¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Creencia, locura o farsantes

RalphRalph Juan Boscán s.XVI
editado agosto 2011 en Literatura
Este es un debate que puede no estar exento de polémica, ya que mucha gente cree en estas cosas.
Pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

¿Son verdaderos creyentes esta gente, son unos locos o son unos farsantes que se aprovechan de mentes débiles o simplemente mentes que buscan la verdad en agentes externos a la realidad?

Mirad el vídeo y opinad.
.


El conferenciante, no es otro que Luis Carlos Campos. Autor de libros como "Calor glacial", "La macroestafa del sida" y otros por el estilo. Libros utilizados en este foro y en otros como referencias obligatorias y fiables de consulta para demostrar sus teorías conspiranoicas.


Aparte de sus conspiraciones del calentamiento global, el sida y otras. Aquí nos habla de la conspiración reptiliana.

Hay más partes del video para los interesados en buscarlas


http://www.youtube.com/watch?v=tn4CMn23NO4
«13456716

Comentarios

  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Lo malo es que personas así (Y RESPETANDO A TODOS LOS CREYENTE), han creado revistas sensacionalistas como Discovery Dsalud. Dirigidas por Jose Antonio Campoy, ex direnctor de la revista sensacionalista Más allá. Autor de libros de extraterrestres y contador de sus diálogos con Genoon a través de un ouija y miembro de la secta destructiva grupo Aztlan.

    Link de sectas destructivas:
    http://www.redune.org/grupos.html

    Casi nada el curriculun de un tipo que dirige una revista que se las da de ser "rigurosa con la salud."

    Saludos cordiales
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Entrevista a Luis Carlos Campos

    9. ¿Conoces al grupo aztlan? si quieres, en caso de interesarte este grupo, puedo proporcionarte, aunque poco, información. En el año 2000 tuve contacto con ellos, dado el interés que me suscitó su libro “Entrevista con un extraterrestre: geenom”.

    Sí conozco. Los directores de Más Allá estuvieron involucrados, Javier Sierra y Campoy (ahora director de Discovery Salud), y hasta tenían una sección donde hacían preguntas a Geenom en Más Allá (donde colaboré) , pero al final lo quitaron y se transmitió la idea de que era una secta. Lo seguía hasta Sanchez Dragó, Mario Satz y Jimenez del Oso. Parece que pertenece a la parte de la Nueva Era falsa. Tú manda información, no lo conozco muy bien , pero en principio me invita al escepticismo. A veces creo que interpretaban al canalizar con uija los vuelos de las moscas creyendo que tenían un significado y dicen que hay vida en el Sol, con Seres de otras dimensiones, lo cual, ES CIERTO. Lo bueno de un canalizador es cuando da información que cuadra y sorprende, como Alex Collier y Barbara Marciniak, mis favoritos. Con nuestros pensamientos hacemos la realidad, el futuro. Por eso es importante que todo el mundo piense que la falsa civilización podrida actual se va a morir y va a venir un Nuevo Amanecer. Visualizadlo, vedlo, percibidlo. Ved los domos geodésicos de la Holocracia, un mundo nuevo y feliz con enormes parques armónicos llenos de zonas verdes, luz y perfección. Ved un mundo sin dinero, sin políticos y banqueros, gobernado por nuevos lideres más sabios. Pedid ese mundo y Vendrá.


    Sacada de su propia web:

    http://contraperiodismomatrix.com/?p=427

    Saludos cordiales
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    la verdad el tipo me parece un poco fanatico cuando habla de los vampiros..

    me cuesta creer en esas cosas... tendrian que manifestarse mas.. realmente es algo muy oculto.. y nunca tube oportunidad macabra de encontrarme en una situacion rara como la de un vampiro.. ni tampoco me lo cuestiono.. ni me entra en la caveza...

    la verdad me parece gracioso..

    creo que existen los cultos satanicos... pero no creo que se logren cosas de ellos..

    en las conspiraciones si creo.. y en que nos dominan.. pero hasta ahi..

    Saludos!
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    jajaja, pues nada mas, o apoco hace falta mas para estar tan fregados y sumidos en la ignorancia sobre temas que competen a la humanidad entera?

    Me dirán loco o fanático, que veo visiones o alucino, hasta me han dicho que de cual fume; pero en verdad he visto cosas que salen fuera de mi entendimiento humano, cosas mas allá de la simple física, no se si sean los llamados ovnis o fantasmas, hasta las bolas de fuego que llaman brujas brincando de un árbol a otro. Si existieron los anunaki u otra raza superior a nosotros, no lo se, pero al menos no me cierro hasta que alguien con pruebas me demuestre lo contrario.

    Muchas cosas están escritas en libros antiguos, en los jeroglíficos en Egipto, las cabezas Olmecas con forma de cascos de astronauta o tan solo quetzalcoatl, la serpiente emplumada, que según fue quien instruyo a mis antepasados, las pirámides y su similitud de un continente a otro cuando ni siquiera había un lazo de comunicación entre una y otra cultura, y podremos seguir así por horas sin encontrarle una explicación a tanto misterio que se que alguien en esta tierra tiene al menos una pequeña respuesta a tanta interrogante. Porque nos lo ocultan? no lo se, lo mas seguro creo que es por seguirnos teniendo controlados como mansos borregos, idiotizados con la televisión y demás basura entretenida.

    Bueno, creo que es de criterios.

    saludos
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    mira yo tube experiencias.. pero son cosas que no se pueden ver en esta dimension.. como explicarlo.. yo dudo entre que sean parte de mi subconciente o de otra realidad que no todos pueden ver...

    cuando era un poco mas joven.. hace unos cinco años.. una amiga me introdujo en un mundo nuevo... se trataba del mundo astral.. yo no me la creia..

    hasta que me salio.. por probar me salio.. pero todabia no se si es realmente verdad o parte de mi subconciente.. la verdad es que en ese estado pude ver cosas que no se ven todos los dias..

    ademas aprendi a dominar mi mundo onirico. el mundo de mis sueños.. de mi subconciente.. Dominarlo es una forma de decir.. no creo que sea capaz de dominarlo.. pero si hasta cierto punto..

    creo que por ese camino se encuentra el proximo paso de la evolucion humana..

    en ese mundo los uncubos se alimentan de energia vital.. no de sangre..

    Saludos.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Existe, yo lo he vivido, y como mencionas, hasta cierto punto yo se que puedo controlar mis sueños, aunque creo que estando en esa etapa, yo soy controlado en gran medida por mis deseos, y los materializo en ese plano sin pensar mucho o no se como explicarlo, creo que tu mismo te das cuenta de que estando ahí no eres 100% consciente de la realidad como cuando estas despierto, porque ves muchas cosas incoherentes y no alcanzas a percibirlas sino hasta que despiertas.

