¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

1138139141143144467

Comentarios

• GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    xDDD Pues no lo se, porque a lo mejor esos luego no saben ni freirse un huevo y se mueren de hambre xD Lo que sí te puedo decir es que yo viví 20 años en un pueblo sin internet y el ordenador apenas lo utilizaba, el móvil estaba en un rincón enterrado y sin cobertura todo el día, no tenía ni idea de nuevas tecnologías, y vivía muy feliz. Basándome en eso, sí, creo que se puede vivir sin la tecnología social.

¿Has probado alguna vez a estar un día entero sin ordenador ni móviles?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Galtzagorri escribió : »
    xDDD Pues no lo se, porque a lo mejor esos luego no saben ni freirse un huevo y se mueren de hambre xD Lo que sí te puedo decir es que yo viví 20 años en un pueblo sin internet y el ordenador apenas lo utilizaba, el móvil estaba en un rincón enterrado y sin cobertura todo el día, no tenía ni idea de nuevas tecnologías, y vivía muy feliz. Basándome en eso, sí, creo que se puede vivir sin la tecnología social.

¿Has probado alguna vez a estar un día entero sin ordenador ni móviles?

Mas de uno, y aunque no me importaria volver asi yo soy muy informacional, como dice mi frase lema "Mis pensamientos van mas alla de una simple estrategia inextricable".

¿esta buena la frase?
    editado septiembre 2011
    Te contestaría si supiese lo que es "inex..." intrax..."

¿Perdona, cómo era? xDD
    editado septiembre 2011
    Te contestaría si supiese lo que es "inex..." intrax..."

¿Perdona, cómo era? xDD

Inextricable: Irresoluble, complicadisimo, intricado.

¿ahi quedo?
    editado septiembre 2011
    Quedó, aunque esa palabreja te puedo asegurar que no quedará en mi memoria xD
    La frase me gusta por su paradoja "la simple estrategia complicada" xDD Me encantan las paradojas, como a Wilde ^^

¿Te gusta Oscar Wilde?
    editado septiembre 2011
    Quedó, aunque esa palabreja te puedo asegurar que no quedará en mi memoria xD
    La frase me gusta por su paradoja "la simple estrategia complicada" xDD Me encantan las paradojas, como a Wilde ^^

¿Te gusta Oscar Wilde?

Solo conozco al desconocido.

Naah mentira, ni idea ¿quien es?
    editado septiembre 2011
    El autor de "El retrato de Dorian Gray" (la más conocida) entre muchas otras obras.

¿Lo reconoces? (Deberias leer esa novela ;))
    editado septiembre 2011
    El autor de "El retrato de Dorian Gray" (la más conocida) entre muchas otras obras.

¿Lo reconoces? (Deberias leer esa novela ;))

Ahora que me lo decis si, no lo lei pero vi un pedazito de la peli y sin ofender pero para mi era un asco.

¿has leido "El silmarillion"? ¿me lo recomendas?
    editado septiembre 2011
    No he visto la película, pero por lo poco que vi, sí que parece un asco. No tiene nada que ver con el libro.

El Silmarillion... este es un tema delicado. Yo me lo estoy leyendo desde hace años, y todavía voy por la mitad. No es que sean muchas páginas, ni que sea malo (al contrario), es que te tiene que gustar muuucho el mundo de Tolkien para leertelo entero, ya que cuenta toda la historia de la Tierra Media, desde su comienzo.

¿Crees que te gustaría?
    editado septiembre 2011
    No he visto la película, pero por lo poco que vi, sí que parece un asco. No tiene nada que ver con el libro.

El Silmarillion... este es un tema delicado. Yo me lo estoy leyendo desde hace años, y todavía voy por la mitad. No es que sean muchas páginas, ni que sea malo (al contrario), es que te tiene que gustar muuucho el mundo de Tolkien para leertelo entero, ya que cuenta toda la historia de la Tierra Media, desde su comienzo.

¿Crees que te gustaría?

Si, he llegado a enamorarme de ese magico lugar, de Gandalf, de Bilbo, de tus hermanos Dori, Ori, Nori, Oin, Gloin, Thorin Escudo de Roble, de Bifur, Bombur, Bofur, Fili, Kili, y no me acuerdo de todos los nombres. eran 3 o 4 mas.

¿Los reconoces, sabes quienes son?
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Si, he llegado a enamorarme de ese magico lugar, de Gandalf, de Bilbo, de tus hermanos Dori, Ori, Nori, Oin, Gloin, Thorin Escudo de Roble, de Bifur, Bombur, Bofur, Fili, Kili, y no me acuerdo de todos los nombres. eran 3 o 4 mas.

