobre lo que dices y decís, yo estoy de acuerdo, más o menos lo veo como vosotros
    Saludos!!!
    Creo que varios de los compañeros han dicho cosas bastante sensatas; y a la mayoría adhiero.
    Amazon no sabe que existís (tampoco sabe que el resto existimos). Amazon es un algoritmo al que se agrega función monetizada; por lo tanto, tendrás que pagar para, por lo menos, asomar la cabeza.
    Luego, está el tema de la inversión: como bien dijo el compañero Sergio, sin inversión no hay nada; nada, de la nada misma. 
    Y por último: paciencia, y seguir escribiendo, y seguir insistiendo.

    Saludos.
  • editado septiembre 2023
    Sii, si.  si yo yo ya os he contado que pienso mas o menos igual, para nada he dicho lo contrario, solo que me apunté antes de ayer al foro y que llevo día y medio enterándome de como va el tema.....


    Es que salgo de una operación importante y ahora que más o menos me estoy recuperando voy donde lo dejé,  dispuesta a meterme de lleno en el último de los procesos.... la comercialización...

    Justo lo lancé antes de meterme en el quirófano, a contrareloj los últimos días con tanta prisa que no me dio tiempo mirar cómo iba nada, solo acabar de revisar la novela y lanzarlo, 
    pensé...cualquier cosa... ya estaba publicado....y ahora cuando ya me estoy recuperando es cuando me he plantado ya frente al ordenador, en vías a comercializarlo y publicitarlo, y claro pensaba que sería como ponerlo en las estanterías de una biblioteca o una librería .....y veo que no.... qué bonito sería que todos tuviésemos las mismas oportunidades jajjaja, pero no.... ya me he ido dando cuenta entre ayer y antes de ayer....
  • Criss_1 dijo:

    Bueno a ver, no sé cómo es que llegas a esa conclusión.... 
    Con esto:

    Criss_1 dijo:
     y como haga alguna promoción dime tú lo que le queda a la escritora novata...

    Ojo, que no te lo he dicho a malas (que asi por escrito a veces las cosas se interpretan como no son). Al contrario, te animo a que sigas adelante y no decaigas. Pero hay mucha gente que se hace ideas equivocadas sobre esti de escribir, y creo que conviene explicarlo.

  • Criss_1 dijo:
    Sii, si.  si yo yo ya os he contado que pienso mas o menos igual, que llevo día y medio enterándome de como va el tema......es que salgo de una operación importante y estoy retomando el tema justo lo lancé antes de meterme en el quirófano, cualquier cosa... ya estaba publicado....y ahora cuando ya me estoy recuperando es cuando me he plantado ya frente al ordenador, en vías a comercializarlo y publicitarlo, y claro pensaba que sería como ponerlo en las estanterías de una biblioteca o una librería .....y veo que no.... qué bonito sería que todos tuviésemos las mismas oportunidades jajjaja, pero no.... ya me he ido dando cuenta entre ayer y antes de ayer....
    Primero que nada: espero que estés mucho mejor de la operación y que la operación haya cumplido su objetivo.

    En cuanto al tema en cuestión, pues es paciencia, trabajo duro, y no aflojar. 
    Existen muchísimo ejemplos de escritores ignotos que nunca bajaron los brazos hasta que los tocó la suerte.
    Sin ir mas lejos, JK Rowlings (la de Harry Potter; y aclaro que no leí esos libros) vivía con lo justo y necesario y trabajando de maestra. Tradó varios años en completar su primer libro, y cuando presentó la primer novela de la saga en cuanta editorial encontró nadie le dio la oportunidad de publicar. De pura casualidad encontró alguien ligado al mundo editorial que al final le dio la posibilidad... y allí la tenemos.

    Que te mejores pronto. 
  • Criss_1 dijo:
    Sii, si.  si yo yo ya os he contado que pienso mas o menos igual, para nada he dicho lo contrario, solo que me apunté antes de ayer al foro y que llevo día y medio enterándome de como va el tema.....


    Es que salgo de una operación importante y ahora que más o menos me estoy recuperando voy donde lo dejé,  dispuesta a meterme de lleno en el último de los procesos.... la comercialización...

