¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Veinticinco años después.

ZoeZoe Pedro Abad s.XII
editado octubre 2014 en Romántica
Creo que no te haces una idea de como me siento escribiendo esto en este momento, en este preciso lugar.

También creo que no tienes ni idea de donde me encuentro, ni siquiera puedo asegurar que te importe; pero para mi, se ha congelado el tiempo, retrocedo años atrás y se me hace tan, pero tan difícil no sentir lo que siento aun tratando de aferrarme al presente…

Veras, todo este tiempo supe que volvería a encontrarte y supe que sería tal y como ha sucedido, así sin más, sin que cupiese duda alguna de que eras tú.

No te puedes creer como me sentí detrás de mi sonrisa serena. Fue verte y que el corazón me dise un vuelco. Desde el mismo segundo que supe que eras tú fue como si todo este tiempo jamás hubiese transcurrido y todo ese duro camino para olvidarte se borró de un plumazo antes de que si quiera tuviese la oportunidad de dirigirte la primera palabra, hablásemos y nos diésemos cuenta de que eras tu y soy yo, a pesar de lo distintos, a pesar de nuestras vidas, a pesar de despedirnos como amigos y dejarme un amargo sabor de boca.

Las ojas secas se deslizan a ras del suelo, el viento me alvorota el pelo, los viejecitos caminan por la calle y me siento tan joven… Por un momento siento que realmente vuelvo a tener 20 años y tu volverás asomarte en cualquier momento por aquí, como 25 años atrás.

Me siento terriblemente mal. Estoy casada, soy madre de 2 hijos, se supone que esto es lo que querría en estos momentos y solo esto; sin embargo me encuentro aquí sentada con un viejo abrigo negro trazando estas palabras en el papel, deseando que hubieses aparecido antes a pesar de la familia tan maravillosa que tengo. Me siento mal por ellos.

Que dios me perdone, sólo necesitaba ser sincera conmigo misma. Necesitaba notar por un ultimo instante que soy dueña de mi destino y de mi corazón, libre como hace 25 años y no aferrada a algo que ahora que te he vuelto a verte me hace dudar de si soy feliz.

Me acabo de dar cuenta y a maldita hora de que te he querido durante todo este tiempo, y que lo haré, lo seguiré haciendo hasta el día en que me muera; desde el silencio, esperando un milagro, soñando con una cosa y viviendo algo diferente con una sonrisa, como si no pasara nada, como si al toparme casualmente con un lugar, una canción, una palabra, un recuerdo no cerrará los ojos y me preguntase qué estarás haciendo en estos momentos.

Esta carta, querido compañero, después de haber hablado contigo, tras haberte visto y tocado, tras haberme despedido con un “quizás nos veamos un día”, tras darme la vuelta y saber que eso nunca pasará; esta carta no es para ti, es para mi mechero y las cenizas que se las lleve el viento como único testigo de como se siento.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    25 años después... ya no queda nada, :rolleyes:
  • ZoeZoe Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    No, no queda nada, pero queda todo. Los recuerdos, en especial los mas intensos no se borran, se quedan ahí esperando cualquier detonante para recordarte que están ahí, que aun se acuerdan de como te sentiste, con quien y cuando.

Por eso, a pesar de que no queda nada, queda todo un mundo; puesto que el periodo de tiempo transcurrido desde que abandonas una situación intensa, la recuerdas, te preguntas por ella, por la persona con la cual pudiste compartirlo, qué estará haciendo, como estará, que aspecto tendrá, si pensara en ti... Luego en un arrebato quizás buscarlo sin resultado, quedarte exhausta tras intentar saber algo, preguntar por el o ella y no saber nada...

Todo eso, se alguna manera también tiene su peso, hace que la historia no termine nunca y cuando te encuentras con esa persona, obviamente no le vas a contar todas esas preguntas y búsquedas que has hecho en secreto. Te limitas a sonreír como un tonto y hacer como si nada, notar que no hay nada, nada y todo. Es raro ¿eh?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Pues si, se debe sentir raro, mas que todo porque se idealiza un recuerdo y cuando se ve a esa persona 25 años después, ves que del príncipe, apenas queda el sapo:D:)
    editado octubre 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Pues si, se debe sentir raro, mas que todo porque se idealiza un recuerdo y cuando se ve a esa persona 25 años después, ves que del príncipe, apenas queda el sapo:D:)

Jajajajajaja!!
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Me ha gustado el relato, Zoe; permite conjeturar y entrever buena parte de la extensión no narrada. Una composición que encierra emociones diversas, verosímil.

Observo algunas fallas ortográficas y errores en la acentuación, descuidos que estimo debieras corregir.

Cordial saludo.
  • VisionarioVisionario Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Ramon Campoamor,versifica en sus Humoradas:

Pasan veinte años!Vuelve el!.
    Al verse,exclaman el y ella:
    -!Dios mio!.¿Esta es aquella?
    -!Santo Dios!.¿Este es aquel?.

Como dice Amparo,has "cristalizado" solo los recuerdos buenos.La mente,tiene unos
    dispositivos que rechaza los malos.!Aviados estaríamos sino obrara asi!.
    Henrry Bley,mas conocido por Sthendall, tiene algunos escritos (!al igual que Ovidio)
    sobre el arte de enamorar.El procso de "cristalización" no es otro que la estrategia
    para conquistar al [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL] regla seria dosificar las visitas para provocar el deseo,una vez impactada la persona;otra, la galantería y pequeños detalles como recordar fechas ....
    También es verdad (no personalizo) que hay quien piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor.¿Masoquismo?
    !Carpe diem!,Vive el momento
    !Me gusta!
    editado octubre 2014
    Gracias! Muy bien pueden haber algunas faltas. Sin ánimo de justificarme en absoluto mi pasado educativo fue un desastre, desastre que arrastro y he tratado de corregir "autodidacticamente".

También os ruego paciencia, soy Danesa y como tal mis padres dominan el castellano peor que yo misma jejeje

No os cortéis, decidme donde están los fallos. Los corrijo con gusto.
    editado octubre 2014
    ¿Como edito el mensaje?

¡Me siento faltal! He visto los fallos mencionados, y ¡Qué fallos! esto me pasa por no repasar lo que escribo. Ya se que Hoja va con H, por favor, no penséis que soy una palurda, y había otra cosa por ahí que obviamente también lleva tilde. Hasta ahí me atreví a mirar...

No volverá a pasar.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com