¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Antes de la vida

GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
editado octubre 2011 en Literatura
De seguro esta pregunta ya la habrán discutido... ¿ Qué hay después de la muerte? la verdad no me preocupa saber, ni pensar en ello. Pero según, varios dicen, que el dormir es muy parecido a ella. Yo diría que lo más parecido a la muerte, es el tiempo antes de nuestro nacimiento. ¿ acaso recuerdan algo antes de haber nacido? ¿ no es lo mismo que la muerte?
«13

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Que complicado, pero como tengo muchos lustros encima, me queda muy dificil acordarme, pero seguro tú de pronto si te acuerdas de algo, tienes la memoria más fresquita;):):)
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Gaboxgo escribió : »
    Yo diría que lo más parecido a la muerte, es el tiempo antes de nuestro nacimiento. ¿ acaso recuerdan algo antes de haber nacido? ¿ no es lo mismo que la muerte?

Algo obvio. Relajante y lleno de paz. Esperanzador. El retorno a la nada. El fin del sufrimiento.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Se dice que el alma que se encarna pierde todos sus recuerdos anteriores ¡A saber qué podríamos haber sido o donde podríamos haber estado! Existen multitud de libros y obras que narran la bella historia de un alma encarnada que lo ha olvidado todo pero va recordando cosas en la Tierra.

¿Alguien recuerda algo? Yo solo recuerdo cosillas de cuando era pequeño. :D
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Tal vez los miedos y algunos que otros gustos, ayuden a recordar o a sentir algo de la vida pasada... como el decir: Siento que esto ya lo había vivido antes ( sin ser dejavu)
  • chaucerchaucer Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    cre que antes de esta vida, existia la una vida anterior

y asi y asi y asi...

(tan humano como la contradiccion)
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2011
    Este tema me hace pensar en el reciente descubrimiento de las párticulas más veloces que la luz: los neutrinos. Si es así, existe la paradójica posibilidad de poder viajar hacia el pasado...:eek:
    editado octubre 2011
    Sí. Pero cuando vi la noticia esperaba un resultado muy por encima de la velocidad de la luz. Los neutrinos no son ni 1% más rápido... si se pudiera viajar en el pasado... ¿ por qué alguien no ha viajado a este tiempo? digo, si el viaje del tiempo se hizo posible en un futuro distante, deberían poder viajar a esta época. A no ser que tengan leyes de no interactuar ni darse a conocer por la humanidad de estos tiempos :cool:
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Pensemos un poco en el antes; ¿que es el antes? el antes sera pues el pasado, ¿y que hay en el antes/pasado de/a la vida? no pues sino nada, de hecho es un tema sumamente complejo que si con alguien tengo la grata oportunidad de debatirlo lo ire explicando de a poco(solo mi opinion).
    editado octubre 2011
    Claro espíritu del viento :) es un tema bastante largo, perfecto para discutir y expresar ideas por horas.
    editado octubre 2011
    Claro espíritu del viento :) es un tema bastante largo, perfecto para discutir y expresar ideas por horas.

Si te interesa mañana podriamos debatirlo, quisiera que Ralph estuviese aca para debatir con nosotros.
    editado octubre 2011
    si él aparece y no estoy yo igual me uno al debate
    editado octubre 2011
    si él aparece y no estoy yo igual me uno al debate

No creo que pueda, esta ocupado, pero mañana podemos debatir, si tengo poco trabajo debatiremos a la tarde, sino debatiremos a esta hora.
    editado octubre 2011
    ( la verdad no me acuerdo como empieza un debate... hace tiempo que no hago uno )
    editado octubre 2011
    ( la verdad no me acuerdo como empieza un debate... hace tiempo que no hago uno )

Te explico, yo digo algo; si estas a favor mio argumentas a mi favor o si no contraargumentas mi mensaje.¿me explico?
    editado octubre 2011
    Pero no es necesario que traigas un bate, sólo con tu palabra es suficiente:):):):p:D
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Pero no es necesario que traigas un bate, sólo con tu palabra es suficiente:):):):p:D

No me refiero a un debate como el que tuve con Tanit, me refiero a un debate tranquilo, sin irnos al carajo como paso con ese debate.
    editado octubre 2011
    Dale. La señora Amparo se asegurará de que no haya pelea. Leo tu argumento ;)
    editado octubre 2011
    Dale. La señora Amparo se asegurará de que no haya pelea. Leo tu argumento ;)

