¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Después de mi cuarto libro auto publicado...

Bien, acabo de publicar en Amazon mi cuarto libro "Aullar a la Luna". Ha pasado un año desde que me decidí a publicar el primero "Diario desordenado de un homeless desahuciado" y aprovecho para hacer un poco de retrospectiva por si a alguien le vale mi experiencia. 

En principio me he dedicado a escribir, corregir, maquetar y publicar, poco marketing digital (web de autor, Instagram y LinkedIn).

Me metí en el desarrollo de autoresindependientes.com que me llevó bastante tiempo y no creo que haya tenido una gran acogida, el tiempo dirá, de momento creo que por ahí no he vendido nada.

Cree una campaña en Amazon para promocionarlos durante los meses de noviembre a enero, en total unas 15.000 visualizaciones para unos 10 clic, coste más o menos 12€ en total. Tengo que aprender un poco más sobre esto, el coste ha sido poco pero no ha generado ni una venta. 

Nada he hecho en el mundo real, ni visitas a librerías, ni ferias, solo regalar a amigos y familia algunos ejemplares a cambio de su opinión. Tampoco me he puesto en contacto con editoriales para enviarles mi libro, solo Amazon. Vamos que currar no he currado mucho :)

El resultado ha sido la venta de unos 60 ejemplares, casi todos de "Diario desordenado de un homeless desahuciado", aunque "18 cuentos de hadas para chicas malas" también ha gustado y he vendido algunos, el que menos he publicitado y vendido ha sido "Cuando el diablo se aburre" aunque la gente me dice que es el mejor. Puede que no funcione la portada o el texto de promoción, o la temática... ¿Quién sabe?

Bien, este es el resumen de 2021. Espero que 2022 vaya mejor la cosa o no me voy a poder retirar con esto de escribir :)

Comentarios

  • Difícil la vida del escritor sin editorial. Te entiendo compadre, yo voy por el segundo y cero ventas. También: solo Amazon.
    🍷 ...Por el nuevo año, a ver qué pasa.
  • Que tendremos que trabajar un poco más la parte oscura del escritor (el marketing y promoción) a ver si encontramos algún lector despistado que robar a las editoriales. :)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Mucha suerte a ambos. 
    Pero, ¿quién dijo aquello de «Que la inspiración me encuentre trabajando»? Pues eso. Vamos a trabajar.
  • Pues creo que el amigo Picasso
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Las redes sociales llevan mucho tiempo. Dan su resultado, pero hay que dedicarles tiempo, qué remedio. En las redes, no se trata tanto de promocionar la novela, sino de interactuar con otros escritores y lectores. Es fácil si eres persona de charlar con otros virtualmente, pero hay que tener ese "trabajo" en la agenda con un tiempo establecido para no perdernos.

    Según dicen, un libro llama a otro. Es decir, si alguien llega a uno de tus libros y le gusta, buscará más.
  • Efectivamente, para mi que soy de poco interactuar en redes sociales y mas en bares, es un trabajo poco apetecible, me tendré que poner deberes qeu remedio :(
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    No hace falta tener largas conversaciones. A veces, con un "Me ha encantado tu artículo" o "No conocía ese libro que recomiendas, voy a echar un vistazo"... es suficiente. Lo importante es estar. También es bueno compartir artículos de otros blogs, mencionando al autor, con un pequeño comentario. A veces, incluso sin comentario, dependiendo de cómo lo compartes.
  • uff, todo eso es largo ;)
  • En serio, entiendo y comparto lo que dices Isabel, el problema para mi es el tiempo. En mi trabajo no puedo y el resto del tiempo prefiero escribir o montar en moto que promocionar.... así no voy a ninguna parte verdad :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Te comprendo, de verdad que te comprendo.

    Creo que todos -o la mayoría- estamos en ese dilema de si merece la pena dedicar el tiempo a las redes sociales. Por mi experiencia, merece la pena. He vendido libros gracias a comentar -no muy a menudo, para no aburrir- cosillas de la novela. También he comprado libros que otros han comentado, ya fuesen los escritores o lectores que recomendaban lecturas.

    Por otra parte, conoces gente escritora que te facilita las cosas, que hablará de ti... Es decir, merece la pena y no hace falta dedicar mucho tiempo al día o cada dos días.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Cuando entro en Twitter, es habitual que alguien haya compartido algún artículo de mi blog. En facebook y en Instagram, han hablado de mi novela. En ClubHouse, también han mencionado mi novela. Hay que verlo como el dinero: No es un gasto, sino una inversión de tiempo.

    Dicho esto, añado que cada uno es cada cual y que tenemos diferentes objetivos en esto de la escritura, así que mi camino es mío y enfocado a mis metas, pero no tiene por qué funcionarte a ti porque tus metas pueden ser diferentes.
  • Te entiendo perfectamente. En mi caso, he dado los mismos pasos que tú con mi primera novela publicada. Todo por mi cuenta, de forma independiente. Excepto la corrección del libro, que la hizo una amiga mía que se dedica a ello profesionalmente. Y bueno, no me puedo quejar del todo. En cosa de diez días que he puesto el anuncio en Amazon de mi libro, ha habido unas dos mil y pico visualizaciones y, al menos, una venta. Creo que no está mal. Y, en total, llevaré unos cuarenta ejemplares vendidos. Y, es que, me he dedicado a comprar algunos yo mismo y a venderlos por la zona donde vivo.
    Pero, en resumen, estoy de acuerdo con todos vosotros cuando decís que es muy difícil la vida del escritor sin editorial. A este ritmo no seremos lisonjeados en las televisiones, como ocurre con grandes autores, jejeje.
    En fin. No dejemos que eso nos impida seguir desarrollando nuestro arte y aprender y mejorar. Aunque muchas veces se imponga el desánimo. Un saludo a todos y mucha fuerza, que hace mucha falta para seguir adelante. 
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com