    El estado onírico es un terreno bastante revelador sobre uno mismo, pero nos falta aun mucho, demasiado como para llegar a comprender o saber utilizar nuestras facultades cerebrales al máximo. Quien sabe, a lo mejor y cuando controlemos en mayor medida nuestro cerebro y lo usemos a mayor capacidad, podremos hacer en la realidad física lo que solo podíamos hacer en nuestros sueños. Los sueños controlados, para mi, son como la antesala de la evolución del ser humano.
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    creo que este tema que hablamos da para otro tipo de tema.. habria que abrir otro pero no se si iria en este subforo..

    pero weno ya que estamos cuento un poco mas de mi experiencia.

    son cosas diferentes el echo de los sueños y el del mundo astral..

    si controlas el mundo onirico controlas parte de tu subconciente, que esta dentro de nosotros y vemos proyecciones de nuestros deseos y pensamientos..

    pero el mundo astral esta fuera..

    y no lo controlamos.. solo controlames nuestro vehiculo que viene a ser nuestro cuerpo astral.. y es un mundo hacia afuera.. se podria decir que en un primer nivel.. lo que vemos es lo mismo que vemos concientes.. pero lo vemos de otra forma.. tenes que tener la experiencia para entenderlo.. pero si lo describiera.. se podria decir que ves el mismo mundo pintado con otros colores.. y ves cosas que no estan si lo ves con tu mirada conciente.

    se dice que se ve con el tercer ojo..

    yo tube algo de experiencia.. pero no me meti mucho porque no le veia mucho sentido.. y ahora no tengo tiempo..

    si hay alguien interesado que me pregunte.. tengo icluso algunos libros para recomendar.. y experiencias personales..

    pero en cuanto al tema este.. es por eso que creo en cosas metafisicas..

    Saludos..
  • simplementevivesimplementevive Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Hola, me intesera mucho el tema de la metafísica. Estuve leyendo en el tema que estan y hay un libro my bueno que se llama "Usted y la eternidad" de Lobsang Rampa.
    He leído de los viajes astrales pero nunca los he llegado a concretar, espero poder llegar a hacerlo. Se dice que el alma sale de tu cuerpo físico pero se mantiene unido a este a través del cordón de plata y este solo se rompe con la muerte.
    Interesante tema, recomiendo el libro, si no lo han leido ya.
    Saludos.
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    me cuesta mucho creer en la eternidad y cosas locas que se van de la razon pero como el tema de la metafisica queda fuera de una razon que aun no podemos comprender.. estoy seguro que como muchas cosas, la gente lo interpreta de muchas formas haciendo libros para VENDER.. no me gusta darle al viaje astral un aspecto de inmortalidad.. para mi morimos y fue.. y el tema del desprendimiento de la conciensia.. no el alma.. del cuerpo.. es una habilidad humana..

    un libro se llama "aventuras fuera del cuerpo".. que se divide en experiencias.. encuentros con entes.. y despues un intento de analogia cientifica donde mete hasta a eintein.. el libro me gusta por las 2 primeras partes.. y tiene una 4ta parte donde te explica metodos para lograr desprenderte de tu cuerpo..

    Saludos
  • simplementevivesimplementevive Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Mas allá de las diferencias que podamos tener en nuestras creencias, el libro del que te hablo también esta enfocado a eso, te enseña y explica bastante bien lo del viaje astral.
    De todos modos estaría bien que contaras un poco más de tus experiencias.
    Saludos.
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    mi amiga me comento del tema y yo ni bola le di.. pero como andaba saliendo con ella le prometi que lo iba a intentar y asi hice..

    el tema es que ella me dice que necesitas mucha capacidad de concenteacion y etc. y yo por suerte la tenia.. me dijo que normalmente para cualquier persona que empieza tarda un mes de practica.. pero we.. me salio de toke..

    la idea era que antes de dormir mentalizaras la idea de desprenderte del cuerpo.. asi de simple..(ovbio que es version corta.. hay muchas cosas que les podria decir..pregunten).. y lo comenze a hacer.. la primera semana estaba que lo intentaba iba tranquilo.. y no me salia nada.. pero me sorprendi al ver la capacidad de bloquear el mundo exterior.. podia realmente estar en silecio..me sorprendia el poder de poder dormir mi cuerpo y no mi mente.. relamente no lo sentis.. no me acuerdo cuando empeze pero ponele que al sexto dia me paso algo re loco.. cuando llego al estado del cuerpo dormido.. me centro en un paisaje.. era el de una vista que me gusta.. del puente que esta creo que en sanchez de bustamante, boedo.. capital federal Argentina..(mojor no hay):P

    y de repente comienzo a sentir un temblor.. como convulsion.. pero mi cuerpo no se movia... un zumvidito que empezo re suave y de repente re fuerte.

    y silencio...

    lo siguiente fue verme dormido.. pero eso no fue lo que me sorprendio ya que eso me lo esperaba.. eso es lo primero que pasa y me lo habian contado.

    lo que paso fue que en un rincon de la habitacion habia una oscuridad especial. una oscuridad que se movia.. pero no era una sombra.. era una oscuridad..(que copado decir eso..)

    se me acerco. me asuste. y lo proximo fue despertarme en mi cuerpo..

    me asuste porque no podia moverme.. fue como cuando despertas de un re sueño y no te podes mover.. les paso?

    hasta que pude..

    fin de la experiencia.(como estas muchas)

    Saludos
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Hola ro08ma. Me alegra leerte de nuevo.:)
    Saludos kamper y simplementevive.:)

    Yo no voy a poner en duda vuestras experiencias. Al contrario, os creo.
    La mente es muy poderosa y es una gran desconocida, aunque se están realizando muchos avances.
    Es capaz de hacernos ver cosas que no existen, creer cosas inexplicables, encontrar miedos sin fundamento.
    Y en los caso más extremos, tendríamos a los psicóticos, psicópatas, esquizofrénicos, etc. Hasta ir bajando a enfermedades más leves como, los trastornos compulsivo, los miedos infundados, las enfermedades psicosomáticas (el cuerpo te duele de verdad, pero no le pasa nada al cuerpo, es la mente la que lo percibe así), las crisis de ansiedad (donde crees que hay un peligro que realmente no existe, te pones muy malo y cuando te relajas se te pasa), etc. La mente es misteriosa, asombrosa, alucinante, genial. Puede ser nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga.

    Pero todo tiene explicación científica y , cada vez se avanza más.

