Novelas multigénero ¿Existen o pueden existir?

Todos los libros se etiquetan por géneros, uno que otro puede llevar varios generos (Terror, comedia, romance...) Pero, ¿Existen los libros?, O mejor aún ¿Existen autores que sean capaces de crear una novela, una historia, un proyecto que lleve todos los géneros sin crear un revoltijo de cosas sin sentido?, A veces me pongo a pensar y es muy tonto, o al menos para alguien que es primerizo en el tema de escribir. 

Comentarios

• texastexas Garcilaso de la Vega XVI
    Hola. Los géneros se mezclan en los libros, por eso, a veces, es difícil para un autor poner una etiqueta a su novela (o novelette, o relato...). Puedes escribir policíaca con humor y misterio y una pizca de terror, ¿por qué no? Lo importante es saber hacerlo bien. 

Los relatos, ya sean cortos o largos, te pueden servir para experimentar. Para empezar, mezclas dos géneros. Cuando ya entiendas cómo funciona, mezclas más. Leer mucho es importante también, fijarte en cómo otros han hecho un batiburrillo y qué ideas te valen para tu estilo. Las películas mezclan géneros muy a menudo.

Para terminar, de momento, decirte que, por favor, pases por el apartado de "presentaciones", cosa indispensable en un foro, y que nos hables un poco de ti para saber con quién hablamos. Si ya lo hiciste y yo no lo he encontrado, perdón.
  • Saludos, creo se debe dejar claro que una cosa son los géneros y otra los temas. Los géneros son los tipos de textos, los temas son de lo que tratan. 
    Géneros son novela, cuento, ensayo, teatro, testimonio, poesía, etcétera. Los temas son terror, humorismo, policiaco, romántico, social, narco, etcétera.
    Y, sí, se pueden  mezclar todo, hay amplios ejemplos en la literatura. El Quijote, por ejemplo tiene incorporados una pila de cuentos o sub-tramas que no afectan a las historia central, sólo son parte de un escenario para comprender mejor la obra. Los cantares de Pisa, de Ezra Pound contienen partituras musicales, es bastante común que aparezcan poemas en una novela, etcétera.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com