"Entre 1907 y 1909, una serie de asesinatos aterrorizó a los habitantes de Blackway City. Finalmente tras 2 años, los crímenes cesaron sin que nunca se arrestara al culpable.
En 1933, en una económicamente castigada América que vive los últimos momentos de la ley seca y que no atraviesa su mejor momento, Blackway City se ha convertido en una ciudad llena de crimen. Entre los muchos asesinatos que tienen lugar cada día, uno salta a la portada de los periódicos debido a una pintada en la escena del crimen, la cual reza "I'm back", "He vuelto". Era inevitable que los sensacionalistas medios de comunicación comenzaran a establecer lazos entre este asesinato y los sucedidos 25 años atrás.
Un antiguo policía, Edward Turner, que actualmente ejerce de detective privado, es contratado por la familia de la segunda presunta víctima del asesino para que utilice los métodos necesarios, muchos de los cuales la policía no puede aplicar. Comienza entonces una estremecedora lucha por intentar iluminar el desconertante agujero negro que rodea los asesinatos, lo que llevará a Turner a través de toda la ciudad, desde las clases altas hasta los suburbios, desde los prostíbulos hasta las iglesias, desde la misma policía hasta la "Cosa Nostra" italoamericana. La única pista que tiene para partir es una cita de Santo Tomás de Aquino: "El Alma se conoce por sus actos ", y una botella de whisky escocés".
Ahora, opinad si podéis sobre que os parece como enganche para los lectores ¿Os a aburrido, interesado, llenado de curiosidad o está mal compuesta la sinopsis? Un abrazo y gracias de antemano.
Comentarios
No sé si te lo planteaste pero algo que quizás podría darle más encanto o proximidad al relato, sería hacerlo en un lugar o localidad que domines o tengas la posibilidad de conocer de una manera más próxima. Puede que tal vez te ocasione más trabajo a la hora de escribirla, pero la cercanía y los detalles pueden hacer que el lector de alguna manera se implique más (sin olvidar por supuesto también que es una novela y no todo ha de ser real). Por el argumento que comentas, tal vez trastoque mucho el tema de la ley seca o la cosa nostra y va bien como lo planteas, pero para una futura novela puede que te interese explorar también ese aspecto a la hora de escribir. Un lugar ficticio o inspirado y de alguna manera lejano facilita lo que es la trama y puede dar a lo mejor más libertad (o al menos parecerlo), pero el poder escribir una trama de esas características dentro de un terreno que podrías "patearlo" y respirarlo pienso que también puede ser un ejercicio interesante desde el punto de vista de investigación de lugares por parte del escritor y de darle un color más real.
No sé si me he explicado, que voy con prisa antes de salir para casa, pero esa pregunta para el tipo de novelas negras creo que puede ser interesante para futuros proyectos, tanto para engancharte como para enganchar más a los lectores.
Un saludo y ánimo con el proyecto,
David.