    El fenómeno, por ejemplo, que explica ro08ma, es perfectamente explicable por la ciencia. Es un fenómeno que se da mucho en los niños y en especial en la adolescencia. Aunque hay personas que lo pueden experimentar durante toda la vida. Son los denominados sueños controlados o sueños lúcidos. Los viajes astrales, también se pueden explicar científicamente.
    Pero el problema está en cuando creemos que lo que nos pasa es algo paranormal, cuando tiene una explicación lógica.
    Por ejemplo, vemos unas luces en el cielo. Nuestra mente lo puede identificar como un ovni. Recurrimos a la explicación "más sencilla" ¿Por qué no usamos la lógica? ¿No es más fácil pensar que es un avión o cualquier otro artefacto creado por el ser humano?

    Nos gusta lo esotérico, lo misterioso, lo oculto y no buscamos las respuestas lógicas.

    Por ejemplo, lo que dice ro08ma. Muchas cosas están escritas en libros pasados. ¡Pero claro! Por eso muchos farsantes sacan de ahí las cosas y las tergiversan. Las mezclan con la literatura fantástica y con lo que ellos inventan y crean una historia sorprendente que desgraciadamente muchos se creen.
    Las cabezas olmecas, nos han dicho que son cascos de astronautas ¿Por qué no simplemente cascos de los muchos tipos que ya se usaban en la antigüedad? El casco no es una novedad en el mundo antiguo.

    Ahora, tengo una pregunta para ti ro08ma ¿Qué es lo que encuentras de extraño en las pirámides en distintos continentes? Me gustaría saber tu opinión. A ver si te puedo dar una repuesta coherente.

    Respecto a lo que comenta kamper... no te extrañes, yo mismo he experimentado esas experiencias que comentas o parecidas, pero controladas y es fascinante. Las he experimentado cuando medito. En algunos estados de la meditación. Practico meditación budista y meditación yoga. Y las experiencias son normales y perfectamente explicadas por la ciencia.

    Saludos cordiales
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    la verdad es que pense que no encontraria a nadie que entendiera del mundo astral en este foro..:P menos mal..

    es cierto que hay explicaciones cientificas?

    la verdad es que mucho no se.. solo se que antes lo hacia muy seguido y que he visto cosas que sorprenderian a cualquiera.

    bueno no se que mas aportar.:P

    solo se que si pueden hacer las peliculas que hacen.. en esta epoca nos pueden meter cualquier cosa en la cabeza..

    pero en el pasado.. hablo de hasta 50 años atras.. tambien se podia..

    y hace 2000 años... tambien se podia..

    quizas mas que ahora..

    Saludos..
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    la verdad es que pense que no encontraria a nadie que entendiera del mundo astral en este foro..:P menos mal..

    es cierto que hay explicaciones cientificas?

    la verdad es que mucho no se.. solo se que antes lo hacia muy seguido y que he visto cosas que sorprenderian a cualquiera.

    bueno no se que mas aportar.:P

    solo se que si pueden hacer las peliculas que hacen.. en esta epoca nos pueden meter cualquier cosa en la cabeza..

    pero en el pasado.. hablo de hasta 50 años atras.. tambien se podia..

    y hace 2000 años... tambien se podia..

    quizas mas que ahora..

    Saludos..
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    maldito error.. se salto el internet y me puse nervioso al momento de poner enviar respuesta.. y lo aprete muchas veces... y al parecer posteo muchas veces..

    disculpas..

    Saludos
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    También lo experimenté alguna vez con LSD.
    Bueno, con LSD se experimentan cosas increibles y una expansión de la consciencia y de la creatividad asombrosa.

    Pero no te lo recomiendo, es muy peligroso y te puede inducir al suicidio creyéndote inmortal.

    Los científicos saben esto perfectamente. Pero vamos, que no es nada paranormal. Se están haciendo muchas investigaciones y muchos avances. Tenía algún libro por ahí o he visto algún sitio con algo. A ver si lo encuentro y te lo pongo

    Unos añitos locos que tuve:D:D

    Saludos cordiales
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Mira kamper, aquí hay una noticia sobre los viajes astrales


    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/08/24/neurociencia/1187944510.html

    Saludos
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    mira vos.. no estaba al tanto de los avances..

    de todas formas.. creo que si tratamos de que todos los cientificos intenten de una forma natural hacer una proyeccion creo que estudiarian mejor el fenomeno.. ya que solo intentan demostrarlo.. pero para demostrarlo ni siquiera hace falta fe.. es solo un poco de dedicacion..

    y al ver que te sentaste y al retroceder tu mirada ver que seguis acostado, que de un cuerpo se desprenden dos.. con verlo hace falta..

    lo que tendrian que investigar es ese mundo, que secretos oculta, y que ventajas nos puede ofrecer.

    en cuanto al tema..

    lo oculto muchas veces no es lo que viene a ser ocultismo.. lo que se nos oculta es el saber.. por eso a las personas que saben demasiado las matan..

    nos ocultan la sabiduria..

    ellos saben, no me acuerdo como es el dicho. pero el que sabe domina.,.

    Saludos..
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    ¿Pero te parece poco lo que lleva investigado la ciencia en lo "oculto" y lo que sigue investigando?
    Los átomos, el origen del hombre, el origen de la vida, el origen del universo, etc
    El movimiento, la gravedad, la luz, la electricidad, etc, etc, etc...

    Todo esto se nos mostraba oculto en otros tiempos y, se achacaba a los dioses sus fenómenos y orígenes.
    En otro tiempo, esto fue tema de ocultismo, y sin embargo la ciencia lo ha descubierto, lo ha interpretado y en la mayoría de los caso lo ha demostrado y mostrado su origen y funcionamiento. Y la ciencia, sigue investigando y sigue buscando.
    ¿El saber se nos oculta? Yo creo que no. Hoy día tenemos mas acceso a los libros, a las universidades, a las bibliotecas, a los archivos, a investigar en laboratorios, etc. El saber está ahí para gente que quiera conocer.

    Lo que hay que distinguir es el saber que proporciona la ciencia y la desinformación que proporcionan las pseudociencias. Hay que saber escoger.

    Mientras que un científico, se puede tirar toda su vida investigando una parte de la Física o investigando, por ejemplo, una cura para el cancer. Los pseudocientíficos y timadores, como el del ejemplo del vídeo, en cuestión de pocos años saben de todo diciendo que han investigado. Y lo dan como verdades absolutas, cosa que no hace la ciencia (la ciencia siempre es provisional).
    Para estos timadores, es bueno mantener la ignorancia de la gente, para mantener su negocio.
    Marean y marean la perdiz con las mismas cuestiones, con teorías conspirativas, con misterios que les convienen mantener, aunque haya salido ya los resultados científicos.

