¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Confieso, soy un fracasado.

Charles BukowskiCharles Bukowski Pedro Abad s.XII
editado marzo 2013 en Narrativa
Sí, soy un fracasado y brindo por vosotros con una copa rota mientras apuro las últimas gotas del licor de la autocompasión. Salud!

Ya no tengo ningún problema en admitirlo: no he hecho nada de lo que se suponía que tenía que haber hecho. Esas cosas que proyectas cuando el futuro está teñido de una fina capa de optimismo y juventud. No te paras a pensar que las cosas puedan ser de otro modo. Y de repente te ves en un tren que no ha parado en ninguna estación, tirado en el sofá dándote cuenta que el nuevo futbolista revelación de la liga nacional nació cuando tu ya habías tomado la primera comunión, y una panza sobresale dónde nunca pensaste que podría salir (eso era la barriga era cosa de padres, tíos, etc). Y Bob Dylan, que a los 25 ya había hecho el Bringing it all back home, el Highway 61 Revisited y el Blonde on Blonde. O James Dean, que la palmó a los 23. Si tu vida fuera la de John Lennon, estarías más cerca del Let it be que del Rubber Soul.

Entonces te das cuenta de la dimensión de tu fracaso, y un renovado vigor se ilumina dentro de ti. Liberado ya de toda presión, sin esa necesidad imperiosa de ser un triunfador (que el mercado y la publicidad alimentan en sus castillos de humo de risas blancas y gente feliz), piensas: "Sí, represento el papel más secundario de la tragicomedia de la vida, he caído derrotado sin ningún tipo de esplendor, y mi vida es tan memorable como la temporada actual del Hércules, pero ¿y qué? ¿Acaso hay alguien que no sea un fracasado? ¿No es la jodienda de vivir algo inherente a la condición humana?".

Es en ese momento cuando puedes vislumbrar los sueños tal cual como son: efímeros e inalcanzables. Y por eso mismo te lanzas hacia ellos sin miedo, porque no tienes nada que perder, y entiendes que lo importante está en el camino, en la pasión de lanzarse a la carretera aún sabiendo que tu destino nunca será como lo imaginas. Por eso os digo: perseguid vuestros sueños, cumplirlos es de pobres.

Comentarios

• CheloChelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2013
    Me ha gustado, aunque yo opino que cuando consigues tus sueños, y yo he tenido la suerte (o la desgracia) de cumplir algunos, aparecen sueños nuevos. Pero estoy contigo en que importante es el camino (y con quien se recorre), los sueños dejan de serlo cuando no tienes con quien compartirlos...:)

Chelo
  • InriInri Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2013
    vaya hombre, vuelta triunfal al foro que he tenido xD. Hace poco he leído este mismo cuento en ese foro tan famoso de España. Saludos shur, te dejo mis dies :D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado marzo 2013
    Confieso, tu relato dá que pensar.
    Hace unos años, alguiem me dijo que los sueños son los que alimenta el alma y sin ellos, el alma se evapora, se hace efímera y se desvanece en la mente si nosotros no la alimentamos de más sueños.
    De los sueños, tambien uno sobrevive a este mundo.Lo malo, la frustración que le puede entrar a uno en no conseguirlos.Buen relato.
  • Sandra PantocratorSandra Pantocrator Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2013
    El principio es un bucle atractivo de pesimismo que temo profundamente, pero creo que aún soy demasiado joven e ilusa para aferrarme a la idea de que ese será también mi futuro.

Pero estoy de acuerdo, hay que perseguir los sueños y el camino a ellos, que supone al fin la vida, es lo que realmente nos debe llenar. Pero también pienso que a cuanto más aspiras, más lejos llegas.

De todos modos, la derrota solo se puede concebir en el lecho de muerte^^ Y te diré, que tu nombre me parece acertado :3
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Un buen relato para seguir soñando, y, como dices, "lanzarse en su persecución" porque en ese intento de alcanzarlos mantenemos el latido de la vida.

No obstante,aunque se alcance,siempre se generan otros dentro del mismo.Los sueños son como un árbol al que le van creciendo ramas de colores y frutos insólitos.

Saludos.
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    Me encantó.

Los sueños...cuando estoy a punto de conseguirlos trazo un plan para que no se hagan realidad en ese último momento. Cobardía o qué.

Felicidades.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Ignoria escribió : »
    Me encantó.

Los sueños...cuando estoy a punto de conseguirlos trazo un plan para que no se hagan realidad en ese último momento. Cobardía o qué.

Felicidades.

Deseos de seguir soñando, pero también desconfianza en que puedes generar nuevos sueños. El sueño no se acaba en la realidad; se acaba si nosotros somos incapaces de volver a alzar el vuelo.

Un abrazo.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2013
    A mí también me ha gustado. Lo que dice, aunque pesimista, tiene un toque desenfadado que me ha encantado :o

Y bueno, lo que sucede, o por lo menos yo también tengo esa sensación, es que uno progresa adecuadamente (como decían en el colegio), y a un buen ritmo por qué no, hasta que llega a un momento en el que queda estancado en la vida, pasa el tiempo, y es cuando uno se da cuenta de su estancamiento, y surgen estos relatos :eek: :D Estos que nos dan ánimo a seguir, a avanzar, claro que sí :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com