Bien, acabo de publicar en Amazon mi cuarto libro "Aullar a la Luna". Ha pasado un año desde que me decidí a publicar el primero "Diario desordenado de un homeless desahuciado" y aprovecho para hacer un poco de retrospectiva por si a alguien le vale mi experiencia.
En principio me he dedicado a escribir, corregir, maquetar y publicar, poco marketing digital (web de autor, Instagram y LinkedIn).
Me metí en el desarrollo de autoresindependientes.com que me llevó bastante tiempo y no creo que haya tenido una gran acogida, el tiempo dirá, de momento creo que por ahí no he vendido nada.
Cree una campaña en Amazon para promocionarlos durante los meses de noviembre a enero, en total unas 15.000 visualizaciones para unos 10 clic, coste más o menos 12€ en total. Tengo que aprender un poco más sobre esto, el coste ha sido poco pero no ha generado ni una venta.
Nada he hecho en el mundo real, ni visitas a librerías, ni ferias, solo regalar a amigos y familia algunos ejemplares a cambio de su opinión. Tampoco me he puesto en contacto con editoriales para enviarles mi libro, solo Amazon. Vamos que currar no he currado mucho
El resultado ha sido la venta de unos 60 ejemplares, casi todos de "Diario desordenado de un homeless desahuciado", aunque "18 cuentos de hadas para chicas malas" también ha gustado y he vendido algunos, el que menos he publicitado y vendido ha sido "Cuando el diablo se aburre" aunque la gente me dice que es el mejor. Puede que no funcione la portada o el texto de promoción, o la temática... ¿Quién sabe?
Bien, este es el resumen de 2021. Espero que 2022 vaya mejor la cosa o no me voy a poder retirar con esto de escribir
Comentarios
🍷 ...Por el nuevo año, a ver qué pasa.
Pero, ¿quién dijo aquello de «Que la inspiración me encuentre trabajando»? Pues eso. Vamos a trabajar.
Según dicen, un libro llama a otro. Es decir, si alguien llega a uno de tus libros y le gusta, buscará más.
Creo que todos -o la mayoría- estamos en ese dilema de si merece la pena dedicar el tiempo a las redes sociales. Por mi experiencia, merece la pena. He vendido libros gracias a comentar -no muy a menudo, para no aburrir- cosillas de la novela. También he comprado libros que otros han comentado, ya fuesen los escritores o lectores que recomendaban lecturas.
Por otra parte, conoces gente escritora que te facilita las cosas, que hablará de ti... Es decir, merece la pena y no hace falta dedicar mucho tiempo al día o cada dos días.
Dicho esto, añado que cada uno es cada cual y que tenemos diferentes objetivos en esto de la escritura, así que mi camino es mío y enfocado a mis metas, pero no tiene por qué funcionarte a ti porque tus metas pueden ser diferentes.
Pero, en resumen, estoy de acuerdo con todos vosotros cuando decís que es muy difícil la vida del escritor sin editorial. A este ritmo no seremos lisonjeados en las televisiones, como ocurre con grandes autores, jejeje.
En fin. No dejemos que eso nos impida seguir desarrollando nuestro arte y aprender y mejorar. Aunque muchas veces se imponga el desánimo. Un saludo a todos y mucha fuerza, que hace mucha falta para seguir adelante.