Novelas multigénero ¿Existen o pueden existir?

Todos los libros se etiquetan por géneros, uno que otro puede llevar varios generos (Terror, comedia, romance...) Pero, ¿Existen los libros?, O mejor aún ¿Existen autores que sean capaces de crear una novela, una historia, un proyecto que lleve todos los géneros sin crear un revoltijo de cosas sin sentido?, A veces me pongo a pensar y es muy tonto, o al menos para alguien que es primerizo en el tema de escribir. 

Comentarios

  • texastexas Garcilaso de la Vega XVI
    Hola. Los géneros se mezclan en los libros, por eso, a veces, es difícil para un autor poner una etiqueta a su novela (o novelette, o relato...). Puedes escribir policíaca con humor y misterio y una pizca de terror, ¿por qué no? Lo importante es saber hacerlo bien. 

    Los relatos, ya sean cortos o largos, te pueden servir para experimentar. Para empezar, mezclas dos géneros. Cuando ya entiendas cómo funciona, mezclas más. Leer mucho es importante también, fijarte en cómo otros han hecho un batiburrillo y qué ideas te valen para tu estilo. Las películas mezclan géneros muy a menudo.

    Para terminar, de momento, decirte que, por favor, pases por el apartado de "presentaciones", cosa indispensable en un foro, y que nos hables un poco de ti para saber con quién hablamos. Si ya lo hiciste y yo no lo he encontrado, perdón.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com