¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Última canción

Última canción

El verano se acaba, y no somos las personas los únicos en notarlo. 

Los pájaros emigran hacia el sur. Para comprobarlo sólo es necesario mirar el cielo un día despejado.

Los grillos preparan su última noche. Cada atardecer suben los decibeles, les quedan pocos. Existirá el día que no se oigan, es probable que coincida con la noche que buscarás la mantatita.

Las horas de luz diurna se reducen, la noche crece.

¿Ya has disfrutado de la fiesta de fin de cosecha? O aún no ha llegado.

Puede que escribo más que leo. Pero aquí no cuenta. En lugar de dejar mis neuras en el Drive os las paso.
El grillo no me ha dejado dormir.

Comentarios

• No es una competición AidaM se puede escribir más o menos o leer más o menos, lo importante es hacerlo y sentirlo y mejorar cada uno en sus posibilidades. Luego como te consideres tu es cosa tuya, hay gente consagrada qeu se consideran escritorzuelos de tres al cuarto literalmente y manchapáginas que se consideran escritores de relumbre.

* en mantatita se te ha ido la mano con las t :).
  • No entendía por qué marcaba el error. Si existe la Batmanta, también puede existir la manta- tita. Unión de una manta y una mantita.
  • La Batmanta es la manta de Batman?. La que existe es la Batamanta no?.
  • mi hija segun su logica, y me parece correcta, como tenemos una vaguada cerca y siempre todo el mundo saca los perros, la llama la güagüada, porque dice que suena  cada vez que baja a gua guau de perros, que no tiene sentido llamarla vagüada, inventar palabras es una delicia, es pura creativia, 
  • güagüada, mola la inventiva y simplicidad de los peques
  • AïdaM dijo:
    No entendía por qué marcaba el error. Si existe la Batmanta, también puede existir la manta- tita. Unión de una manta y una mantita.
    Si claro, ¡porque no! Otra cosa es que el corrector lo entienda. Es muy suyo y marca en rojo lo que no entiende bien el pobre.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    DIODAMA dijo:
    mi hija segun su logica, y me parece correcta, como tenemos una vaguada cerca y siempre todo el mundo saca los perros, la llama la güagüada, porque dice que suena  cada vez que baja a gua guau de perros, que no tiene sentido llamarla vagüada, inventar palabras es una delicia, es pura creativia, 

Felicito a tu pequeña hija; a mí también me gusta inventar palabras, y que la RAE nos siga, porque los señores académicos a veces chibelan la pachimachí  :)

:)

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com