¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

feliz año!!!

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado octubre 2011 en Felicitaciones
Para los que festejan el año Nuevo !!!
Felicidades!!!salud, suerte y por sobretodo mucho amor de quienes los rodean!!!
Feliz año 5772!!! Shana Tova umetuka!!!!

Comentarios

  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Gracias, Mariaelena!!!! Shaná Tová para vos!!!!
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Feliz año nuevo mariaelena pero tengo una duda(sin ofender) ¿como que año 5772? y no entendi lo que escribistes al final.
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    Imagino que es el año nuevo judío, puesto que el musulmán es posterior al cristiano.

    De todos modos, si no os molesta chicas y lo aclaráis nos ayudareis a los demás con nuestra pobre cultura general.:o
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Freya22 escribió : »
    Imagino que es el año nuevo judío, puesto que el musulmán es posterior al cristiano.

    De todos modos, si no os molesta chicas y lo aclaráis nos ayudareis a los demás con nuestra pobre cultura general.:o

    Yo supuse lo mismo que vos, Freya. Ahora toca esperar la respuesta.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Es el Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná) 5772. Es una festividad muy importante para la comunidad judía tanto en Israel como en la Diáspora.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Ahhh, pues feliz año.
  • Freya22Freya22 Banned
    editado octubre 2011
    Igualmente feliz año. Y ojala que podamos compartir muchas cosas, aquí, respetándonos todos.
    (Espero que también tengáis papa noel o Reyes Magos y que hayas sido muy buena y tengas muchos regalos)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Freya22 escribió : »
    Igualmente feliz año. Y ojala que podamos compartir muchas cosas, aquí, respetándonos todos.
    (Espero que también tengáis papa noel o Reyes Magos y que hayas sido muy buena y tengas muchos regalos)

    Creo que Papa Noel(San Nicolás,se llama como yo :D) no existe para ellos, debido a que ellos festejan el Hannukah, en cuanto a los Reyes Magos ni idea.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Espero que esta festividad habra los corazones a israel para agregar a palestina ;)

    Aunque estoy en contra de las religiones,le deseo lo mejor a los judios en su nuevo año.
  • chaucerchaucer Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    felices años judios!

    (eso creo)

    no entendi bien eso pero igual feliz año!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Asi esten jodidos, no importa, de pronto este año les pinta mejor;):p:p:):):)
  • Freya22Freya22 Banned
    editado octubre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Espero que esta festividad habra los corazones a israel para agregar a palestina ;)

    Aunque estoy en contra de las religiones,le deseo lo mejor a los judios en su nuevo año.


    Como en otras ocasiones demuestras una gran incultura y falta de sensibilidad.

    Te recomiendo un libro no demasiado bueno literariamente (pero tampoco creo que vayas a notar la diferencia) dónde se explica algo de como empezó todo. Se llama "Oh, Jerusalem", después puedes buscar la explicación de la URSS que era el lado contrario y si encuentras algo razonable lo propones. Aunque sé que tu no lees.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Asi esten jodidos, no importa, de pronto este año les pinta mejor;):p:p:):):)

    XD:eek:
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2011
    Para mi..las festividades!!sean cuales sean..son una tradición familiar; un motivo para reunirnos familiares y amigos y sentirnos unidos por un motivo tan importante que es el desearnos mutuamente suerte, felicidad.., salud..sus gran anhelos de paz...
    Esas tradiciones de un pueblo han traspasado los muros de la historia, nos dejan recordar cuales fueron nuestras raices.., sus costumbres, como preparaban sus ceremonias, cuales manjares..etc..y esto es muy bonito no les parece??
    Por lo tanto..que más da..!!los motivos son los de menos.., lo importante es sentir la unión..familiar...y darnos cuenta que la paz existe.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Es verdad, que sea un buen motivo para celebrar y pasarla bien bacano:p:);)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    mariaelena escribió : »
    Para mi..las festividades!!sean cuales sean..son una tradición familiar; un motivo para reunirnos familiares y amigos y sentirnos unidos por un motivo tan importante que es el desearnos mutuamente suerte, felicidad.., salud..sus gran anhelos de paz...
    Esas tradiciones de un pueblo han traspasado los muros de la historia, nos dejan recordar cuales fueron nuestras raices.., sus costumbres, como preparaban sus ceremonias, cuales manjares..etc..y esto es muy bonito no les parece??
    Por lo tanto..que más da..!!los motivos son los de menos.., lo importante es sentir la unión..familiar...y darnos cuenta que la paz existe.

    La paz rara vez existe entre los humanos, queramos o no todo lo que este a NUESTRO alrededor se degrada mas rapidamente.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Espero que Jesuschrist me traiga un buen regalo este año... no se esta ganando mi afecto........

    Nicolás?? Tú el gore, te llamas Nicolás?? jojo, eso es nuevo.....
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Medea escribió : »
    Espero que Jesuschrist me traiga un buen regalo este año... no se esta ganando mi afecto........

    Nicolás?? Tú el gore, te llamas Nicolás?? jojo, eso es nuevo.....

    No te muestro mi DNI nomas por que la foto y la firma son horribles, es peor que ver a un monstruo, pero cambie mucho desde entonces.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Bueno, yo soy cristiano pero cristianos y judíos somos como de la familia. :)

    ¡Feliz año nuevo!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com