¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

RECTIFICO...

Buenas tardes: En la presentación se me olvido adjuntar al nombre los apellidos y no me parece correcto dejarlo sin rectificar, así que mi nombre completo es Josefina Simón Lahuerta.

Muchas gracias por la atención.

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    No es ese un requisito necesario para inscribirse en este foro, como tampoco una fotografía propia como avatar,  pero a mí particularmente me gusta. De hecho, también me presenté allá por el 2013 con mi nombre completo y una fotografía de mi persona, que a veces me da por ir cambiándola. Otros compañeros siguen nuestra misma línea.


  • Ya sé que no es requisito necesario, entre otras cosas, porque a la hora de registrarme quise hacerlo y no me dejó el sistema, pero al hablarlo con Amparo Bonilla, me recomendó hacerlo ya que esa era mi intención desde el primer momento...

    Gracias por estar ahí, querido Compañero.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Fina dijo:

    Ya sé que no es requisito necesario, entre otras cosas, porque a la hora de registrarme quise hacerlo y no me dejó el sistema, pero al hablarlo con Amparo Bonilla, me recomendó hacerlo ya que esa era mi intención desde el primer momento...

    Gracias por estar ahí, querido Compañero.



    De nuevo te digo que no merece las gracias. Aquí estamos para colaborar en todo lo que sea posible. Saludos



  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    ¿Prefieres que te llamemos Fina o Josefina?
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Yo soy Isabel, pero me registré hace más de 10 años en el foro y, de aquella, lo hice con mi apodo motero, Texas. He querido cambiarlo, pero el sistema no me deja.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Fina

    Siguiendo la misma línea de nuestra compañera forera Texas, te comunico que mi nombre es Antonio. Puedes dirigirte a mí de la forma que quieras; o cehi o Antonio.



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
      
    Dado mi carácter extrovertido, el ponerme "cehi" como nick obedece a que son las iniciales de la aldea en la que nació mi querido y añorado padre: Cerro Hierro. Una aldea pedánea de un pueblo de la  provincia de Sevilla llamado San Nicolás del Puerto, ubicado en la Sierra Norte de Sevilla. 



  • Queridos Texsas (Isabel) y Cehí (Antonio), preciosos nombres que tienen un poco que ver conmigo: Isabel se llama la mujer de mi hijo Samuel y Antonio era el nombre de mi abuelo materno. En cuanto a como me debéis llamar, ¡como vosotros queráis! Casi todos me llaman Fina, que como dice Isabel, con ese nombre me registré y nos empezamos a conocer...

    Me gustó mucho, querido Antonio, eso de elegir el seudónimo del nombre de esa aldea de la Sierra Norte de Sevilla, Cerro Hierro, cuna de tu querido padre. También decir a Isabe,l lo mucho que me agrada conocerte, eres muy bonita.

    Gracias, muchas gracias a ambos por acogerme tan gratamente como compañera, y sobre todo, amiga.

    Abrazos.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Mi padre para mí era un dios con una inteligencia natural privilegiada. Nacido de una familia pobre, aprendió a leer y escribir a los 21 años en la mili (servicio militar, entonces obligatorio). Con el tiempo creó un imperio, una gran empresa con central en Sevilla y delegaciones en toda la Andalucía Occidental (Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga). Llegó a reunir más de 800 empleados y a facturar sumas importantes. La fundó después de lla última guerra civil en España, o sea, en el 1939, y ha estado en el candelero hasta el 2014. Y como todo gran hombre, tenía una gran mujer a su lado: mi preciosa santa madre. 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:


    Mi padre para mí era un dios con una inteligencia natural privilegiada. Nacido de una familia pobre, aprendió a leer y escribir a los 21 años en la mili (servicio militar, entonces obligatorio). Con el tiempo creó un imperio, una gran empresa con central en Sevilla y delegaciones en toda la Andalucía Occidental (Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga). Llegó a reunir más de 800 empleados y a facturar sumas importantes. La fundó después de lla última guerra civil en España, o sea, en el 1939, y ha estado en el candelero hasta el 2014. Y como todo gran hombre, tenía una gran mujer a su lado: mi preciosa santa madre. 



    Empiezo a hablar de mis padres y no acabo. Una historia de un amor indestructible. Un matrimonio ejemplar.  Con grandes esfuerzo al principio, les dieron estudios universitarios a todos sus hijos  (6). Amor y amistad a raudales. Nos enseñaron la magia de ser buenas personas, solidarios con todos nuestros semejantes, educación, respeto y todo lo bueno que consta en los canones del buen hacer. Ambos se fueron con la misma edad, 75 años, con tres de diferencia. No hay día que no me acuerde de ellos. Soy poco dado a tener fotos de mi familia en mi cartera, pero las de ellos dos las llevo siempre. Lo mucho y bueno que me imbuyeron es como un gen más que a su vez he inculcado a mis hijos. Me siento súper orgulloso de haber tenido unos padres como los míos.


  • ¡¡¡Qué bonito y entrañable lo que me cuentas!!! Yo también tengo muchísimo que decir de mi padre, pero prefiero hacerlo en poesía. La última que le escribí obtuvo el primer puesto, vídeo y diploma de honor, en un Certamen dedicado aa Padre en su día. ya la subiré. ¿Por qué con lo bien que escribes no lo haces tú también. Me encantaría leerte. Gracias por contarme la historia del progenitor de tus días.

    Un abrazo.

  • ¡¡Mis felicitaciones por esos maravillosos padres que Dios tenga en su gloria!!!

    Yo también tengo mucho heredado de los míos, sobre todo de mi padre: hombre culto, educado y amante de la cultura y las letras, y una historia de amor compartida, no de ellos aunque fuera ejemplarizante, sino particular, de mi marido y mía. Por desgracia él no la puede contar pero yo si la escribí en un libro titulado, Para no Olvidar.

    Gracias de nuevo.

    un abrazo.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Sobre eso no he escrito nada, pero ya te dije que escribí varios libros, dos de los cuales los publiqué aquí en el apartado "Grupos de Lectura" y sus títulos son "Atormentado cuando a morir" y "Dios se detuvo en Cerro Hierro", como así también un mini diccionario ("Pequeño Informativo Chávez"). Puedes entrar en ese apartado y opinar sobre mis libros y diccionario. 

    Saludos 





  • ¡Claro que entraré! Yo también tengo varios libros inéditos, relatos...

    Gracias por la invutación.

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Ay, si nos pudiésemos juntar para charlar. Las horas se nos pasarían de puntillas, sin darnos cuenta.
  • Bueno, me voy a pasar ahora a ver tus Obras literarias y te comento. Charlar con personas como tú es fortalecer el vínculo de una buena amistad y pasarlo bien. A mí me encanta charlar porque , además, nunca se me termina la "cuerda", eso sin contar la necesidad de ahuyentar la soledad impuesta por los avatares de la vida.


  • Mis disculpas estimada Isabel por no fijarme bien y responder creyendo que era Antonio.

    Podemos juntarnos cuando quieras,

    Un abrazo.

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Lamentablemente, no estoy en España, pero tenemos este foro que nos acerca a todos :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com