Pensemos un poco en el antes; ¿que es el antes? el antes sera pues el pasado, ¿y que hay en el antes/pasado de/a la vida? no pues sino nada.
    editado octubre 2011
    jajajaja, si me van a tener de árbitro, me puedes decir sólo Amparo, te regalo el señora y eso espero, que sea un debate con altura;):p:)
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    jajajaja, si me van a tener de árbitro, me puedes decir sólo Amparo, te regalo el señora y eso espero, que sea un debate con altura;):p:)

Veamos...Gaboxo parece ser alguien interesante e inteligente, veamos...
    editado octubre 2011
    Tal vez... pero si el antes es la nada, entonces el después ( la muerte) debería ser la nada también. En pocas palabras, solo nacemos y vivimos una sola vez. En cambio si el antes fuera el pasado, tu antigua vida, eso significa que el después sería la continuación del ciclo a nunca acabar.
    editado octubre 2011
    Tal vez... pero si el antes es la nada, entonces el después ( la muerte) debería ser la nada también. En pocas palabras, solo nacemos y vivimos una sola vez. En cambio si el antes fuera el pasado, tu antigua vida, eso significa que el después sería la continuación del ciclo a nunca acabar.

Entonces tomando el ejemplo de la muerte, ¿como se le llama al tramite que hacen cuando alguien muere?
    editado octubre 2011
    Me tomaste con esa pregunta! no sé a que te quieres referir con el tramite
    editado octubre 2011
    Me tomaste con esa pregunta! no sé a que te quieres referir con el tramite

Un tramite es un papeleo, y el papeleo(tramite) que se hace cuando alguien muere es el Acta de Defuncion.

A eso iria, la Defuncion el fin de la funcion biologia del ser humano como de todo factor biologico, todo termina, solo se acaba nuestro periodo de funcionamiento, eso es la muerte.
    editado octubre 2011
    Ehh Gaboxo, responde mi ultimo mensaje y mañana seguiremos que tengo sueño y quiero ir a dormir. Chau y mañana seguimos el debate.
    editado octubre 2011
    Cierto. Pero no todas las cosas que dejan de funcionar, pierden algún valor en la vida o en el entorno donde funcionaba. Es curioso ver en el simple hecho de reciclar, la renovación a partir de la basura. Ese metodo debió surgir de la idea de la vida después de la muerte ( digo yo soy ignorante jaja). Pero una lata de metal es fundida para hacer otras cosas. Por eso si hay un " después" puede ser que en ello, déjemos de ser humanos.
    editado octubre 2011
    Cierto. Pero no todas las cosas que dejan de funcionar, pierden algún valor en la vida o en el entorno donde funcionaba. Es curioso ver en el simple hecho de reciclar, la renovación a partir de la basura. Ese metodo debió surgir de la idea de la vida después de la muerte ( digo yo soy ignorante jaja). Pero una lata de metal es fundida para hacer otras cosas. Por eso si hay un " después" puede ser que en ello, déjemos de ser humanos.

Pero las latas(al igual que otros materiales de esa indole) estan compuestos de materia inorganica pura, no tienen nada organico(obvio que hablamos de las latas, no de su contenido). Los seres humanos estamos hechos de materia organica en su gran gran gran mayor parte, lo que es materia inorganica por ahi son los minerales y las proteinas(no aseguro que las proteinas sean inorganicas).
    editado octubre 2011
    Bueno yo ahorita como ando en vacaciones he descuidado mucho el estudio, pero supongo que tienes razón lo de las próteinas. Pero al fin y al cabo ambas cosas son materia; claro, la orgánica viene a ser de mayor importancia.
    editado octubre 2011
    Bueno yo ahorita como ando en vacaciones he descuidado mucho el estudio, pero supongo que tienes razón lo de las próteinas. Pero al fin y al cabo ambas cosas son materia; claro, la orgánica viene a ser de mayor importancia.

Yo en las vacaciones es cuando mas puedo desplegar mi potencial filosofico-biologico.

Pero volviendo al tema, todo es materia, pero hay cosas bioticas y cosas abioticas.
    editado octubre 2011
    Sì, las hay. Pero quiero saber que quieres decir por la materia con el antes/después.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com