¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los hijos

annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
editado mayo 2012 en Literatura
Definición de "HIJO", por José Saramago:
"Hijo es un ser que nos prestaron para un curso intensivo de como amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser padre o madre es el mayor acto de coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalment...e de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan amado. ¿Perder? ¿cómo? No es nuestro, recuerdan? Fue apenas un préstamo"....
Cierto, pero es un préstamo que llega a convertirse en el don más preciado que jamás llegamos a tener en el efímero tiempo que dure el empréstito. Un préstamo por el que damos la vida, sabiendo que hay que devolverlo. Un préstamo sin intereses pero cuyo cuidado lleva implícito el más alto sacrificio y la defensa más sólida! Cuida tu préstamo, muchos lo querrán, otros lo odiaran, ¡¡¡pero para ti no tiene precio!!!;)

Comentarios

  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
    TUS HIJOS


    Tus hijos no son tus hijos
    son hijos e hijas de la vida
    deseosa de sí misma.
    No vienen de ti, sino a través de ti
    y aunque estén contigo
    no te pertenecen.
    Puedes darles tu amor,
    pero no tus pensamientos, pues,
    ellos tienen sus propios pensamientos.
    Puedes abrigar sus cuerpos,
    pero no sus almas, porque ellas,
    viven en la casa del mañana,
    que no pueden visitar
    ni siquiera en sueños.
    Puedes esforzarte en ser como ellos,
    pero no procures hacerlos semejantes a ti
    porque la vida no retrocede,
    ni se detiene en el ayer.
    Tú eres el arco del cual, tus hijos
    como flechas vivas son lanzados.
    Deja que la inclinación
    en tu mano de arquero
    sea para la felicidad.

    Khalil Gibran:rolleyes:
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2012
    Anasofía, tanto el texto de Saramago, como la poesía de Gibran, tienen reflexiones profundas sobre las relaciones paterno/materno-filiales.

    Yo creo que las únicas personas que darían su vida por otra, son las madres.
    También me parece que muchas veces son excesivamente absorbentes;toman a los hijos como una posesión absoluta y coartan su libertad. Bueno, estas son madres obsesivas.
    El amor de los padres hacia el hijo, creo que es más equilibrado, aunque, a veces se manifiesta con desapego, delegando en la madre su función de padre.

    ¡¡Buen tema, Anasofía!!

    Saludos.
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
    Muchas gracias Arroyo, y cuanta razón, creo que las madres haríamos cualquier cosa por nuestros [EMAIL="hij@s"]hij@s[/EMAIL], los padres los veo tal como los describes, pero... es tan ,tan inevitable el desapego, desde que nacen nos creemos que son nuestros y no es asi, a nuestros padres les debe de haber pasado lo mismo. Hay veces que me gustaría ser como esas madres mas... como podría decirlo desapegadas, pero es inevitable. Ya luego en la madurez la familia pasa por lo que se llama síndrome del nido vacío. Ni me quiero imaginar.
    Gracias por leer.:)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Ya estan los hijos, tus hijos faltan nuestro hijos, no hay alguna poesia por ahi para ellos?;)

    Muy bonitas las dos:):p
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
    No tengo ni idea, deberíamos investigar amparito, tenes razón...:rolleyes:
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
    Nuestros hijos



    ¿No educamos a nuestros hijos
    demasiado indefensos frente a la vida?
    ¿No nos hemos dejado llevar demasiado
    por el impulso de protegerlos frente a la desdicha?

    Desde la infancia misma, hay que enseñar a las personas
    tenacidad y autodefensa, firmeza y llegada
    y como la lucha así lo exige…
    ¡Crueldad!

    Quiero que mi hijo sea valiente
    que no se doblegue ante el infortunio
    lo más imperioso es tener carácter combativo
    lo demás… ya son otras cualidades.

    Era fuerte por mis pensamientos
    pero cada quién es como es
    y no como quieren que sea
    amo mi pasado, como amo mi presente…

    autor Shary Alejandra

    delalma (seudónimo)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Que eficiencia, bien, a ver que más hijos encontramos por ahí, faltan los adoptados:):p;)
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
    amparito, son tan hijos como los de sangre, ese deber te lo dejo para vos...:D a ver si encontras algun texto por ahi...bsss
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    jajajaja, bien, nunca se sabe que se encuentra en el camino, aunque es verdad que se deben de querer igual, esos si que son más prestados aún:eek::)
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
    No puedo con mi genio de la responsabilidad, eso lo aprendí en mi época de estudiante, aquí encontré uno...
    A mi soñado hijo adoptado.



    A ti querido hijo,

    a ti tan deseado.

    A ti querido mío,

    añorado y amado.





    A mi hijo imaginado.

    A mi hijo soñado.





    Sin ser sangre de mi sangre,

    ni un poquito de mi carne.





    No nacerás de mi vientre,

    ni de mi simiente.





    Nacerás de mis ondas emociones,

    de las entrañas de mi ser.





    En este tiempo de incerteza,

    en este tiempo de larga espera.





    A mi hijo imaginado,

    a mi hijo soñado.





    Continuamos esperándote,

    imaginándote y soñándote.


    Carmina
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Que bien Anna, gracias, muy bonita también, ya ni te digo que más hijos se me ocurren;):):p
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
    annasofia escribió : »
    Lo mejor que Dios nos puede dar a las mujeres, el poder de crear vida, una vida, preciada, amada, querida y cuanto se pueda imaginar. En la vida de una mujer hay un antes y un después de ser madres... gracias Dios por tanta maravilla...:)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Hermosa canción, no la conocía, gracias Anna, dejo esta que también es linda;):):p

  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
    ay amparo, me encanta Perales y a esta no la conocía, hermosa realmente aca va una de Miguel Bosé y Noa que también no tiene desperdicios, una canción a los hijos.
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012

    sin palabras...cuando los hijos toman su rumbo...
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
    Encontre este video , no se quién lo hizo pero me sentí muy identificada con la llegada de mi primer hija. Cuando los médicos me decían que no tenía posibilidades de vida , me aferre a ella pero mi hija se aferro más aún a mi... hoy ya unos años de eso ,la miro y le doy gracias a Dios todos y cada día de mi vida, porque los hombres proponen pero el que realmente dispone es Dios...:)
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
    annasofia escribió : »
    Encontre este video , no se quién lo hizo pero me sentí muy identificada con la llegada de mi primer hija. Cuando los médicos me decían que no tenía posibilidades de vida , me aferre a ella pero mi hija se aferro más aún a mi... hoy ya unos años de eso ,la miro y le doy gracias a Dios todos y cada día de mi vida, porque los hombres proponen pero el que realmente dispone es Dios...:)

    los nombres y fechas de este video no me pertenecen, son de la persona que lo creó, pero me gustó el video y pense en compartirlo...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Viéndolo bien hay muchas canciones para los hijos, sigamos compartiendo;):):p:D

  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2012
    ´´Madres y escritores son los únicos que tienen razón para vivir porque son los únicos que dejan algo vivo en el mundo después de que ellos mueran´´
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com