¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Libro de la muerte.(no es como Death note)

Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado septiembre 2011 en Narrativa
En la clase de matemáticas pude hablar por fin con una chica linda.Le pregunte qué tal estaba, no se me ocurrió otra cosa; ella respondió que bien.
No me acuerdo exactamente cómo fue que me confesó que le gustaba leer, aprovechando eso le presté un libro de Hermann Hesse.
No la volvi a ver.Me enteré despues que se había suicidado en su cuarto, en la escena trágica sus padres encontraron "Bajo la rueda", libro del autor antes mencionado.Cuando prestes un libro asegurate antes de que no esten deprimidos.

Comentarios

• Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    basado en un hecho real (sólo lo del prestamo, no se espanten)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Ah, muy trágico y a propósito el libro, pero seguro no se le tiró a un carro, ahí si hubiera quedado acorde.:eek::rolleyes:
    Y encima no te devolvió el libro, por eso es que no se pueden prestar:rolleyes:
    editado agosto 2011
    jajajaj amparo! qué rápido leiste el cuento.Gracias por este comentario tan agradable.
    editado agosto 2011
    Ah, es que me hizo acordar de que lo libros y la música no se deben prestar, es mejor regalarlos, para que como en este caso todo quede bajo la responsabilidad del ociso, asi se llevan un buen recuerdo al otro lado y no quedan con pendientes de que debia devolver el libro.:eek::);):D
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Harry Haller escribió : »
    En la clase de matemáticas pude hablar por fin con una chica linda.Le pregunte qué tal estaba, no se me ocurrió otra cosa; ella respondió que bien.
    No me acuerdo exactamente cómo fue que me confesó que le gustaba leer, aprovechando eso le presté un libro de Hermann Hesse.
    No la volvi a ver.Me enteré despues que se había suicidado en su cuarto, en la escena trágica sus padres encontraron "Bajo la rueda", libro del autor antes mencionado.Cuando prestes un libro asegurate antes de que no esten deprimidos.

Menos mal que tuve la curiosidad de leer la continuación.Así te respondo con más serenidad.
    Veo que te gusta H.Hesse; no es la primera vez que lo citas.En este "micro",aunque de forma trágica,nos muestras lo que un buen libro puede influir en nosotros, sobre todo en la adolescencia y juventud y la importancia de elegir bien las lecturas.
    Oye,...¡qué mejor forma de acercarse a una "chica linda", que hablar de libros aunque sea en clase de Matemáticas!.

Saludos.
    Sinrima
    editado septiembre 2011
    Cómo me alegro de verte siempre Sinrima, eres una critica muy valiosa porque con tu experiencia e inteligencia juzgas las cosas de un punto de vista genial.Adivinaste, cómo no jejeje, que Hesse es uno de mis escritores preferidos justo por lo que dijiste: expone de una forma muy bella la crisis existencial de la adolescencia.Nos seguiomos leyendo.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    Sencillo, conciso y del todo impactante.
    Me ha parecido estupendo pues ¡qué pocas palabras y adornos son necesarios a veces para crear desasosiego en el lector!
    Que pena de chica linda por fuera e interior tan obscuro que no se dio a sí misma una segunda oportunidad, ni siquiera una tarde de reflexión ante un café calentito con el chico de la clase de mates.
    Pobre chico ilusionado y confiado que prestó su genial libro a una chica linda sin saber de su mente ofuscada... Hubiera pasado un rato tan delicioso charlando sobre el contenido del libro prestado en esa tarde perdida de café y confidencias...
    Las apariencias son muy traicioneras...
    Perdona si imaginé otras cosas que no pertenecen a tu escrito, pero no pude evitar visualizarlas con su lectura.

¡Un saludo!
    editado septiembre 2011
    Hola claudine, te doy una feliz bienvenida a mis textos, es la primera vez que t veo y espero no sea la ùltima.No pude educir por t nombre si eres hombre o mujer; pero sì lo pude notar por tu manera de escribir.Eres una lectora imaginativa y eso es muy bueno.
    Hay algo nuevo que contar: la chica por fin apareció, acompañada de su novio,¿ya no quedan solteras en esa escuela? Como sea, ya no se sentó a mi lado como lo hizo el primer dìa, sino que se alejó de una manera que me entristeció.Cómo le pido el libro
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Yo ahora acabo de empezar Demian. Espero que este libro no tenga el mismo efecto sobre mi que sobre esa chica...
    editado septiembre 2011
    No creo, al fin que nadie te lo prestó de tan buena manera;):):p:D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com