    Justo lo lancé antes de meterme en el quirófano, a contrareloj los últimos días con tanta prisa que no me dio tiempo mirar cómo iba nada, solo acabar de revisar la novela y lanzarlo, 
    pensé...cualquier cosa... ya estaba publicado....y ahora cuando ya me estoy recuperando es cuando me he plantado ya frente al ordenador, en vías a comercializarlo y publicitarlo, y claro pensaba que sería como ponerlo en las estanterías de una biblioteca o una librería .....y veo que no.... qué bonito sería que todos tuviésemos las mismas oportunidades jajjaja, pero no.... ya me he ido dando cuenta entre ayer y antes de ayer....
    Cris, yo no e puedo ayudar porque no tengo nada publicado, pero pro ejemplo Aida acaba de sacar un libro y creo que lo ha sacado en digital y papel y con video y eso; le podrias preguntar a ella y darte algun norte, es bastante activa en el foro y me consta que muy ordenada. >Preguntale, seguro que lo ha mirado todo al dedillo. 
  • editado septiembre 2023
    Gracias Diodama ya he hablado con creo quien dices justo en este hilo, pero es que era mi primer día estrenándome en la fase / proceso---publicitación y a las pocas horas de plantar esto aquí ya me dí cuenta ya de que pasaba de casualidad al curiosear en el ebook, porque en los detalles del tapa blanda no sale eso... que estoy en el puesto 140.000 y  pico usease en los ultimos lugares y claro, es como si fuera una búsqueda en google que solo miras las primeras páginas, no los resultados de 140.000 páginas hacia atras, y es que creía que publicar sería algo así como poner tu librito en las estanterías de una biblioteca o librería con todo ordenadito en igualdad de posibilidades y jajaj, madre mía nada que ver, ya estoy apuntándome cosas para hacer publicidad orgánica y de la pagada, muchas gracias, 
    un saludo,
  • DIODAMA dijo:
    Criss_1 dijo:
    Sii, si.  si yo yo ya os he contado que pienso mas o menos igual, para nada he dicho lo contrario, solo que me apunté antes de ayer al foro y que llevo día y medio enterándome de como va el tema.....


    Es que salgo de una operación importante y ahora que más o menos me estoy recuperando voy donde lo dejé,  dispuesta a meterme de lleno en el último de los procesos.... la comercialización...

    Justo lo lancé antes de meterme en el quirófano, a contrareloj los últimos días con tanta prisa que no me dio tiempo mirar cómo iba nada, solo acabar de revisar la novela y lanzarlo, 
    pensé...cualquier cosa... ya estaba publicado....y ahora cuando ya me estoy recuperando es cuando me he plantado ya frente al ordenador, en vías a comercializarlo y publicitarlo, y claro pensaba que sería como ponerlo en las estanterías de una biblioteca o una librería .....y veo que no.... qué bonito sería que todos tuviésemos las mismas oportunidades jajjaja, pero no.... ya me he ido dando cuenta entre ayer y antes de ayer....
    Cris, yo no e puedo ayudar porque no tengo nada publicado, pero pro ejemplo Aida acaba de sacar un libro y creo que lo ha sacado en digital y papel y con video y eso; le podrias preguntar a ella y darte algun norte, es bastante activa en el foro y me consta que muy ordenada. >Preguntale, seguro que lo ha mirado todo al dedillo. 
    Gracias por decir tanto. Pero el libro lo saqué como regalo a mi ahijado, me hizo recordar los años de instituto. Salió una historia de amor.
    La promoción fue nula y no se vendió fuera del pueblo o familia. 
    A 0,80 de beneficio por libro, me salió una comida.
    Para el que ha dejado de existir empecé a promocionar. Ahora estoy sin proyecto y colaborando en el foro.
  • editado septiembre 2023
    No sé si este mensaje va dirigido a mí??...  que no veo la correlación...
    Uno de los vídeos que me vi estos meses es justo que cada cual saca un libro según la inspiración o el motivo, o incluso los fines, para concienciar por ejemplo sobre alguna enfermedad o sobre algo, y entonces obviamente te ajustas y/o se ajusta a parámetros distintos a todos niveles. Si te salió un libro como homenaje, recuerdo o acto de amor, hurra por tí.  Cada producto de nuestras vidas es único, independiente y tiene sus propias razones.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com