    ¿Pero como se puede creer alguien que hay unos reptiles que nos dominan?
    Estos tipos han visto la serie V y de ahí han hecho un montaje que hacen que vaya calando en el inconsciente colectivo. Si te fijas en el tipejo del vídeo, saca cosas y personajes de la ficción (como por ejemplo Drácula de Bram Stoker o Nosferatu que son personajes de ficción, aunque los autores se hayan basado en LEYENDAS) y las mezcla con otros mitológicos de los cuales da nombres falsos y cuenta las historias que no son. Por ejemplo diciendo que el demonio Pazuzu era un vampiro, etc.
    Estos timadores dan por hecho que la gente para la que publican es ignorante y no se van a molestar en leer Historia, investigar ciencia, etc. Y cuando sale alguien que sabe la verdad, le dicen que no abre su mente y solo se fía de la ciencia.
    En realidad, la ciencia tiene la mente abierta y ellos son los que tienen la mente cerrada.

    Ahora, mi duda es, si este personaje u otros similares, se creen verdaderamente lo que cuentan, son locos o son farsantes. Quizá haya de todo un poco. Este tipejo en cuestión (el del video) me parece un farsante. Ha investigado el sida y ha descubierto una estafa, a estudiado el clima y dice que hay una conspiración, ha entrado en los mas exclusivos clubes secretos y ha descubierto que hay una conspiración de unos poquitos para gobernarnos a todos, ha hablado con extraterrestres y ha descubierto que son reptiles compinchados con cierta élite, mejor dicho, que ésta élite son los reptilianos. Ha investigado y a descubierto que estamos rodeados de vampiros. PERO POR DIOS ¿dónde va llegar esto? ¿no es demasiado para un tipejo?

    Lo más increible, es que hay personas que les creen.

    ¿Por qué las personas no van a lo obvio, a la explicación sencilla, a lo lógico y más aún a lo demostrable y LO QUE ESTA DEMOSTRADO.?

    ¿Pero que tienen de misteriosas las pirámides de Egipto, los zigurats las pirámides mayas, etc?
    Estos estafadores siguen dando vueltas y vueltas a las pirámides de Egipto, que son misteriosas, que no las pudieron construir los humanos, etc. Y lo malo es que la gente compra y compra sus libros y siguen desinformados.

    Pero por favor ¿Por qué la gente no compra libros normales, de Historia, Arqueología, Ciencia, donde se demuestra más que de sobra como fueron construidas, por quien, cuando, etc?

    ¿Por qué nos complicamos tanto la vida, y vamos siempre a los difícil y a lo inverosímil?.

    Bueno por hoy vale:)

    Saludos cordiales
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    noto rabia en tus palabras, y con razon..

    entiendo lo que decis, la verdad es que al ver el video me dio mas que gracia, porque el tipo realmante es bueno haciendo lo que hace. pero lo que dice es gracioso simplemente porque de una me doy cuenta de lo imposible que llega a ser..

    pasa que tengo amigos que viven pendientes de vivir porque el 2012 se acaba el mundo y me da lastima decirles que son idiotas por creer en todo eso!

    me da lastima lo domable que puede ser la humanidad..

    tenes razon cuando decis que enrealidad la verdad la tenemos en los libros en las bibliotecas y solo tenemos que ir a buscarla, en que la ciencia es de mente abierta.

    pero sigo firme en que se nos oculta la verdad. y que nos dominan por medio de ella.. es porque el ser humano es asi. es egoista. y si un grupo sabe la verdad nos se la va a decir a todo el mundo sino que se la va a guardar para veneficio propio.

    y se que si ahora viene alguien y dice que el mundo ademas de ser esferico se divide en varias dimensiones que todos podemos utilizar lo van a callar, y decir que sus palabras son calumnias, y si no pueden callarlo asi lo van a matar. como siempre fue.

    una cosa que queria preguntar.. no creen que zaratustra en vez de ser este sabio del que nitshe hablo no era mas bien una forma de representar las sabidurias que nitshe aprendio en alguna escuela oculta?

    que zaratustra es el nombre oculto de una escuela para personas elegidas para saber la verdad? personas que se lo ganaron..

    solo es una ocurrencia mia.. se me ocurrio pensando nada mas.. pero me gusta la idea de que aya un lugar donde se enseña como se deberia..

    no se..

    una cosilla.. que necesito para algo que escribo.. si tubieran que quitar un dia de la semana, cual seria y por que? para todos!:P


    Saludos
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Bueno, como he comentado en otro hilo...cuando se tiene a un hermano metido en un psiquiátrico, por haber caído en las garras de estos canallas, estafadores, pues siempre hay algo de rabia.

    Y si mi mensaje, vale, aunque solo sea, para concienciar a una sola persona y evitar que caigan en estas sectas, pues me doy por satisfecho.

    Por lo menos que la gente quede informada y lo vean con sus propios ojos. Luego que cada uno haga lo que quiera. Quien quiera creer que crea y quien quiera caer en sus garras que caiga.

    Lo paradójico de estas personas, que ven conspiraciones por todos sitios, es que son ellos los que las crean.

    Viene a ser algo así como el que insulta, le devuelven el insulto, y protesta por que le han insultado.

    Esto me ha pasado también a mi, aquí en el foro:):):) resulta gracioso.
    Un conspiranoico crea una teoría conspiranoica, se la desmontas, y te acusa a ti de conspirador:)


    Bueno, eso que dices sobre que se guardan verdades, suele pasar más en el mundo empresarial. Crean un producto y no dan a conocer los componentes. También a nivel militar, con el armamento. Ahí es donde si juegan las guerras secretas. Y como bien dices es por egoísmo. Cultura capitalista. Aunque con el armamento ocurre con cualquier ideología. Pero eso no es misterioso.

    Sobre lo que dices de Zaratustra... no se, Nietzche, desde luego, realizó varios estudios en su juventud y conoció a gente que le instruyó muy bien. No he leído a ningún especialista que corrobore lo que dices y en sus escritos no lo noto.

    Puufff, ja,ja,ja no se que día de la semana quitaría. Todos me caen bien:D
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    jojo.. tamos en la misma sintonia con lo de las conspiraciones. te dodas formas me pregunto yo mismo, si tubiera el poder,Conspiraria?

    lo que dije de zaratustra es una ocurrencia mia, es posible que no encuentres nada que lo demuestre, pero no dijiste haber hallado algo que lo contradiga :P

    y si te gustan todos los dias, la pregunta entonces seria que dia te gusta menos, y esa seria respuesta a las 2 preguntas, dos preguntas una respuesta, una respuesta para 2 preguntas.. que loco.. hay muchas cosas asi.

    una amiga me dijo que quitaria el viernes para que el sabado llegue mas rapido, esa fue la que mas me gusto. hago la pregunta por gusto, es como una encuesta. tambien suelo preguntar y ya que estoy de paso pregunto, si tubieras que elegir un dedo cualte cortarias??? (obvio que de las manos)

    si responden respondan con sinceridad, es solo una pregunta!:P

    Saludos Ralph y gente
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Pues depende de la razón para la escogencia, no creo que asi, sin motivo, uno decidiera quitarse una partecita por mínima que sea, particularmente todos los necesito, para hacer frivolité son necesarios todos mis deditos, si me faltará uno, de cualquier mano, no podría tejer:eek::eek: que triste fuera:cool:
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    como un cierto reto, yo creo que me cortaría el dedo gordo, porque muchas personas ante una mayor limitación, en este caso por ser el dedo prensil, desarrollan facultades superiores incluso que los que estamos completos.

