¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Guiñol

Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
editado septiembre 2014 en Poesía Japonesa
De mano a mano
teatro para ciegos
auto-diálogo

Comentarios

  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    Rayos y centellas. Confundí el gorro de borlas con el kimono.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Mas o menos, :)
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    Creo entender a que te refieres con auto-dialogo :rolleyes2:
    El gorro de borlas te sienta muy bien :rolleyes2: te hace ver cosas :-D
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Eeeeso es lo que pasa por no encender la luz cuando vas a buscar los disfraces.

    A ver, las dos manos del mismo titiretero (a) hablan una con otra ¿verdad? Eso es lo que he visto en los guiñoles. También aquí, lo confieso, aunque aquí no se pegan una a otra con el garrote. Más bien se aplauden, y parte del público también, aunque otros no entienden (o no ven! ya entiendo el segundo verso)

    No ven porque el titiriteiro mentireiro se ocultaaaaaaaa, Y sólo enseña las manos: la que escribe y la que aplaude (sí, ya sé que es complicado visualizarlo) y los dos pies taconean. ¡El hombre orquesta! La orquesta toca una bella marcha en compás de compasillo (cuatro tiempos) pero al mismo tiempo, y se establece entre los instrumentos un diálogo. Como se trata de un hombre orquesta, que lleva puestos todos los instrumentos, el diálogo es consigo mismo, y ahí es donde entiendo algo el tercer verso.

    Buf! :eek:
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    Tendríais que añadir al titiritero cuadrumano una especialidad: una de sus manos (depende de la función de teatro del día) se convierte en serpiente viperina y lanza veneno :D mientras sus otras manos aplauden regocijadas... y el público se pierde el juego de manos, o no lo ve, confiado :eek:

    En fin, resulta hasta divertido cuando ves la obra tantas veces :rolleyes2:

    Me ha gustado el mensaje del haiku, Nae... mucho...

    :)
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    Me alegro de que te guste el mensaje, porque en cuanto a poema, admito que entra en la categoría de lo que el gato llamaba el otro día "egagrópilas". Pero en fin, cuando tienes arcadas sabes que no te va a salir un piropo.
    aunque aquí no se pegan una a otra con el garrote

    Oh, de momento no. Pero no descartes nada, jeje. Ten cuidado, porque el lomo de un gato siempre atrae al palo. :rolleyes:
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Ehmmmm... Le doy vueltas y le doy vueltas, y sólo consigo un mareo. Esa observación sobre las egagrópilas parece empezar a justificarlo (sobre todo, a justificar la renuencia de Pepita y Juana, mis dos neuronas, que a veces se pelean y no se quieren hablar).
    ¿Estás metaforizando la incomunicación? En el guiñol que es el mundo, ¿cada cual juega su rol, sin comprender al otro? ¿el auto-diálogo es el "mirarse el ombligo", el ser egocéntrico?
    Ay, ya me hice bolas... :-O
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Suena bien. Sólo que no termino de entenderlo. :o
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    LilyJalile escribió : »
    En el guiñol que es el mundo, ¿cada cual juega su rol, sin comprender al otro? ¿el auto-diálogo es el "mirarse el ombligo", el ser egocéntrico?

    Pues se podría decir que sí, Lily. Para ser una broma sin mucho sentido, no andas desencaminada. Saludetes (también para Sarasvati) :)
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Gracias, Nae. Me has hecho feliz :D
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Y hablando de incomunicación... ¡despejá tu bandeja de entrada, niña! Mis mensajes no te entran desde hace días.:(-(
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2014
    En esos espectáculos siempre el enemigo es muy malo, pero muy malo. Eso refuerza la amistad de los protagonistas y le pone un tinte dramático a ese espectáculo para niños.

    .
    ..
    .
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2014
    Nae es capaz de expresar toda una función teatral en un breve haiku ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com