¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Literatura británica

EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
editado abril 2013 en ¿Te gusta leer?
La británica es una literatura eclipsada por la influencia estadounidense. Sin embargo, es fácil darse cuenta de las diferencias que hay entre una y otra. La americana es más comercial, menos pura. Así con este post quiero reivindicar, a colación de una reseña que he hecho para una web, la literatura del país de Shakespeare.

He leído muchos clásicos literarios de Gran Bretaña, y a escritores más actuales como Ken Follett (este sí es un tanto comercial). Sin embargo, el gran hallazgo lo he hecho esta semana pasada. Es un escritor contemporáneo. Se trata de Lawrence Norfolk y su último libro: “El festín de John Saturnall”.

Esta es la reseña que he realizado acerca de él en melibro.com:

http://melibro.com/el-festin-de-john-saturnall-de-lawrence-norfolk/

Comentarios

• hannah_arendthannah_arendt Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2013
    Por que crees que en la literatura britanica de puede encontrar la influencia de los EE.UU?

No me parece que por ejemplo C. McCarthy, su escritura sea comercial.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2013
    Pues lo pienso porque es posible encontrar influencia estadounidense no ya sólo en las Islas Británicas (que sería algo normal en alusión al idioma) sino en otros países como España hasta a nivel amateur (en este foro lo he visto claramente).

Entre UK y EEUU debe pasar algo parecido a la influencia de España con Hispano América (literariamente y en otros aspectos).
    editado abril 2013
    Algunas ideas (politicas, filosoficas) creadas en los EE.UU me parecen muy interesantes pero este pais ahora es algo completamente diferente, que no me gusta. No soy aficionada a la literatura de este pais. Pues, me gusta mucho Ursula LeGuin, F. Herbert.
  • AlricolibroAlricolibro Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Hombre, yo no creo que la literatura británica sea menos "pura" que la americana y la americana más comercial. Tampoco que haya esa influencia tan fuerte que comentas. Es más, hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XX, la corriente literaria en UK tiraba por un "Englishness", y estaba bastante cerrada en sí misma, lejos de corrientes e influencias de fuera. Y después tiró mucho por el posmodernismo, y la influencia predominante en todo caso sería poscolonial.
    editado abril 2013
    La literatura americana tenia sus rasgos caractericos, sobre todo por la causa historica. Pero ya es de pasado. Quizas tenga mas elementos biblicos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com