Al otro lado
de la verja oxidada,
crecen glicinias.
¡ Enhorabuena !. ¿Y decías que no...?. Es perfecto en belleza y métrica. Un haiku de colores -óxido y el lila de las glicinias- y lo viejo y lo nuevo, en una armoniosa unión de los contrarios.
¡Que bonitos!, Ifigenia.
El primero me parece muy bueno. Lo viejo y lo nuevo, lo que muere y lo que nace formando una unión natural.
El segundo me recuerda a Doñana. Así era. Garzas blancas en la marisma.Muy logrado.
El tercero, no sé. No he visto nunca algo así (creo yo). Pero el ritmo, impecable.
Un saludo cariñoso.
Fer.
PD: Sime, hay muchos laberintos en los que uno se mete, para además meterse en uno de redes...:D
Hoy mismo me he fijado viniendo de casa y hay una impresionante en arbusto en forma de arbolito, no sé como se dice en español, en francés se dice "en tige".
Yo lo vería mejor formando parte de un Tanka, porque como haiku, siento que hay un juicio de valor al decir que la buganvilla "crece con más primor"... A no ser que realmente haya dos buganvillas y la del otro balcón está más lozana.
Pero tal como está escrito me parece que hay una comunicación entre dos personas = entre dos balcones.
Bueno, muchas gracias!
La verdad es que el olor de los cítricos me gustan mucho.
Naranjas, mandarinas y limones.
Hay debajo de casa un limonero que lleva una larga temporada sin frutos pero sus hojas huelen a limón intenso pero suave.
Un auténtico gozo.
Estos días tenemos aquí mucha niebla.
Cuando voy a comprar naranjas siempre las huelo para saber si son frescas o no.
Comentarios
¡ Enhorabuena !. ¿Y decías que no...?.
Es perfecto en belleza y métrica. Un haiku de colores -óxido y el lila de las glicinias- y lo viejo y lo nuevo, en una armoniosa unión de los contrarios.
Espero el próximo.
Un abrazo.
Sinrima
Glicinias.
Las he visto en arbusto y sobre una pérgola.
hunde sus largas patas
en las marismas.
La garza blanca,
hunde sus largas patas
en las marismas.
Este es hermoso, si he visto en fotos claro, las garzas, por aqui no es comun verlas:cool::):p:D
La garza blanca,
hunde sus largas patas
en las marismas
Muy bonito.
Sinrima
laberinto de redes.
Tiempo de atún.
Muy bueno lo del laberinto de las redes, nunca se me ha ocurrido meterme en ellos.
Salud y un abrazo,
Sime
Creía que era un edificio árabe.
El primero me parece muy bueno. Lo viejo y lo nuevo, lo que muere y lo que nace formando una unión natural.
El segundo me recuerda a Doñana. