¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"Adri se va" (fragmento de novela)

 

Ya estoy cerrando las cajas con mi ropa y mis cosas. En un rato viene el flete del gordo Diego para llevar todo a lo de Cris y Marty. Lo íbamos a hacer ayer, pero ellos fueron a tatuarse los nombres de los hijos y no pudimos. La tele, el audio y otras cosas así las va a llevar la semana que viene el Muñe, cuando termine la cuarentena. Y después va a entregar el departamento. Igual, Cris y Marty van a dejar los muebles, porque allá alquilaron amueblado.

Mi abuela se fue el sábado con mi tío, que la vino a buscar en auto. El chabón ahora se preocupa por ella, pero cuando estábamos en la calle no nos daba ni bola. Y eso que la asistente social del refugio lo llamó varias veces, pero nunca le contestó. Mi abuela me dio un ahorro y me dijo: “Esto es tuyo. Vos te lo ganaste. Me ayudaste mucho. Te quiero”. Y me besó. Ella cobraba una pensión porque yo soy huérfano y era menor, pero, en vez de alquilar una pieza, se lo encanutó y me hizo vivir en la calle. Ahora me lo dio, junto a otra plata que le pagaron los pedófilos.

Nunca me cuidó. Con ese viejo de la villa arreglaron para publicar fotos mías en páginas de pedófilos. Prefirió hacer eso y no mandarme a la escuela o llevarme a vivir a una pieza y anotarme en un club, o en un lugar así, no sé… Cuando tenía once años un viejo me abusó en un baño de Constitución y, a cambio, me compró un sándwich. Yo le conté y ella se dio la idea de que lo hiciera siempre. En ese momento, yo no dije nada. No sé, solo conocía eso… Ahora me doy cuenta de que eso estuvo mal. Porque me podría haber contagiado una enfermedad, o me podrían haber hecho algo malo, como violarme en manada y matarme, qué sé yo…

Menos mal que conocí a Eddy y al Muñe. Me los presentó un chico que es escort y que se había hecho amigo mío. Ellos no son como los otros viejos. Ellos son cariñosos y se preocupan por mí. Y también por Ami. Cuando lo conocí a Ami me di cuenta de que se puede ser feliz. Él me da amor y me respeta. Bah, no sé, creo que los dos nos queremos y nos respetamos. Eddy y el Muñe nos dijeron que nos van a ayudar con nuestras cosas, con lo que decidamos hacer, y que son como nuestros papás…

Bueno, por fin se fue esa vieja de mierda. Ahora voy a empezar una nueva vida.


Comentarios

  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Me gusta cómo has encarado el tema. El texto respira dureza.
    Lo único que señalaría es (me parece a mí) un tema socioléctico al usar "pedófilo" y "me abusó". Podrías expresarlo con más brutalidad: "cojedores de pendejos"; "me rompió el culo". Lo menciono para que haya una unidad de discurso.

    Te sigo leyendo,
    Marcelo
  • Tenés razón... jajaja... El tema es que el original fue escrito para un lector PACATO, para decirlo de algún modo... En fin, es largo de explicar acá... jajaja :p
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Tu lector interior, valga el sonsonete, debe ser igual que vos, y si alguien —otro—, siente que has herido sus ojitos escribiendo malas palabras, que se joda o se compre un manual de buenos modales. El texto nunca es inmoral. En todo caso estará bien o mal escrito.
    CCPP (culo, caca, pedo, pis) ¡El solitario no se rinde!

    ¡Queda dicho!
    Marcelo
  • Marcelo: No es un lector interior. Es una persona real, hipersensible por su historia personal, y a quien respeto. A mí no me molestan las malas palabras. Es más: tengo una boca de letrina. Pero no quise herir la suceptibilidad de alguien que, en ese momento, estaba sufriendo mucho. Si acá puedo utilizar otro vocabulario más amplio en todo sentido, mejor. Más libertad para mí. Pero considero que hay que tener en cuenta a lectores y contextos. Gracias por el comentario.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Me desconcertó la palabra "pacato". No me lo tengas en cuenta.
  • Hola:
    Esto lo publiqué el año pasado. Marcelo_Choren consideró que soy muy "educada". En ese momento, un ser querido había perdido a su hermano y se divertía leyendo mis textos. Dije PACATO, porque no me salió otra palabra. Es una persona a quien no le gustan las groserías y no quise excederme por no lastimarlo. Yo no tengo problemas con las malas palabras. Si el personaje utiliza ese lenguaje, está bien darle un verosímil realista. Estoy de acuerdo con la observación de Marcelo_Choren.
    Sigo adelante.
  • Hace poco leí el libro "Mientras escribo" de Stephen King, el dice que todo escritor debe tener un lector 0 o lector ideal, escribir para alguien concreto. En su caso es su mujer. Mientras escribe un libro imagina cómo va a leer ella un determinado pasaje o situación o como imaginará un personaje. Eso le ayuda a ser coherente.
  • Me gusta tu texto, respira realidad, por desgracia lo respira, y como de lo inmundo si no sabes que hay otro mundo, un niño se acostumbra. Es duro si, pero no siempre se lee para vivir felicidad y unicornios de brilli, brilli. 
  • ICHAVARRIA: Qué bueno lo que comentás. En mi caso, no fue exactamente así. Pero se fue dando, en momentos de entretenimiento. Entonces, sí, reconozco, como dijo Marcelo, que podría haber utilizado lenguaje más fuerte: como el de un chico "de la calle", abusado y prostituido. Pero, al final, hice como Stephen King. Y no me arrepiento. No soy escritora profesional. Lo hago porque me da placer y alegría. Y mi ser querido también la pasó bien con esta lectura y pudo salir de su malestar emocional por un ratito. Gracias.
  • DIODAMA: Hay plataformas donde no se permite abordar ciertos temas, y, como bien decís, estas realidades las padecen muchos niños, niñas y adolescentes. Es injusto para las víctimas no visibilizarlo. Hace poco se estrenó una película muy fuerte sobre el tema. No recuerdo el nombre porque no la vi, debido a las limitaciones físicas que padezco actualmente y que me impidieron asistir al cine. Pero no se puede tapar el sol con la mano. Y, sí, para el personaje Adri, esto fue algo normal. En un momento de la novela, su pareja le recrimina por qué lo introdujo en ciertas prácticas sexuales. Adri se siente muy culpable y le responde eso: que no sabía la diferencia entre amor y sexo, que para él todo era normal y estaba confundido. Y podría ser un caso real. Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com