¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Qué grande es lo pequeño

Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2014 en Poesía General
A Álex, porque siempre seguirá volando.

Bosteza una hormiguita cuando la arropo en su cuna de seda.
Me pregunta la crisálida si sueña ella o la están soñando ahora.
Un grillo interpreta a Mozart
y el búho de la alameda ha venido a guiñarme un ojo.

El silencio es una sinfonía bajo la arena
cuando un ladrido de un perro se pierde a lo lejos
como ola indagando silencios.

Qué hermoso es el cántico de las alas blancas
con las hadas juguetonas: destellos armoniosos de color luna llena.

No duerme la noche; dibuja el boceto del alba.
El purísimo viento tiene forma de corazón que aletea.

Debajo del ropaje del jardín he visto a una luciérnaga
con pechos de miel alumbrando a la divina tierra.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Y que grande es el que ve en lo pequeño, cosas tan hermosas:)
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Muchas gracias por esas palabras tan gentiles.
    No sé si éste es el lugar para las preguntas. He escrito un relato pero no ha podido ser enviado. ¿Es cuestión de tiempo? ¿Cómo se hace?...Siguiendo las instrucciones no he podido enviarlo. Ya sabes, los problemas del aprendiz...
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    El poema está dedicado a Álex, un muchacho con pronunciado retraso mental. Nos encanta hablar de luciérnagas, de grillos.... Cuando esta mañana he decidido escribir un poema me ha venido él a la cabeza. Sé que lo hago feliz al escuchar las preguntas que me plantea y que respondo con ejemplos, con dibujos sobre el papel etc... porque en ese momento es para mí lo más importante. De lo que no me cabe la menor duda es que es Álex el que, día a día, me hace a mí descubrir la vida inundándome de felicidad. No hay nada más inmenso que la inocencia.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Miguel, que bonito que tengas la paciencia para crear a partir de una persona especial, seguro esto lo hace muy feliz a él y a ti te llena de satisfación:)

    En cuanto al relato si es muy largo lo puedes dividir en dos, de lo contrario no deberías tener problema en colocarlo, me dices si no puedes, haber como se te puede ayudar.:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    A Álex, porque siempre seguirá volando.

    Bosteza una hormiguita cuando la arropo en su cuna de seda.
    Me pregunta la crisálida si sueña ella o la están soñando ahora.
    Un grillo interpreta a Mozart
    y el búho de la alameda ha venido a guiñarme un ojo.

    El silencio es una sinfonía bajo la arena
    cuando un ladrido de un perro se pierde a lo lejos
    como ola indagando silencios.

    Qué hermoso es el cántico de las alas blancas
    con las hadas juguetonas: destellos armoniosos de color luna llena.

    No duerme la noche; dibuja el boceto del alba.
    El purísimo viento tiene forma de corazón que aletea.

    Debajo del ropaje del jardín he visto a una luciérnaga
    con pechos de miel alumbrando a la divina tierra.

    Un hermoso poema lleno de fantasía para disfrute de quienes saben volar, como Álex, como yo misma -aunque me pesen las alas-.He sentido en el viento que sopla en tu poema,"el corazón que aletea",y a las "hadas jugando bajo la luna llena"...
    Y he visto una persona sensible jugando sonriente con un niño muy niño, y esto es lo que más me emociona. Gracias, Miguel.

    Las imágenes que sugieres son muy bonitas:

    "El silencio es una sinfonía bajo la arena
    cuando un ladrido de un perro se pierde a lo lejos
    como ola indagando silencios."

    Un recorrido por el bosque de la imaginación: crisálidas que sueñan,grillos que entonan a Mozart, Buhos seductores, y, al fin la luciérnaga,mujer dulce que "alumbra la tierra".

    Mi felicitación por este original y fantástico poema que nos devuelve a la infancia y nos hace soñar.

    Un afectuoso saludo.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Ah, Sinrima, soy fabricante de alas ingrávidas. Te digo el secreto: cuando te levantes por la mañana, pon las manos en las caderas y ríete un par de minutos (al principio cuesta un poco). En ese momento aparecen las alas ingrávidas acompañadas de una bella sonrisa.
    Muchas gracias por esa crítica tan preciosa que has hecho de mi poema.
    A ver si dispongo de más tiempo y leo detenidamente tus trabajos y los del resto de los amigos del foro.
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2014
    Llevo mucho tiempo ausente y aún no había tenido el gusto de leerte Miguel, un poema de cosas pequeñas encerrado en un corazón muy grande.

    Un abrazo,

    David
  • editado mayo 2014
    Precioso poema y me encanta que esa haya sido tu inspiración.

    Muy hermoso.
  • pinkipinki Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Sensible y vivo poema. Me encantó la noche haciendo bocetos del alba.

    También esa apuesta por la inocencia.

    ¡ Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com