¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Baño de mierda

El mundo se cae en pedazos
Lo sé y lo presiento
Tal vez siempre haya sido así
Y su inercia sea esa
Desde el comienzo

Cuesta imaginar algo peor
Una historia supurante
Un presente fantasmal
Pero luego vas al bar
Y necesitan tan poco
Para eludir toda la catástrofe...
Bueno, ellos la son
Y el chino ha aprendido blasfemar
Tratando de injuriar a su clientela
Mientras se atarea

El castellano se grita
Le debe haber quedado claro ya

Los veo a todos
Los observo sin parar
Me llegan vestigios de una decadencia plena
Como los jóvenes que discuten por unas fotografías
El más fuerte achicando al más débil
Y la chica en medio
Mirando su aparatejo

Sí, siempre ha sido así
A pesar de que nos lleguen cantos de progreso
De unidad y respeto
Todo cuento
Este escaparate ha recibido demasiadas pedradas para lucir bello
Nos hemos meado en todo
Ya no queda ni una mota de pureza
La vida aquí es un asedio continuo
Y uno puede distraerse
Hacerse el loco
Jugar
Que nada de eso cambiará
Aunque lleguen nuevos líderes
Aunque nazcan nuevos héroes
La cagada es demasiado grande
Y tenemos poco tiempo aquí
No lo olvides

Comentarios

• La historia es cíclica, el imperio Romano cayó y vino la baja edad Media. La sociedad actual caerá, abran sus apuestas a lo que vendrá.
  • El sentimiento de fin de una " algo" esta latente; hay demasiado cambios, una crisis climatica urgente, una crisis de energia y lo peor de todo es la puta inteligencia artificial, que nos obliga a entrar en otra dimesión en que lo real no podemos saberlos a ciencia cierta. Producirá una vuelta a la ignorancia absoluta cuando no puedas discernir si las imagenes, con cara, voz y cuerpo que ves en tV o internet estan sujetas a manipulaciones por parte de grupos de interes, que en muchas ocasiones sera el propio Estado. En ese caso, iremos paulativamente hacia una sociedad mas psicopatica, maniativa y desconfianza. La mejor forma de garantizarar que lo " colectivo" y la unión que hace la fuerza, se den en personas que vivan atemorizadas porque no podran saber que es real o no. Solo se mantendran a " salvo" quienes consigan volver a las viejas formas y al saber primordial que lo da las humanidades, la historia, la filosofia, todo lo anterior que nos ha aportado capacidad de criterio y de pensamiento. Asi que nada, comprar enciclopedias y a guardarlas por lo que pueda pasar jaja
  • Mientras miramos mierdas en el móvil se nos va la vida. Los leones y gladiadores del circo romano, el futbol, los toros, el cine, Netflix en capítulos, las tonterías inducidas en TikTok, ... SOMA. Lo que sea para tenernos calladitos y abducidos. Y lo peor, lo aceptamos y nos gusta. Se dice que sarna con gusto no pica, pero si pica, si.
  • AïdaM dijo:
    La historia es cíclica, el imperio Romano cayó y vino la baja edad Media. La sociedad actual caerá, abran sus apuestas a lo que vendrá.
    He leído textos de Horacio que hablan de un desconsuelo muy parecido, incluso a más de dos mil años vista. Quizá esos ciclos no existan, quizá sea todo resurgimiento y derrumbe continuo. La muerte de un emperador, el nacimiento de una tecnología, cierta revuelta aquí, otra guerra allá... La vida del ser humano es demasiado corta para saber nada. Creo que el verdadero conocimiento se experimenta hacia el interior, y ahí no sirven saberes aglutinados. Nacemos en el umbral de la existencia misma. A escasos pasos de su final, y con cada uno de nosotros comienza la vieja historia. Soy igual que el hombre antiguo. La única salvedad es eso que apodan pasado y que no son más que huellas débiles de un mundo cambiante en su forma. Ya no tenemos dioses, pero tenemos ciencia, que es la forma errática de dominio sobre la naturaleza, y con lo que se nos pretende revelar todo. La experiencia por este misterio llamado vida debe seguir, los miedos no cambian, el goce sigue siendo elemental. A veces basta con respirar y apreciar el regalo. Un préstamo más bien, como suele decirse.
  • DIODAMA dijo:
    El sentimiento de fin de una " algo" esta latente; hay demasiado cambios, una crisis climatica urgente, una crisis de energia y lo peor de todo es la puta inteligencia artificial, que nos obliga a entrar en otra dimesión en que lo real no podemos saberlos a ciencia cierta. Producirá una vuelta a la ignorancia absoluta cuando no puedas discernir si las imagenes, con cara, voz y cuerpo que ves en tV o internet estan sujetas a manipulaciones por parte de grupos de interes, que en muchas ocasiones sera el propio Estado. En ese caso, iremos paulativamente hacia una sociedad mas psicopatica, maniativa y desconfianza. La mejor forma de garantizarar que lo " colectivo" y la unión que hace la fuerza, se den en personas que vivan atemorizadas porque no podran saber que es real o no. Solo se mantendran a " salvo" quienes consigan volver a las viejas formas y al saber primordial que lo da las humanidades, la historia, la filosofia, todo lo anterior que nos ha aportado capacidad de criterio y de pensamiento. Asi que nada, comprar enciclopedias y a guardarlas por lo que pueda pasar jaja
    A mí la IA no me preocupa. Pero reconozco que es un tanto intrigante.
  • Mientras miramos mierdas en el móvil se nos va la vida. Los leones y gladiadores del circo romano, el futbol, los toros, el cine, Netflix en capítulos, las tonterías inducidas en TikTok, ... SOMA. Lo que sea para tenernos calladitos y abducidos. Y lo peor, lo aceptamos y nos gusta. Se dice que sarna con gusto no pica, pero si pica, si.
    Pica, pica. Uno acaba hasta los huevos de todas estas mierdas. Al final, coger tu moto y perderte por sendas infinitas es lo que queda. En mi caso quiero hospedarme en la montaña por un tiempo. A ver qué tal...
  • yo me conformo con un hamman 
  • Navuk dijo:
    Mientras miramos mierdas en el móvil se nos va la vida. Los leones y gladiadores del circo romano, el futbol, los toros, el cine, Netflix en capítulos, las tonterías inducidas en TikTok, ... SOMA. Lo que sea para tenernos calladitos y abducidos. Y lo peor, lo aceptamos y nos gusta. Se dice que sarna con gusto no pica, pero si pica, si.
    Pica, pica. Uno acaba hasta los huevos de todas estas mierdas. Al final, coger tu moto y perderte por sendas infinitas es lo que queda. En mi caso quiero hospedarme en la montaña por un tiempo. A ver qué tal...
    Pues te ira genial, seguro. Nada como volver a la tierra... vivo digo😂😂
  • DIODAMA dijo:
    yo me conformo con un hamman 
    Pues no te voy a decir que no
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com