¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Che Guevara

attasaraattasara Pedro Abad s.XII
editado junio 2009 en Literatura
La verdad es que me extraña que dada la envergadura del personaje nadie haya puesto nada, pero aprovechando que está proximo el estreno de la ultima pelicula sobre su historia "Che el argentino" pues se me ha ocurrido ponerlo. Bueno yo me he leido 2 biografias de el, no recuerdo ahora los autores, pero sin duda es un personaje curioso y extraordinario a la vez. Una vida muy intensa la de este hombre que genera todo tipo de pasiones, para unos un heroe para otros un asesino. En fin cada cual tiene su opinion, pero sobre todo, para opinar deberiamos primeramente conocer a la persona y al personaje claro.

Comentarios

• editado septiembre 2008
    En casa tenemos una biografía del Che recomendada por una persona que lo había conocido y que dijo que era muy fiable. A mi marido le encantan las biografías y con esta ha disfrutado mucho. Por si a alguien le interesa es la siguiente:
    Che Guevara. Una vida revolucionaria de Jon Lee Anderson. Publicada por Editorial Anagrama
  • AinhoaAinhoa Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    sabeis si esa pelicula es la continuacion de "Diario de una motocicleta" o no tiene nada que ver?
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Bueno todavia no he visto la pelicula aunque proximamente ire a verla. De todas formas si y no, es decir se trata del relato de una parte de la vida del Che, Diarios de una motocicleta si no me equivoco habla un poco de la etapa de joven en la que el empezo a recorrer latinoamerica, antes de conocer a Castro.La pelicula de Che el Argentino es la del Che que lucho en la Revolucion Cubana.No creo que la pelicula trate de ser la segunda parte de Diarios de una motocicleta, pero si que cronologicamente hablando es como la continuacion de la vida del Che.
    editado septiembre 2008
    Bueno perdon creo que hay un salto cronologico pero no se de cuanto tiempo mas o menos, cuando vea la peli te digo mas o menos porque no se en que epoca empieza.
  • Wild PaulWild Paul Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    Puesto que la tengo reciente, te contestaré yo con permiso de attasara. Corríjanme si yerro en algún dato.

El viaje que se narra en Diarios de Motocicleta es el primero de los que el Che realizó por toda América Latina, en 1952. La película Che El Argentino comienza cuando encallan en la playa de Las Coloradas, en el Golfo de Guacanayabo, en 1956.
    editado septiembre 2008
    Bueno ya vi la pelicula de Che el argentino.Primero Wild Paul es correcto el dato. Segundo sobre la pelicula pues a mi me ha gustado bastante, Benicio del Toro ha estado magnifico, a parte de su extraordinario parecido fisico con el Che, ha logrado captar sus gestos, sus formas, creo que ha sido un dignisimo representante de su figura (tengo que confesar mi debilidad por Benicio). Me quede gratamente sorprendida tambien con el resto del reparto, sobre todo el mas que me impacto, hasta gracia me hizo, fue el actor que interpretaba a Fidel, una interpretacion extraordinaria. La pelicula no es mas que la historia de la revolucion cubana vista por el Che, por momentos es dura, por momentos entrañable, hay otros momentos en que te logra sacar una sonrisa. Es la historia de un revolucionario y de una lucha, con todo lo que ello conlleva. El final es algo desconcertante, es una clara invitación a ver la segunda parte.
  • IreneIrene Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Ainhoa escribió : »
    sabeis si esa pelicula es la continuacion de "Diario de una motocicleta" o no tiene nada que ver?
    hola Ainhoa!
    "diario de una motocicleta" es una peli basada en la vida del Ché cuando en su juventud viaja por el continente en busca de aventuras y para conocer las gentes y el mundo. Éstas nuevas películas del Ché son de cuando comienza a hacerse revolucionario. En realidad no tienen mucho que ver aunque están relacionadas porque todas son la biografía del mismo personaje en distintas fases de su vida.
    Espero haberte ayudado a aclararte. Un abrazo.
  • moldesjaviermoldesjavier Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    si esta muy buena diario de motocicleta pero la verdad es que solo cuenta muy poco de la vida e militancia del che
    deberia hber una segunda parte mas completa
    saludos
  • darsdars Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Aparte de revolucionario, era un gran médico. Un profesor me comentó que un libro suyo sobre glándulas hormonales, si no me equivoco, sigue siendo de los mejores en la actualidad
  • HielpporHielppor Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Pero que quieres que te diga del Che, si sé lo mismo que tú. Por decir que hoy en día es un icono comercial no le resto importancia, que la tuvo, sino no hubiera tenido este respaldo social. Pero es que ahora es un icono comercial sin más.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com