¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mercaderes del templo

eledendoeledendo Gonzalo de Berceo s.XIII
editado mayo 2011 en Literatura
…y están aquí;
de entre aquellos mercaderes, los cambistas y vendedores de palomas han vuelto;
no cabe duda, ellos son, especializados hoy en hedge funds e hipotecas subprime,
constructores de paquetes derivados, activos tóxicos, corrosivos puros
para oprimir al mundo con veneno/oscuridad, veneno/riesgo, veneno/fraude
y sus secuelas de miedo, con desempleo y pobreza, enfermedad y locura;
son los que ocupan los altos rascacielos e impecables oficinas en las cities,
los que por ondas de radio y a grupa de un instante devoran estados, continentes,
y avanzan y avanzan cual invisibles y terribles monstruos en absoluta impunidad;
… y a menudo son íntimos de jueces y ministros, filámtropos y clérigos,
de jefes de gobierno, de Estado, luminarias, referentes sociales y nata y luz de los medios,
con frecuencia adorables y únicos, inimitables;
éstos son los actuales mercaderes, cambistas y vendedores de palomas, enemigos del Cristo
y hoy denominados dulcemente “mercados e inversores”, los que atacan los déficits,
las deudas nacionales y el futuro, la paz del ser humano, su sangre y corazón;
… y nadie, nadie los tiene por culpables porque son el sistema, lobbies de esta obra
o voz del amo exigiendo e imponiendo terrores, desregulaciones, connivencias selladas,
ignominias y guerras;
son ellos, terroristas y sicarios financieros - nuestros propios hermanos -
los mismos, exactamente los mismos que abominan del hombre, embellecen las piedras
y estercolan el templo;
… golpeándolo y estremeciéndolo, hay un grito anclado con rencor y saña en Occidente
y el problema no consiste en el perdón, sino en cómo, cómo usar la espada sin dañar el templo
ni herir la libertad. [Summa final : “los mercaderes modernos ya no tiemblan”]

Comentarios

• TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Me gusta, descubrir a esos mercaderes que existen y que no son productos de ninguna imaginación, estan ahí y hay muchos...

Saludos desde Chile
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Y seguiran aqui, allí, allá, por todas partes;):p:):D
  • eledendoeledendo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2011
    Trasgo escribió : »
    Me gusta, descubrir a esos mercaderes que existen y que no son productos de ninguna imaginación, estan ahí y hay muchos...

Saludos desde Chile

...hola, Trasgo, sí, ciertamente son muchos; pero mira, lo importante no es en sí que estén o no sino en cómo estén, en cómo hagan las cosas; a estas alturas es evidente que estamos fallando en regular las cosas adecuadamente, amigo, porque mucho hay que cambiar, mucho; un abrazo, Orión
    editado mayo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Y seguiran aqui, allí, allá, por todas partes;):p:):D

.... Amparo ¿ cómo andas, hermana...?; ya le digo a Trasgo que deberemos cambiar muy bien y a fondo las regulaciones económicas y financieras para que las cosas no vuelvan a fallar de esta manera y evitar que paguen de forma tan injusta justos por pecadores y además sólo por avaricias personales o meramente corporativas; gracias por pasar, amiga; un abrazo, Orión
  • CriteriosCriterios Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Bastante profundo tu estilo. Se maneja con maestria el verso libre, y es notorio el hecho de como pules cada frase meditandola mas alla, a veces, de espontaneidad. Igual con las demas composiciones que exhibes en el link que nos brindas. Si gustas una critica mas a fondo por afan a superarte aun mas pidela con confianza. Por favor, no dejes de publicar, en estos momentos el foro atraviesa un lapsus de estancamiento. Ayudanos con tus versos a renovarlo.

Gracias.
    editado mayo 2011
    .... Criterios, quiero expresarte mi cordial agradecimiento por tu comentario de valor, pues que en realidad lo es, lo tiene; yo, como casi todos los compañeros/as en los foros, procuro esforzarme para que las cosas puedan llegar a ellos lo más dignamente posible; te agradezco demanera específica el que te hayas pasado por el blog, es un honor; y mientras las circunstancias me lo permitan y continúe posteando en foros, ten por seguro que éste recibirá cuando menos su parte; sí, estamos en momentos de cambios, pero no necesariamente de desaparición; ánimo; Orión
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com