    Tal vez si, como dice Ralph, existan muchos estafadores y personas alevosas, conozco muchas sectas que se apoyan en el temor a ciertos trucos para conseguir adeptos o mínimo personas que contribuyan por mantener su bienestar y no le hagan daño.

    Pero sinceramente, yo no creo que todo sea así de simple y lineal como nos lo plantea la ciencia, y aunque si ha demostrado muchas cosas, hay otras que jamas podrá descifrar. Podrán saber de cuanto tiempo datan, con las pruebas del carbono catorce y del uranio, pero ninguna prueba química podrá decirnos el como y porque se construyeron tales cosas.

    En este siglo tan solo, se paso en menos de 100 años de carretas tiradas por caballos hasta viajar a la luna. Como es eso posible?. Tecnología simple que tardo milenios en ser descubierta, ahora se descubre en solo unos pocos años. Lo de las pirámides, hago alusión a que muchos textos históricos de cada cultura concuerdan en ciertos tipos o personajes que vinieron a civilizar e instruir a pueblos enteros. De donde surgió tal conocimiento porque dudo mucho que sea innato. Y cabe destacar que muchos de ellos no tuvieron un proceso de desarrollo, sino se dio un boom inmediato, hoy se encontraban viviendo en cuevas y cazando para sobrevivir, y mañana ya estaban construyendo monumentos y ciudades.

    Tablillas de los sumerios, jeroglíficos en Egipto, el chilam balam de los mayas. Porque en diversas culturas, en textos tan antiguos y con distancias enormes, que se podría decir nunca tuvieron contacto alguno, como pueden hacer referencia a hechos históricos tan precisos y tan similares?

    No es algo inventado, son simples suposiciones basadas en investigaciones, libros y documentales, no mas, de las cuales no dudo tengan una explicación racional, pero para eso te invito a que me expliques un poco mis interrogantes.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Hola ro08ma.

    Ardua tarea me propones, para escribirla sin parecer pesado y empalagoso. No sé si podré explicarlo de una manera simplista (aunque procuraré simplificar lo máximo), el método simplista es el que utilizan las pseudociencias. Las pseudociencias pasan de la observación a la hipótesis y a la ley, y de ahí ya no avanzan y es lo válido. La ciencia, observa, formula la hipótesis, experimentación, propone una teoría, la cual siempre está sujeta a críticas proposiciones, no inamovible, etc., y por último la ley (si se confirma).


    Te dejo un link sobre ambos métodos:


    http://www.fisica.uh.cu/bibvirtual/vida y tierra/CyPdefiniciones/index.htm

    Ante todo, como sé que eres creyente, procuraré no hacer ninguna afirmación que pueda ofenderte, ni a ti, ni a ningún otro creyente. Creo que ya he mostrado mi respeto hacia todos los creyentes e incluso admiración.

    Como es lógico yo lo voy a intentar explicar desde un punto de vista científico.

    Respecto a los libros y documentales en los que dices que te basas… te diré… seguro que son sensacionalistas y de carácter esotérico. Aunque hablo desde el desconocimiento, es una suposición mía. Yo de adolescente también ley libros de ese tipo, y todos tienen el mismo patrón.:)

    Ejemplo: Las pirámides de Egipto. Observación: demasiado grandes para haber sido hechas por humanos. Conclusión-ley: fueron hechas por atlantes o extraterrestres.
    En el libro: descripción de la gran pirámide y siempre las mismas conclusiones (atlantes o extraterrestres).

    Aun recuerdo mi primer libro esotérico “El enigma de la gran pirámide” de la colección “Otros Mundos”. Ley más tonterías de esas, no creas que fue el único.

    Lo único que me gustó y di por bueno de lo que leí fue una cita de la contraportada que rezaba “Hay otros mundos, pero están en este”

    Supongo que lo que has leído es de esa temática, porque, yo soy de España, y en ningún libro riguroso se cuestionan esas preguntas que realizas, ni en ninguna universidad, ni en ninguna europea tampoco y, como veo que tú eres de México (según pones), tampoco los arqueólogos mexicanos lanzarían esas cuestiones –que ya están superadas hace tiempo-, ya que he asistido a alguna conferencia de éstos sobre la cultura maya y no lanzan hipótesis raras.

    Pero bueno, vamos al grano.

    Si te das cuenta el ser humano ha avanzado de manera exponencial. Como una bola de nieve, a medida que ha ido adquiriendo un conocimiento, ese conocimiento se ha multiplicado, el producto se ha vuelto a multiplicar, digamos que ha sido como de la misma manera que se produce la fisión nuclear. Con este ejemplo sobran más explicaciones.
    Te dejo un enlace muy explicativo para evitar extenderme:

    http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com/2010/07/el-avance-exponencial-del-conocimiento.html

    http://www.fortunecity.com/victorian/ferndale/165/cronologiaac.htm

    http://www.saber.golwen.com.ar/civil.htm



    Como puedes observar, en los primeros tiempos, los espacios eran largos, a medida que se hacían descubrimientos nuevos, los espacios se acortaban más. Lógicamente en la época que nos ha tocado vivir, la acumulación de conocimientos es tal, que avanzamos a un ritmo vertiginoso. Y esto es observable y comprobable, no hay más misterio. Así que no es sorprendente que en el siglo XX se hayan realizado los mayores avances ya que cada vez es más perfecta la tecnología y el conocimiento crece. En este siglo, pues seguramente que será superior al siglo pasado.

    Ahora, las pirámides ¿Qué hay de especial en ellas? Que son enormes, la más grande mide 200 metros de altitud ¿Y qué? Que hay en varias culturas que no se conocían ¿Y qué? Vaya misterio… para los escritores esotéricos, desde luego, les conviene que haya misterio.

    Vamos a ver, estas infravalorando a los egipcios, a los mayas, sumerios, etc.… Igual que los infravaloran los farsante que escriben en publicaciones esotéricas.:)

    Los egipcios en un periodo anterior a las pirámides, ya habían experimentado con pirámides más pequeñas, mastabas, etc. y miles de años antes. Lo cual indica que en el momento de la construcción de la gran pirámide, ya poseían un conocimiento técnico increíble. No surgió de pronto de forma espontánea con la gran pirámide. Poseían unos excelentes conocimientos de geometría y matemáticas. Al igual que los sumerios y los mayas. Aunque cada uno con distintos sistemas de numeración.

