¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Estás preparado para conocer la Verdad?

Comentarios

• CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2014
    Jajajjajajajajjajajajjajajajajjajajajaja

Dudo.

.
    ..
    .
  • VOLIVAVOLIVA Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Pues no sabes cuanto me alegro, porque eso es lo que pretendo, sembrar la duda
    editado junio 2014
    Expláyate un poco, este es un tema apasionante. Aunque dicen que, más bien, la verdad suele ser fría.

.
    ..
    .
    editado junio 2014
    La verdad tiene muchas caras. Todo conocimiento finito y toda comprensión por parte de las personas son relativos. La información y los datos, aunque procedan de fuentes elevadas, sólo son relativamente completos, localmente exactos y personalmente verdaderos.
    editado junio 2014
    VOLIVA escribió : »
    La verdad tiene muchas caras. Todo conocimiento finito y toda comprensión por parte de las personas son relativos. La información y los datos, aunque procedan de fuentes elevadas, sólo son relativamente completos, localmente exactos y personalmente verdaderos.

Pero, esa es una mirada parcial, hacer depender la verdad de la lógica y de las palabras, es distorsionar la idea, deformación que viene de los griegos, quizás las grandes religiones de oriente estén más cercanas a estas ideas cuasidivinas.

Hay una verdad absoluta que está más allá de la ciencia, tiene que ver con la armonía, con el azar y el universo, con la entropía; por ejemplo: la muerte, como ausencia de vida.

.
    ..
    .
    editado junio 2014
    Estoy de acuerdo en que la "VERDAD", en mayúsculas, no se puede estudiar desde el punto de vista de la ciencia tradicional. Tal vez la metafísica, se aproxime un poco más, pero sólo es eso, una aproximación. El místico que experimente el nirvana, entenderá parte de esa verdad, pero en lo que no estoy de acuerdo, es que todo sea fruto del azar. Dicen los científicos, que la constante gravitacional está ajustada al 0,000000000000000000000000001%, esto quiere decir que cualquier cambio en esta constante, el más pequeño que se te pueda ocurrir, en el bigbang, y ninguno de nosotros estaríamos aquí, ni planetas, ni galaxias, ni nada. Esto no puede ser fruto del azar, ¡ pero ojo !, que no estoy hablando de divinidades.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com