¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Autoinculpación

LitteraLittera Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado junio 2014 en Narrativa
Ya erguido tras una interminable noche en la que cientos de imágenes de ominosa especie han tiranizado mi sueño, advierto que la madre Tierra ha hecho chocar la florida lanza de la primavera contra la adusta adarga del invierno a lo largo y ancho de estas latitudes septentrionales. Nada más necesito para saber que su razón y equilibrio se han trocado en demencia e intemperancia. Y así, con los ojos anegados de lágrimas, no puedo menos que preguntarme: “¿Hay algo que esté en mi poder hacer para que vuelva a ser la que era antes?” Mas respuesta ninguna acude a mis labios que no sea la siguiente: “No, no lo hay, ¡pues yo mismo, como parte integrante de la virulenta humanidad, soy quien la ha trastornado y quien en un futuro muy cercano la matará!”

Comentarios

• anderosuanderosu Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2014
    Me parece que el fondo de tus ideas se pierde en un estilo arcaico y pesado.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2014
    A mí también me parece que has rizado mucho el rizo para lo que finalmente has querido decir.
  • GuaicaGuaica Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    A mi me ha gustado. Es una inquietud actual tratada con imágenes que me llegan. Eso sí, lamento que sea tan breve, o quizás que no esté englobado en un texto más complejo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com