    No es cierto que un día se encontraran en cuevas viviendo y al día siguiente montaran una civilización. El proceso fue largo y de miles de años. Lo que ocurre es que visto desde hoy, desde nuestra perspectiva, viendo un mapa o la línea del tiempo en un libro, nos parece muy cortito.

    ¿Por qué en distancias enormes desarrollaron monumentos “similares”, como por ejemplo la pirámide?

    Recuerdo haberte leído en otro hilo, que estás estudiando ingeniería. Mejor, porque así lo comprenderás mejor, aunque mi sobrina de diez años que le interesa el tema, lo ha comprendido perfectamente.:)

    Mira las imágenes que te dejo en los siguientes enlaces:

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_LxOaT8cSjzA/TL8AOju04TI/AAAAAAAAS0c/wSm2Hqlg5-M/s1600/3.jpg&imgrefurl=http://www.cosasexclusivas.com/2010/10/el-globen-de-estocolmo.html&usg=__PXze9IZQIVZlfXReTwPOP5MJsNE=&h=1048&w=1600&sz=267&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=Gdq8HNyDlYntzM:&tbnh=124&tbnw=179&ei=kiQCTuKbCsbRsgbm_oSTDQ&prev=/search%3Fq%3Dedificio%2Besferico%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1034%26bih%3D678%26tbm%3Disch%26prmd%3Divns&itbs=1&iact=hc&vpx=575&vpy=86&dur=1504&hovh=182&hovw=278&tx=167&ty=104&page=1&ndsp=21&ved=1t:429,r:3,s:0&biw=1034&bih=678


    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a1/Torres_Kio_.JPG/300px-Torres_Kio_.JPG&imgrefurl=http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_Europa_de_Madrid&usg=__UTiHna5T6p5swKGz9xOSSm3fP1E=&h=225&w=300&sz=21&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=2BvFLvxw2d05mM:&tbnh=123&tbnw=168&ei=6SQCTpPsB4SLswbvprSjDQ&prev=/search%3Fq%3Dtorre%2Bkio%26hl%3Des%26biw%3D1034%26bih%3D678%26tbm%3Disch&itbs=1&iact=hc&vpx=248&vpy=87&dur=1448&hovh=180&hovw=240&tx=131&ty=102&page=1&ndsp=20&ved=1t:429,r:1,s:0&biw=1034&bih=678
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.veafotoaqui.com/RASCACIELOS/Empire_State_Building.jpg&imgrefurl=http://www.veafotoaqui.com/RASCACIELOS/Rascacielos_mas_altos.html&usg=__tXcmR_nx0uQxVlV7iAo-3GnOnNs=&h=2534&w=1900&sz=439&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=kw-14ZrAcwPOLM:&tbnh=151&tbnw=108&ei=GyUCTrnQJMXEswal6sCHDQ&prev=/search%3Fq%3Drascacielos%26hl%3Des%26biw%3D1034%26bih%3D678%26tbm%3Disch&itbs=1&iact=hc&vpx=125&vpy=97&dur=4834&hovh=259&hovw=194&tx=106&ty=158&page=1&ndsp=15&ved=1t:429,r:0,s:0&biw=1034&bih=678

    Continua por que no cabe todo el texto:)
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Bueno, hay montones de ejemplos y de imágenes que se podrían poner.

    Pero lo que quiero decirte, es que, a mí lo que me resultaría increíble y fabuloso, es que los egipcios, los sumerios, los mayas, hubieran realizado un edificio esférico aunque fuera de menores dimensiones, un edificio vertical de 200 metros o incluso menos. El faro de Alejandría se estima que tenía entre 115 y 150 metros, pero estaba construido en varias fases (escalonado), no era totalmente vertical. Eso sí que me parecería fabuloso y extraordinario (aunque seguramente también encontraríamos la solución).

    Pero es que, la forma piramidal, es la forma más lógica y más sencilla de realizar para los avances técnicos que tenían en aquella época. Con la forma piramidal, pueden ir subiendo en escalera, en rampas, de manera más cómoda, etc. Es una forma lógica de construcción para la gente de aquella época.
    No construyeron en vertical, no construyeron esferas, simplemente porque no poseían los avances técnicos ¿Qué es lo más sencillo de construir? LA PIRAMIDE. Hasta hoy en día nos basamos todavía en rampas y escaleras para subir a nuestras casas. Aunque hoy ya se han inventado los ascensores para subir verticalmente y las grúas, para subir el material verticalmente.

    Por otro lado, está demostrado antropológicamente, que en distintos espacios alejados, ante situaciones similares, el hombre ha desarrollado habilidades similares.
    Y esto se ha estudiado y se puede estudiar en poblaciones indígenas de los distintos continentes. El hombre necesita fuego y lo ha desarrollado en diferentes culturas alejadas en el tiempo y el espacio, ha desarrollado la vestimenta, la vivienda, aunque cada uno con sus peculiares variaciones.
    Han desarrollado la escritura, cada civilización con sus características, las matemáticas, etc., porque la necesidad obliga.

    Ahora, lo extraño sería, y podría achacarse a extraterrestres, que todas las civilizaciones tuvieran la misma escritura, el mismo sistema de numeración o cosas por el estilo. Que todos hablaran la misma lengua. Entonces sí que podrían haber intervenido los extraterrestres.

    Mira, en una carretera desierta, aparece un coche estrellado contra un árbol con el conductor muerto. Van los pseudocientíficos y va la policía científica al lugar. La pseudociencia diría: ¡Qué extraño! En un sitio solitario ¿Cómo se ha podido estrellar? ¡Seguro que se le ha cruzado un ovni o un extraterrestre le ha hecho algo y se ha estrellado. 2ª Teoría. La conspirativa: ¡Aeste hombre le han asesinado y luego han estrellado el coche contra el árbol. CON TODA SEGURIDAD. Bueno, podría ser, habría que investigar.
    Ahora, teorías de la policía científica: Antes de dar nada por bueno, lo llevarían al laboratorio, mirarían si le ha dado un infarto conduciendo, o alguna otra causa lógica. Sino pensarían, quizá estaba cansado y se quedó dormido en el coche, quizá le entró una avispa o un bicho en el coche y se distrajo, quizá cogió el teléfono cuando le llamaban, quizá sintonizaba la radio y se despistó, etc. Por último pensarían en la teoría conspiratoria y luego ya en los extraterrestres.:D:D:D

    Mi consejo, es que, busques, indagues, si quieres conocer la “verdad”, en fuentes fiables, científicas, de historiadores reputados. Que aunque no den una solución definitiva, al menos no será una ley falsa (como la de estos farsantes) Leerlos es una pérdida de tiempo y dinero.
    Pero vamos, cada uno que lea a quien quiera, es una sugerencia.

