¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

A las vendedoras de rosas de la ciudad de Granada

claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2011 en Narrativa
La tormenta que estalló en la tarde añil de primavera había llenado de lluvia la ciudad, transformando la Cuesta de Gomerez en un arrollo poderoso que fluía sobre su lecho de piedras de otro siglo hasta la Plaza Nueva, llevándose consigo todas las hojas y cañas desprendidas de los bosques de la Alhambra. Ante tamaño aguacero los turistas confundidos, habían desaparecido de las inmediaciones diseminándose tan fugaces como hormigas sorprendidas. Solo Alma avanzaba desafiante a través del diluvio, bajando la alta cuesta con pasos tan firmes y gráciles como si fuera el espíritu mismo de la calleja. La gitanilla se deslizaba por un hilo de acera chorreando rosas. Un rastro de pétalos encarnados señalaba el camino recorrido como si se tratara de una novia festejada.

"Por motivos personalísimos y literarios he tomado la decisión eliminar mis textos, agradeciendo su interés a todos mis lectores, en especial a aquellos que dejaron sus comentarios, siempre gratos: Juancho, Jeno, Sinrima, Shaianti, Ariel, Dragón, Tigre, Fabrizzio, Amparo, Necrocrymi, Nefertiti y todos los demás... Gracias por alumbrar mis textos. Mis más cordiales saludos a todos."

Claudine

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Uh bonito cuadro se percibe, detrás de la lluvia y Alma florecida:):p
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Uh bonito cuadro se percibe, detrás de la lluvia y Alma florecida:):p

    Unas brevísimas pinceladas para enmarcar un gesto muy cotidiano de la ciudad: las vendedoras que se pasean de aquí para allá con su ramito, almas con un corazón fuerte y poderoso a las que nadie escucha... es mi pequeño homenaje a esas mujeres que solo buscan llevar unos céntimos a sus hogares.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Claudine, un poético y sensible homenaje a estas mujeres con sus ramos de rosas. Me gusta tu forma de describir ese momento; veo sensibilidad en tus letras.
    Un saludo.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Sinrima escribió : »
    Claudine, un poético y sensible homenaje a estas mujeres con sus ramos de rosas. Me gusta tu forma de describir ese momento; veo sensibilidad en tus letras.
    Un saludo.

    Muchísimas gracias, valoro mucho tus comentarios, pues me encanta tu escritura.
    Un abrazo.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado agosto 2011
    Hermoso tu relato,descrito con poesía.Granada y esas cuestas....hay lo que me costó subirlas !!!Jejeje,felicidades por el escrito y el homenaje a esas mujeres que,como bien dices,lo único que quieren es llevarse unos eurillos a sus casas.
  • tigre1950tigre1950 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    ¿Una imagen, dice más que mil palabras? Yo, a veces lo dudo.
    Exquisito tu sentir.
    Firma: La Bestia (tú eres la Bella).
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Dragon escribió : »
    Hermoso tu relato,descrito con poesía.Granada y esas cuestas....hay lo que me costó subirlas !!!Jejeje,felicidades por el escrito y el homenaje a esas mujeres que,como bien dices,lo único que quieren es llevarse unos eurillos a sus casas.


    Muchísimas gracias.
    Hermosa ciudad ¿verdad? Dá para tantas letras...
    Mis más cordiales saludos.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    tigre1950 escribió : »
    ¿Una imagen, dice más que mil palabras? Yo, a veces lo dudo.
    Exquisito tu sentir.
    Firma: La Bestia (tú eres la Bella).

    Mi mayor deseo es tan solo transmitirlo y que sea recibido...
    Muchísimas gracias, de todo corazón.
    ¡Un gran saludo!
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2011
    Bella descripción, con algunas imágenes muy acertadas ("chorreando rosas", "mar de cristal", "corriente de pétalos"). Encuentro sin embargo en algunos pasos, la sintáxis algo enrevesada y esto hace que el ritmo pierda fluidez. Te aconsejo retocarla. También la elección de algunos gerundios y verbos ("diseminándose", "rezumarían") sobreadornan el relato, pero esto es sólo mi opinión.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Shaianti escribió : »
    Bella descripción, con algunas imágenes muy acertadas ("chorreando rosas", "mar de cristal", "corriente de pétalos"). Encuentro sin embargo en algunos pasos, la sintáxis algo enrevesada y esto hace que el ritmo pierda fluidez. Te aconsejo retocarla. También la elección de algunos gerundios y verbos ("diseminándose", "rezumarían") sobreadornan el relato, pero esto es sólo mi opinión.


    Agradezco tus consejos y me parecen muy interesantes para aprender. Comparo la escritura con pintar un cuadro, una de mis aficiones favoritas. Me entrego a mi pequeña obra y pasado un tiempo necesito dejarla para tomar nueva perspectiva. Luego vuelvo al lienzo y sobresalen en él muchos de sus defectos, pero otros pasan desapercibidos y son las personas ajenas al propio cuadro las que los sacan a relucir.
    Esto mismo acabas de hacer de manera muy constructiva y te doy las gracias por tu atención e interés, pues son detalles que tomaré en cuenta en adelante.
    Mis mas cordiales saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com