Hola a todos, estoy encantado de haber encontrado este foro después de meses sin encontrar amigos con quien compartir mis gustos literarios. De momento soy joven y he leído poco, estos días acabé de leer El amor en los tiempos del Cólera y Cien años de soledad, de García Márquez. Ahora mismo estoy con Tokio Blues de Murakami y pronto espero empezar con el lobo estepario de Hesse. También soy aficionado a la poesía, me encanta Benedetti y leo mucho poemas de Neruda. Además estoy interesado en autores catalanes porque es mi lengua materna. No tengo nada más que decir, solo que espero aprovechar al máximo los consejos que me deis en el foro para saber qué leer y muchas gracias por crearlo!
Comentarios
Bienvenido.
Me alegra que te guste la poesía porque es lo que prefiero. De poetas en lengua catalana me gustan Gil de Biedma, Martí i Pol, Joan Margarit, aparte de los ya clásicos Salvat Papasseit, Joan Maragall, Salvador Espriu, entre otros.Ya iremos hablando.
Encantado de tenerte entre nosotros.
Saludos.
Si Arroyo te ha dado su gusto a cerca de poetas catalanes (por cierto, Gil de Biedma a mi también me gusta much), yo te la doy de novelistas.
En Cataluña tenéis, me atrevería a decir yo, los mejores novelistas que hay en toda España en estos momentos
¡Seguro que te gustan! Más si tengo en cuenta tu buen gusto en elegir a García Márquez, otro excelente escritor
Un saludo.
Saludos.