¿Los reconoces, sabes quienes son?

No tengo la menor idea de que son

¿Conoces hace mucho tiempo esos nombres?
    editado septiembre 2011
    Al que más recuerdo es a Thorin Escudo de Roble, y a Oin, porque es el tío de Gimli, el enano que aparece en ESDLA.

Hablando de fantasía, ¿conoces la Dragonlance?
    editado septiembre 2011
    Al que más recuerdo es a Thorin Escudo de Roble, y a Oin, porque es el tío de Gimli, el enano que aparece en ESDLA.

Hablando de fantasía, ¿conoces la Dragonlance?

Ni me suena, pero espera, ESDLA esta compuesto por (en orden) El silmarillion, el hobbit, la comunidad del anillo, las dos torres y el retorno del rey(no se si me falto alguno).

Thorin hijo de Thor hijo de Thror.

¿que es Dragonlance?
    editado septiembre 2011
    Bueno, sí, ese es el mundo de Tolkien, aunque ahora su hijo ha sacado muchos más libros de escritos que tenía su padre.

Dragonlance es una saga de fantasía enorme.

¿Te gusta la fantasía?
    editado septiembre 2011
    Bueno, sí, ese es el mundo de Tolkien, aunque ahora su hijo ha sacado muchos más libros de escritos que tenía su padre.

Dragonlance es una saga de fantasía enorme.

¿Te gusta la fantasía?

Vamos, vos vivis en el bosque del duende rojo, yo cerca, vivo en un bosque de nieblas, soy un elfo. Con lo que podes deducir que si, me encantar la fantasia, es mi manera de librarme de lo que me rodea, en vez de salir de costado salgo para arriba.

¿me explico?
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    No te entiendo

¿Leiste mucha fantasia supongo
    editado septiembre 2011
    No hace falta, pocas veces te entiendo xD

sí leí bastante de ese género

¿Eres un/a incmprendid@?
    editado septiembre 2011
    No hace falta, pocas veces te entiendo xD

¿Eres un/a incmprendid@?

Solo por que el mundo es uno y yo soy otro, me alegro de ser distinto, no quiero ser una letra mas en el abecedario, yo soy, sere y disfruto de ser yo, Ego sum qui sum, mi querida Galtza.

A todo esto, investigue un poco acerca de tu avatar, y me encontre con cosas que no entiendo ¿Galtzagorri es un duende de la mitologia Vasca?
    editado septiembre 2011
    Exacto

¿Qué es lo que no entiendes?
    editado septiembre 2011
    Exacto

¿Qué es lo que no entiendes?

Ahora nada, era eso lo que me confundia, y...¿hay algun libro acerca de Galtzagorri, asi te leo un poco,jeje?:D:)
    editado septiembre 2011
    xDDD Pues hay varios cuentos de leyendas populares para niños, pero sólo los venden aquí, en Euskadi.
    Luego están los magníficos libros de Jose Miguel de Barandiarán sobre mitología vasca. Esos son los mejores.

¿Qué sabes sobre la mitología de tu tierra?
    editado septiembre 2011
    xDDD Pues hay varios cuentos de leyendas populares para niños, pero sólo los venden aquí, en Euskadi.
    Luego están los magníficos libros de Jose Miguel de Barandiarán sobre mitología vasca. Esos son los mejores.

¿Qué sabes sobre la mitología de tu tierra?

Antes de la campaña del desierto iniciada por Julio Argentino Roca(un forro al cual yo hubiera asesinado, fue despreciable lo que hizo y lo dire a continuacion) en la cual los caudillos al mando de Julio asesinaran a casi todos los indigenas de la patagonia, el norte y el sur argentino estaban los Güaranies los cuales tomaban a la creacion del fuego por un tal Cururú y algunas cosas asi, no se mucho de ellos por que tambien hay otras 7, 8 o mas tribus indigenas, prefiero a la mitologia griega, es epica, pero a la mitologia nordica con sus elfos y duendes me cautivo con su peculiar perfume. Es algo complicado de explicar.

¿te gusta la mitologia nordica?
    editado septiembre 2011
    Tanto que me leí las Eddas y llamé a mi gato Odín xD
    Sí, me apasiona la mitología en general, aunque del territorio argentino se poco :(

¿Cómo es tu país?
    editado septiembre 2011
    Tanto que me leí las Eddas y llamé a mi gato Odín xD
    Sí, me apasiona la mitología en general, aunque del territorio argentino se poco :(

¿Cómo es tu país?

