¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

MICRORRELATO ( CON DOS RR)

editado marzo 2023 en Erótica

¿Siempre haces lo que quieres?

— Sí, siempre. — Dejaste marcado con acento para que tu seguridad y rotundidad rompiese la pantalla del ordenador.

De reojo, vi el anuncio en el periódico local que comenzaba un curso de escritura creativa. Y te recordé, floreció la seguridad que me enseñarían algo nuevo sobre algo que me gusta muchísimo. Me pareció un plan estupendo para llenar los huecos de mis pensamientos.

Conocí a Augusto Monterroso, escritor y qué, según dicen, escribió el mejor microrrelato de la historia: El dinosaurio, «Cuando despertó, el dinosaurio aún estaba allí.»

—¿Se le ocurre a alguien un microrrelato también? — Nos preguntó la profesora para animarnos—. Y pensé: «Qué te haría y me harías con sólo unos zapatos rojos».

No soy buena escribiendo microrrelatos, son más de nueve palabras y sólo vale para dos. Opté por el compromiso del silencio eligiendo que el resto de lo que cuenta, volase por las esquinas del aula. Aprendí calladamente lo que tanto me gusta, sonriendo como una buena alumna.  Desde entonces, adoro los microrrelatos y sólo quiero usar  zapatos rojos.

Comentarios

• Muy bueno Diodama, Me parece muy complicado este género, yo empiezo ahora a dar forma a los microrelatos. Creo que se está llegando a un punto de tal supresión de palabras que vamos a llegar al Haiku (cuanto tenemos todavía que aprender de los japoneses y su sensibilidad).  Eliminar todo lo superfluo y contar una historia con una frase y la ayuda de la imaginación del lector. PROVOCACIÓN. es la palabra que, para mi, define el microrelato.
  • ay si!! yo solo he hecho un haiku y creo que morí!!! pero vamos, es que lo que hacen es dificil y tienen un " arte" diferente: ejemplo, yo compro una ramo de flores lo pongo en un florero y me tiro media mañana para que quede bien, me viene una japonesa, me suelta una sola flor y parece la escultura a la belleza floral.... hay cosas... como hacer un buen gazpacho, una buena paella, colocar con arte los cojines de la cama, escribir un haiku, que se puede o no se puede... hay reglas no escritas y no dichas que solo algunas personas tienen. un saludo. Me alegra que te guste. 
  • «Qué te haría y me harías con sólo unos zapatos rojos»

Excelente, todo lo que evoca una simple frase. Me ha recordado al inicio de la canción "Scarlet and Sheba": Scarlet wants to hold me wearing just a red veil hat (sombrero rojo, zapatos rojos... lo mismo da :#)
  • hola, gracias por leerme, no conozco a ese cantante pero he buscado la cancion, algo sadiquilla diria yo.... 
  • Hola Diorama.
    Siempre me ha gustado Monterroso; creo que fue un escritor muy original y por fuera de los cánones que se esperaban para la época.
    En cuanto a tu microrrelato, me gustó tu poder de síntesis y que en pocas líneas pudiste cerrar una historia muy rica.

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com