    Espero haber satisfecho tu pregunta, y sino pues lo siento, es lo que hay.

    De todas formas me alegra volver ha charlar contigo.:)

    Y quiero dar las gracias a todas las personas que participan en nuestros diálogos y a las que nos leen, dejando a un lado los prejuicios, después de las difamaciones que cierto personajillo del foro está haciendo sobre mi. Saboteando con etiquetas difamatorias mis mensajes.
    Aunque hay ciertos insultos que alagan, más que ofender, como por ejemplo desmitificador.:)

    Un abrazo a todo/as;)


    Pda: Hay mucha bibliografía y muy buena sobre estos temas y más. No es nada oculto.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Bueno, si antes lo digo, antes pasa.
    Parece que los moderadores han puesto freno al personajillo en cuestión y han borrado sus etiquetas difamatorias de mis hilos.:)

    Saludos cordiales y gracias a los moderadores.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    «La paranoia es un trastorno que oscila entre los sentimientos de grandeza y
    una situación difícil en la que el sujeto se siente perseguido, espiado,
    amenazado. El poder real facilita el desarrollo de la paranoia», afirma el
    psiquiatra Enrique González Duro. Creerse tocado por la divinidad para llevar a
    cabo una «misión» salvadora del mundo, hijo de Dios, o humanamente superior al
    resto de los mortales subyace en la personalidad de muchos paranoicos.
    Estos hombres y mujeres -del 0,5% al 2,5% de la población general- cuya
    aparente fe en sí mismos sobrepasa los límites de la realidad, suelen ser
    fácilmente detectables tanto por la sociedad como por los psiquiatras cuando su
    posición social o económica es la de la media. Son paranoicos sin «éxito» -como
    los define el psiquiatra González Duro-, porque sin medios equiparables a los
    que posee un hombre poderoso no logran que nadie se convierta a su causa. Son,
    por tanto, inofensivos para el mundo, porque su poder es imaginario y lo máximo
    que obtienen de él es la soledad o el internamiento en un hospital
    psiquiátrico.
    Peligrosos y temidos son y han sido los paranoicos con «éxito». Aquéllos que,
    al tener el poder real, han podido dar salida a sus sentimientos de
    superioridad, a su narcisismo, y a sus miedos irracionales. Hombres cuyo poder
    se convirtió en el trampolín de su personalidad paranoica.
    «El líder nato lo es porque tiene impregnado todo su ser en la pasión de mandar
    y con ella una condición casi fanática de empeño en el contagio de su ideal y
    la disposición a sacrificarlo todo por conseguirlo... y automáticamente por
    imponerlo. No bastan el talento, ni las condiciones personales, hace falta una
    motivación tan cargada emocionalmente que rebasa las premisas de lo razonable».
    (Locos egregios, de Juan Antonio Vallejo Nágera).
    El «Elegido»
    Hitler encontró parte de su motivación irracional en el campo de batalla.
    «Estaba comiendo en una trinchera -relata el libro The mind of Adolf Hitler, de
    Langer Walter- con varios camaradas. Repentinamente una voz pareció decirme:
    Levántate y márchate de aquí. Era tan clara e insistente que obedecí de modo
    automático, como si fuese una orden militar... Inmediatamente cayó una granada
    sobre el grupo en el que yo había estado. Murieron todos sus componentes».
    Su interpretación equívoca de la realidad -el paranoico percibe perfectamente
    la realidad, aunque la interpreta erróneamente-, su hipervaloración de los
    hechos (ya que el que no muriera en aquel momento fue fruto de la casualidad o
    de la intuición), le condujo a creerse un protegido de Dios. Según reflejaba
    Vallejo Nágera, «este es el punto de arranque del complejo mesiánico de Hitler
    que le lleva a creerse "Elegido por el Destino"». El convencimiento tan
    arraigado que Hitler tenía de su propia condición de «Elegido» ha quedado
    plasmado en los libros de Historia. Tanto su discurso como la propaganda nazi
    utilizada para embaucar a los alemanes están plagados de mensajes mesiánicos,
    paranoicos: «Heil Hitler, nuestro Salvador», «... llevo los mandatos de la
    Providencia». Hoy el discurso que utilizan los dirigentes ha variado
    considerablemente, aunque en algunos de ellos subyace la idea de que
    determinado político es el único que puede salvar a su pueblo: «El país me
    necesita...», «... fundamentalmente yo que he perdido la libertad para que los
    demás la tengan», afirmaba Felipe González en 1985. «Una frase que -afirma el
    doctor Duro-, sacada de su contexto, podría atribuirse a un paranoico, aunque
    le proporcionara un buen puñado de votos de personas culpabilizadas y
    agradecidas».
    Y si estar convencido de la propia singularidad histórica es una de las
    características de la paranoia, sentirse continúamente amenazado, perseguido,
    espiado es la otra cara de la moneda. «En el caracter irracional, deliroide,
    del antisemitismo está la expresión más clara de la faceta paranoide de
    Hitler». La interpretación subjetiva de Hitler (característica de la paranoia)
    que le hacía ver a la comunidad judía como la única fuerza capaz de arrebatarle
    el mando, y su poder de convicción -los paranoicos son hombres inteligentes,
    capaces de argumentar con coherencia y lógica ideas falsas o patológicas-
    lograron inducir una psicosis colectiva en el pueblo alemán. El resultado: el
    holocausto judío, una de las mayores tragedias de la Humanidad.
    «El hombre que se aferra al poder vive con verdadero vértigo la pérdida de su
    puesto», afirma González Duro. El miedo a perder el liderazgo, común a la
    mayoría de los dirigentes, puede convertirse en una obsesión, en paranoia, si
    por «mantenerse en la silla se ha sacrificado todo: ideología, familia, amigos,
    ocio, etc). Es entonces cuando comienza un círculo vicioso en el que la única
    salida, la renuncia, no tiene cabida en su pensamiento paranoico. Porque sin el
    poder ya no son nada. «La paranoia del político le viene dada por la soledad
    que da el adhesivo uso del poder, sobre todo si el poder es su única fuente de
    autoestima y de estimación de los demás. Hay políticos que no eran nadie antes
    de tomar posesión del poder, que lo son todo con el poder y que temen volver a
    la nada si lo pierden», explica el psiquiatra González Duro.
    Solo, sin amigos (porque ha tenido que renunciar a ellos), sin gente en la que
    confiar, cuenta con todos los argumentos necesarios para empezar a ver
    conspiraciones en todas partes, campañas contra su persona, y la sensación de
    que en cualquier momento alguien cercano les puede traicionar aumenta cada día.
    «Se torna visceralmente agresivo y vengativo contra las personas que critican
    negativamente sus actuaciones públicas o quienes puedan descubrir sus
    actuaciones reservadas. En especial se siente perseguido por los periodistas
    que no le son adictos o que no pueden ser fácilmente convencidos llegando a
    pensar "los que no están conmigo están contra mí». (La paranoia, de Enrique
    González Duro). Para evitar cualquier puesta en duda de sus actuaciones o
    juicios negativos trata de rodearse de gente mediocre que en ningún momento
    pueda maniobrar en su contra o hacerles sombra. Esto favorece el que sus
    sentimientos de grandeza y superioridad se incrementen. Ya nadie discute sus
    ideas, aunque su necesidad narcisista de ser amado por todos le puede llevar a
    percibir la indiferencia como un insulto. Mientras, la sensación de que está
    siendo traicionado se apodera de su mente. «El sentimiento de persecución
    tiende a sistematizarse y volverse crónico hasta convertirse en lo más
    importante de su vida, lo que le da sentido».
    H. R. Haldeman, jefe de Gabinete de Nixon entre 1965 y 1973, revela en sus
    memorias la paranoia del ex presidente de EEUU. No sólo estaba obsesionado con
    la imagen, sino que la furia le desbordaba cuando leía resúmenes de prensa
    contrarios a su política. Veía enemigos por todas partes. «Hay que abordar el
    hecho de que el problema real está en los negros. La clave está en organizar un
    sistema que tenga esto en cuenta sin que lo parezca» (Nixon, 28 de abril de
    1969).
    Paranoia china
    Las confesiones del médico personal del que fue presidente de China Mao Tse
    Tung han servido para conocer también la personalidad trastornada y paranoica
    del dirigente chino. Zhisui Li Chatto, que estuvo al lado de Mao durante 22
    años, cuenta cómo las conspiraciones constantes e intrigras entre Mao y sus
    colaboradores le provocaron una persistente paranoia. «Estaba siempre preparado
    para una guerra -afirma Li-. Se sentía tan superior a los demás que, incluso,
    llegó a afirmar: "China tiene demasiada gente. ¿Qué importan 20 o 30 millones
    de muertes más?».
    De las memorias de Li, quien llegó a temer por su propia vida («creíamos que a
    la muerte de Mao nos matarían, tal y como les sucedió a los médicos de Stalin,
    fusilados por orden suya tras su muerte»), se desprende el carácter enfermo de
    Mao, quien «pasaba días, semanas, metido en la cama».
    Mao, Stalin o Hitler han sido, entre otros, los personajes paranoicos del
    pasado. En el presente, nos encontramos con el caso de Siria. En el palacio
    presidencial de Damasco, Hazef el Assad y sus más íntimos colaboradores se han
    inventado un nuevo lenguaje de signos para confundir a los agentes del Mossad
    que creen infiltrados en sus instalaciones.
    Un artículo, publicado el 14 de agosto de este año en el diario Sunday
    Telegraph, pone de manifiesto cómo «la paranoia del propio dirigente sirio,
    Assad, y la de sus más íntimos allegados se está poco a poco apoderando de
    todos». «Están convencidos de que los servicios de inteligencia israelí han
    instalado aparatos de compleja y sofisticada tecnología, capaces de registrar
    la más íntima conversación que tenga lugar en palacio». La predisposición a
    padecer paranoia no sólo es fruto de un abusivo ejercicio del poder. Detrás de
    los delirios de grandeza, del liderazgo que han llegado a ejercer muchos
    dirigentes se esconde una personalidad frágil, diezmada por un gran sentimiento
    de inferioridad, pero con una gran voluntad de superación. Son personas
    susceptibles y desconfiadas. Inteligentes, muchos de ellos, como Stalin. Y la
    gran mayoría con traumas infantiles.
    Nunca asumen que están locos. Pueden ver complots en todas partes, pero no
    reconocen que son víctimas de una intriga mayor, la de la paranoia. De ahí que
    su curación se haya planteado siempre como un imposible, ¿cómo ellos,
    «superhombres» van a pedir ayuda a un especialista? Queda, por tanto, la
    prevención. Salvar a la sociedad de la paranoia política es posible «mediante
    un buen sistema democrático que impida el uso abusivo del poder», afirma
    González Duro.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    También algunas de estas personas podrían tener, lo siguiente.


