¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Eres supersticioso??

hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
editado enero 2013 en Conozcámonos
Qué sabes acerca de las supersticiones más renombradas y conocidas? ¿Has notado algún comportamiento extraño a tu alrededor relacionado con la superstición? Aqui os he dejado algunas que he encontrado en una página, podeis poneros encima y vereis el origen de cada una, es curioso.

Top ten

- El color Amarillo
- Pasar por debajo de unas Escaleras
- Los Espejos
- Los Gatos negros
- Tocar Madera
- Martes 13
- Mal de Ojo
- Los Paraguas abiertos
- Sal derramada
- Tijeras abiertas

Yo personalmente no soy muy supersticiosa, mis gatos siempre han sido negros, mi numero favorito es el trece y mi color es el amarillo. Aunque el otro día se me derramó la sal y no me hizo mucha gracia...

Comentarios

  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    hatshepsut escribió : »


    - El color amarillo

    - Tocar madera

    - Sal derramada
    - Tijeras abiertas

    Que pasa con el amarillo, la madera, la sal derramada y las tijeras abiertas?
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Los diez que he puesto se dice que traen mala o buena suerte.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    odmaldi escribió : »
    Nadar o ducharse después de comer.
    Esto no son superticiones...en una epoca se decia que mojarse luego de comer podria provocar dolor de estomago, pero no creo que sea cierto.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Una aclaración sobre bañarse o mojarse despues de comer. No es esto una superstición, ni da mala suerte, ni nada que se le parezca, si no que todo obedece a unas explicaciones fisicas del cuerpo.

    Después de comer, sobre todo en las comidas fuertes del mediodía, se inicia la digestión (No es verdad porque la autentica digestión se inicia en la boca con el bolo alimenticio) y el cuerpo en esta circunstancia, lleva gran cantidad de sangre a toda la zona intestinal, en detrimento de la cerebral, de hay la soñolienta siesta, iniciándose así un gran aporte de sangre y de actividad en esta parte del cuerpo.

    Por eso, cualquier impresión por agua fría, inmersión etc puede cortar de pronto esta actividad viniendo lo que suele llamar corte de digestión, que fuera del agua de la piscina o el Mar, no tiene graves consecuencia, pero sumergido puede sobrevenir el ahogo por inmersión.

    Lo prudente es esperar una dos horas despues de comer, y no beber o ingerir nada para que esa digestión no se prolongue mas tiempo.

    Saludos.-

    Rocinante
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Yo de pequeña lo era bastante, influencia de la abuela supongo...pero de mayor...no sé, solo que no me gusta pasar por debajo de una escalera, pero más que nada por si se me cae encima el tio que está pintando o el cubo de la pintura..
    Si se me cae la sal o el espejo me cago en...pero más que nada porque tengo que recogerlo, no por mala suerte (y si teneis en cuenta que tengo unas manos que parecen pies...la de años y años que me quedan de mala suerte...)
    Los gatos negros, no se me cruzan, me huyen, supongo que debo de tener cara de perro...o huelen el miedo...jejee (me dan miedo)
    Siempre me ha encantado el martes 13, porque en clase nunca me preguntaban ese dia. Casualidad.
    Pero hay una cosa...cuando llueve y voy con el paraguas, de camino al trabajo, hay un trozo que está cubierto, no te mojas y siempre pienso que doy la pena con el paraguas por ahí...y lo hago rodar, es que es automático, siempre hago lo mismo...hasta que pienso PARAAAA QUE DA MALA SUERTEEEEEEEEE y a partir de ahí me va mal el día, o me aburro o lo que sea pero no tengo un buen dia. Si, rodar el paraguas, o abrirlo en casa..me da rollo.
    El amarillo me sienta como una patada pero me gusta ponérmelo.
    Y....creo que ya está y cuando hacía un examen les decía a mis compañeros : MUCHA MIERDA!!!!! (aunque en realidad, pensaba que ojalá les vaya como una mierda y a mi genial...)jejeje que mala soy...:D
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    No me gusta el número 12 más 1.
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Pensaba que no era nada supersticiosa hasta hace un momento,cuando de repente he visto que el número de foreros actual es de 666 ,puede que ese número no de mala suerte,pero a mí me da un mal rollo...
  • MestralMestral Banned
    editado julio 2008
    hatshepsut escribió : »
    Los diez que he puesto se dice que traen mala o buena suerte.

    Eso ya me lo imaginaba
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Kala, me encanta tu nuevo avatar!!
    Y te dié que el 666 es otro de mis números preferidos....que no te dé rollo.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2012
    No puedo serlo, eso es cosa de desnarigados(sine gnaros, ig....).
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
    Mestral escribió : »
    Que pasa con el amarillo, la madera, la sal derramada y las tijeras abiertas?

    Su origen data del año 3.500 a.C. y entonces se creía que la sal era incorruptible, por tal motivo, convirtió en símbolo de amistad. De ahí la creencia de que si se tira, la amistad se romperá.

    Pero, varias de las personas supersticiosas, creen que para contrarrestar esta acción maldita, se debe echar una pizca de la sal derramada sobre el hombro izquierdo ya que está calmará a los malos espíritus que están detrás de la persona.
    Además, una vez que se tira la pizca de sal sobre el hombro, se debe también tirar un poco de agua hasta que la sal se disuelva totalmente, porque si esta no se disuelve de igual manera permanecerá la mala suerte.
    Otra crrencia es que en esa época la sal era tan cara que si se derramaba sal se iba la fortuna.
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
    Lo de tocar madera, se cree que cuando se dice algo que no es de muy buen agrado se dice "toca madera sin pata" para que no se cumpla
    En cuanto al color amarillo eso va para los artistas cuando van a salir a escena.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2012
    No soy supersticioso, da mala suerte :D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2012
    No soy supersticiosa, pero por si las moscas; no uso el color amarillo; no dejo tijeras ni paraguas abiertos; no paso por debajo de una escalera; al último gato negro que tuve, lo embalsamé; llevo una cinta roja en la muñeca para que no me hechen mal de ojo; los martes trece procuro no levantame de la cama ( nunca se sabe lo que puede suceder y hay que ser precavido ); los espejos los tengo tapados; la sal, no tengo, es mala para el corazón; toco madera siempre que veo a mi jefe.Lo dicho, no soy supersticiosa.
  • MariaPRMariaPR Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    Yo no soy supersticiosa, y si hay algo que "me de cosa", intento que no sea así. Creo que todo eso está en la mente.
    De cualquier forma creo en las energías.
    Si le das importancia a una cosa, acabará teniéndola.

    ADORO los gatos negros.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2013
    No me agrada la gente que no mira a los ojos cuando habla.
    Con excepción honrosa de los ciegos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com