¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soy un nuevo miembro en el foro....Saludos.

solyarenasolyarena Gonzalo de Berceo s.XIII
editado septiembre 2013 en Presentémonos
Saludos a todos y éxitos para este foro.

Solyarenas.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2013
    Hola, bienvenido:):p:D
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2013
    Pero cuentanos algo más de ti, chiquillo o chiquilla :p
  • solyarenasolyarena Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2013
    Soy una mujer...Pero voy a participar aca' ,aprovechando la ocasion de que existe este foro y de que puedo--mediante él--exponer algunas cosas de las que escribe un joven amigo mio que reside en Cuba y a pesar de que le gusta escribir no tiene medios para publicar lo que escribe o para ,más o menos,y de alguna manera,darse a conocer,aunque sea mínimamente ,diríase que un poquito más alla' del círculo de sus amistades.

    El me dio' esos dos cuentos para que lo pusiera en internet (allá no tiene acceso),y que quien los leyera opinara;le gusta escribir y esta' comenzando ahora a hacerlo,o desde hace muy poco.

    La opinion que le dejen aquí tengo que comunicársela yo,porque obviamente,no tiene internet.

    A mí me gusta escribir y he escrito algunas cosas.Tengo varios amigos en Cuba que le gusta escribir también ,aunque la dificultad de publicación y de conseguir los materiales necesarios,es bastante grande,pero...aun así no pierden la vocación ni se desaniman y no se' cómo se las arreglan,pero no dejan de escribir.


    Saludos.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2013
    Bueno...no soy quien para decirlo, pero propongo una idea a ver que le parece a los "mandamases" del foro.

    Tenemos un lugar donde estamos leyendo cuentos publicados de los compañeros, acabamos de terminar uno. En vista de que es tan dificil publicar, o que te editen, supongo que en la Hermosa Cuba más aún...¿que tal si se hace una excepción y la aportación de este amigo cubano lo comentamos?, con el beneplácito del autor, el beneplácito de los responsables de este apartado del foro, y del resto de los compañeros.
    Le he echado un vistazo y tiene buena pinta. Es muy largo para comentarlo por narrativa, pero sería ideal para participar por el otro lado.

    Bueno...ustedes dirán.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2013
    Me parece una buena idea, si Zeildoux cede el turno, pues lo veo como aperezado por la falta de audiencia en las lecturas, pero no se le pueden pedir peral al olmo:p:)

    Lo podíamos leer y comentar en estos días que falta para terminar septiembre y en octubre empezar con el libro de él, ustedes diran:)
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2013
    A su disposición señorita Amparo moderadora de las moderadoras.

    Solyarena, anímate tu también a postear algo tuyo mujer.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Me parece una buena idea, si Zeildoux cede el turno, pues lo veo como aperezado por la falta de audiencia en las lecturas, pero no se le pueden pedir peral al olmo:p:)

    Lo podíamos leer y comentar en estos días que falta para terminar septiembre y en octubre empezar con el libro de él, ustedes diran:)


    Sin problema ;) No es que ande "aperezado" simplemente ando con el ojo abierto, atento a los aguilillas que luego querrán vendernos sus "libretos" a precio de gasolina. Por mi el mio puede comenzarse a leer en octubre.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2013
    Pues entonces Amparo deberia copiarlo y colocarlo en algún lugar, y avisarnos, por si nos perdemos.
    También estaría bien que el autor nos diera sus opiniones a medida que comentamos.
    Estoy de vacaciones hasta el dia 7 de octubre, por ahora tengo tiempo...luego ya veremos.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2013
    Zeildoux jajjaja eres un desconfiao!!!!!!!!!!
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2013
    El mio lo ofrezco gratis cuando llegue el momento. Por ahora prefiero leer a los compañeros, aunque reconozco que el ejercicio de comentar deja agotada. También es una manera de aprendizaje el leer a los demás, solo tengo un problema....¿y si no me gusta nada nada el libro que toca leer? ¿Si el estilo del que escribe no es de mi gusto? porque mientras me agrade lo que leo no tengo problemas pero tragarse un mamotreto que no es digerible ufffffffffff
    Creo que en ese caso no seria justo ni que opinara.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2013
    Pues creo que también sería bueno decir que no te gusta, no todos los géneros son del agrado de los lectores y no por eso los escritores se deben sentir mal, lo único que sentiría es que no contáramos con tus valiosas valoraciones, pues algo que me gusta mucho es cuando como en tu caso, desmenuzas concienzudamente lo que lees:)

    Y es un esfuerzo de agradecer, pues comentar como lo haces me parece genial,:p

    Entonces en el mismo hilo que solyarena coloco el cuento, lo podemos comentar, para no trastear con él.:)
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2013
    Suina escribió : »
    Zeildoux jajjaja eres un desconfiao!!!!!!!!!!

    Piensa mal y acertarás cherie ;) De todas maneras los libros "extensos" es mejor empezarlos a principios de mes, ya que lleva más trabajo leerlos y comentarlos.
  • solyarenasolyarena Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2013
    Suina escribió : »
    A su disposición señorita Amparo moderadora de las moderadoras.

    Solyarena, anímate tu también a postear algo tuyo mujer.



    En estos días voy a publicar algo que escribí ,y con el que participe' en un concurso en mi provincia y al menos me gane' el aplauso de mis amigos, un reconocimiento ,y elogios de parte de un modesto taller literario de mi pequeño pueblo;que ya es mucho.

    Cuando lo vean por aquí,léanlo! Se llama PUEBLOS Y CALLES.

    Saludos.
  • solyarenasolyarena Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2013
    Pero antes de poner ese ,voy a poner otro...Un breve cuento de una noche algo larga.

    Léanla y luego me comentan.La pueden criticar con hachas y machetes.Las críticas a rajatablas ...Bienvenidas!

    Soly Arenas.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2013
    Aún no lo he leído aunque lo acabo de ver posteado, ando ocupada leyendo el cuento de tu amigo el cubano.
    Si que he visto que es algo largo, ten en cuenta que los relatos muy largos puede dar cierta pereza leerlos y comentarlos ( al menos en este formato virtual).
    Te recomendaria que lo hicieras por partes.
    Un abrazo y suerte en el foro.
  • solyarenasolyarena Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2013
    Tomando en cuenta tu sugerencia ,voy a colocar un escrito mio,bastante breve;se llama "Vuelvo a ser libre".

    Saludos
  • VisionarioVisionario Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2013
    !Me parece buena la idea!.Me refiero,a que nos deleite con sus cuentos.El
    hacer una critica literaria....¿Quien soy yo para dar una opinion?
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2013
    Visionario escribió : »
    !Me parece buena la idea!.Me refiero,a que nos deleite con sus cuentos.El
    hacer una critica literaria....¿Quien soy yo para dar una opinion?


    ¿Un compañero?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com