¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Libros de la infancia

SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
editado octubre 2014 en Literatura
No me refiero a historietas infantiles, sino a los primeros libros que se leen y suponen algo, como predisponerse o indisponerse respecto a los libros y la literatura, o simplemente recordarlos mucho tiempo después. Hay tres libros que yo recuerdo especialmente de cuando era pequeña: "El mago de Oz", de L. Frank Baum, "Colmillo blanco" de Jack London y "Corazón" de Edmondo de Amicis (creador de Marco y su mono Amedio). "El mago de Oz" lo debí leer sobre los once años y me sigue gustando. "Corazón" del moralista italiano Edmondo de Amicis me emocionó mucho cuando era pequeña, pero hoy día me parece un manual de conducta un poco mojigato para los niños italianos de la época.

También me gustó siempre "La isla del tesoro" de Stevenson. En cambio se me hacían bastante insufribles los libros que nos mandaban en la escuela, ejemplo Enid Blyton y sus Cinco, "El Lazarillo de Tormes", Julio Verne, "El Quijote", etc.

Comentarios

• odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    Una vez mis padres me llevaron a una iglesia, y en los pasillos (casi en la basura) habían dejado un libro tirado no sé quién:

f5f9b220dca06dd87cfc5010.L.jpg

En ese entonces había leído otros libros, otros libros que quizá me impactaron mucho más que este en cuanto al contenido, ya que de este no recuerdo de qué trata. Lo que sí marcó en mí es que era mi PRIMER libro no infantil. Tenía otros libros que me habían regalado mis padres y familiares, pero este era el primer libro mío, que se dice mío, porque no me lo habían regalado, y porque no era infantil. Yo tenía quizá 8(?) No recuerdo, el caso es que es el libro que me marcó para siempre en el sentido que desde ese entonces sabía que mi vicio serían los libros, comprar libros, coleccionar libros, adorar los libros.

Aún lo tengo, lo he guardado desde entonces.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Añado "Mary Poppins" de Pamela Travers. Para mí era en todo inferior a la película, pero me gustó de todas formas.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2014
    Recuerdo Corazón de Edmundo de Amicis, El Principito de Saint Exupery, Juan Salvador Gaviota de Bach y Mujercitas de Louise May Alcott.
    También unos tomos de Historia Universal que estaban en la biblioteca de casa...Ah la historia universal, vista con ojos de niño...

.
    ..
    .
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2014
    Fue "El proceso" de Kafka, y sí, me traumatizó... no estaba preparada para semejante pesadilla.
  • InoayazulInoayazul Anónimo s.XI
    editado septiembre 2014
    "El mago de Oz", el cual aún conservo, "Mujercitas", "Momo"...A los catorce años leí "La casa de los espíritus", de Isabel Allende, y se abrió un mundo literario nuevo para mí
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    Yo me merendaba a los cinco y a los siete, inglesitos palurdos según qué traductora.
    Y los hermanos Grim, el puto Waldisney y el don Miki. Pero realmente me merendaba a Neruda desde sus comienzos.

.
    .
    .
  • Beaglo22Beaglo22 Anónimo s.XI
    editado septiembre 2014
    51cOQNm5vBL._SY300_.jpg

Este fue el primer libro que saque de una biblioteca y desde entonces no puede parar:)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Mis primeras lecturas, obvis, venían de los libros de texto de kinder y primaria. Eran buenas antologías. Me acuerdo que cuando me daban los libros, me ponía a leer de inmediato los libritos de cuentos. Eran muy cool. A Rimas y leyendas de Bécquer lo recuerdo con mucho amorz. Me traumé tanto que después pepenaba más poesía de los libros de texto. Ahí me eché a perder.

Donde habitan los ángeles, de Claudia Celis. Me gustó tanto que fue el primer libro que me robé de la biblioteca. Lo leí un montón de veces y una vez hasta se lo leí a mi mamá en voz alta.

Los dos de cuando estaba en la primaria.
  • TheSandmanTheSandman Anónimo s.XI
    editado octubre 2014
    ¡Nadie ha nombrado "La historia interminable"!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Precisamente... por eso:)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com