Este es un tema que me entristece muchisimo, y a continuacion dire por que:

Este pais sufrio mucho, este pais...era un lugar tranquilo, Roca, Menem, Kirchner(presidenta actual) nos cagaron tanto, tanto...nos empobrecieron, robaron, ahora casi todo el mundo piensa que los argentinos somos todos iguales, que todos somos del mismo palo, que todos somos unos zoretes como la mayoria lo es, dicen solidaridad cuando la mayoria(Mayoria no todos) hoy te dan la mano y mañana te cortan el cuello con la misma mano.
    Mi pais en algun momento fue hermoso, los campos, el Rio Paraná, Entre Rios, Buenos Aires(seguramente), pero, esta humanidad lo destruyo, lo contamino, lo...lo...arruino...:(...disculpame pero no puedo hablar mas de eso, por mas fuerte que yo sea emocionalmente ese es uno de los muy pocos temas que a mi me saca lagrimas y me duele en el fondo...

¿como es tu pais?
    editado septiembre 2011
    Euskal Herria es bellísima, toda verde y llena de valles, montañas y bosques... Tenemos una cultura, unas tradiciones y un idioma propios, y que son preciosos. También tenemos costa... en fin, ¿qué puedo decir? Me encanta mi tierra ^^

¿Conoces Euskal Herria?
    editado septiembre 2011
    Euskal Herria es bellísima, toda verde y llena de valles, montañas y bosques... Tenemos una cultura, unas tradiciones y un idioma propios, y que son preciosos. También tenemos costa... en fin, ¿qué puedo decir? Me encanta mi tierra ^^

¿Conoces Euskal Herria?

Desearia, y mas todavia si toda la gente son tan simpaticos como vos, yo escuche que los vascos son gente aunque muy fuerte son muy educados y buena gente.

¿es asi?
    editado septiembre 2011
    Bueno, hay de todo, como en todas partes, pero al parecer los verdaderos euskaldunes, los que viven en los baserris (caseríos) y no hablan castellano, tienen fama de ser educados, aunque muy reservados y fríos. De pocas palabras, muy celosos de lo suyo. Y sí, suelen ser bastante fortachones xD En los pueblos apartados, lo mismo. En las ciudades hay más variedad.

¿Cómo sois los argentinos?
    editado septiembre 2011
    Bueno, hay de todo, como en todas partes, pero al parecer los verdaderos euskaldunes, los que viven en los baserris (caseríos) y no hablan castellano, tienen fama de ser educados, aunque muy reservados y fríos. De pocas palabras, muy celosos de lo suyo. Y sí, suelen ser bastante fortachones xD En los pueblos apartados, lo mismo. En las ciudades hay más variedad.

¿Cómo sois los argentinos?

La mayoria tenemos la costumbre del asado, el vino, la cerveza, con chacarera y putearnos en nuestro dialecto hasta cansarnos XD(por ejemplo: Che, boluda, te olvidaste el fernet en el coche, anda ya carajo)hay muchos que somos reservados sin ser taciturnos, hay muchos que son mujeriegos, tenemos muchisima costumbres, por ejemplo los ñoquis del 29, las empanadas del 25 de mayo, etc. Tambien hay muchas costumbres(no por mi parte por que soy Ateo) religiosas, gente que es muy emprendida a su religion, yo por mi parte soy un pibe aficionado a tocar la guitarra y la harmonica con un vaso de vino a la derecha, uno de cerveza a la izquierda, un plato con un costillar en el regazo mientras empuño mi guitarra(Natasha, Yolanda es electrica) mientras nos morimos de la risa con mis tios y primos.

¿muy fiesteros, no?
    editado septiembre 2011
    Eso parece xD

¿Sabes que a la mayoría de los que no somos de allí nos encanta el acento argentino? Nos parece tan peculiar... a mi personalmente me encanta, y siempre verás a alguien intentando imitarlo (aunque fatal, claro xD) Aquí hicieron una serie de un argentino que venía a vivir a Euskadi, está muy bien, a lo mejor te gusta, une las dos culturas, la tuya y la mia ^^ Se llamaba "Mi querido Klikowski"
    editado septiembre 2011
    Eso parece xD

¿Sabes que a la mayoría de los que no somos de allí nos encanta el acento argentino? Nos parece tan peculiar... a mi personalmente me encanta, y siempre verás a alguien intentando imitarlo (aunque fatal, claro xD)

Che, pero vos ta re loca, como queres este dialecto re flashero, che, dale boluda, traeme el vaso de vino y te explico como, jajaja, Naah es joda(joda:chiste)

¿queres que te enseñe?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com