    Trastorno psicótico compartido
    «Folie à deux» redirige aquí. Para el álbum musical, véase «Folie à deux (álbum)».
    El Trastorno psicótico compartido o folie à deux (literalmente "locura compartida por dos") es un raro síndrome psiquiátrico en el que un síntoma de psicosis (particularmente una creencia paranoica o delirante) es transmitida de un individuo a otro. El mismo síndrome compartido por más de dos personas puede llamarse folie à trois, folie à quatre, folie à famille o incluso folie à plusieurs (locura de muchos).
    [editar]Presentación

    El síndrome se diagnostica normalmente cuando los individuos afectados viven próximos, están socialmente o físicamente aislados y tienen poca interacción con otras personas.
    Se han propuesto varias clasificaciones de trastorno psicótico compartido para describir cómo la idea delirante se mantiene por más de una persona.
    Folie imposée, en el que una persona dominante (conocida como 'primario', 'inductor' o 'principal') crea inicialmente una idea delirante durante un episodio psicótico y lo impone a otra persona o personas (conocida como 'secundario'). Se supone que el secundario no habría delirado si no hubiera interactuado con el inductor. Si los individuos son ingresados en el hospital de manera separada, las ideas delirantes de la persona inducida usualmente desaparecen sin necesidad de medicación.
    Folie simultanée, en el que dos personas, que independientemente sufren de psicosis, influencian el contenido de las ideas delirantes de cada uno de ellos, de forma que se convierten en idénticas o muy similares.
    El trastorno psicótico compartido no deja de ser una curiosidad psiquiátrica. El actual manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales establece que una persona no puede diagnosticarse como delirante si su creencia en cuestión está comúnmente aceptada por otros miembros de su cultura o subcultura. Cuando un gran número de personas terminan creyendo algo obviamente falso y potencialmente angustioso basándose únicamente en rumores, estas creencias no se consideran como clínicamente delirantes por la profesión psiquiátrica, y se etiquetan como histeria colectiva

    Saludos cordiales
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    despues de leer tanto no se me ocurre mucho para decir mas que transmitir mi pensamiento de que al fin y al cabo estamos dominados por una manga de paranoicos y locos enfermos por su propio poder que sin el no son nada y por eso estan enfermos, y encima no quieren ir al medico porque se creen superiores.

    interesante lo que transimitis ralph.

    Saludos
Este hilo ha sido cerrado.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com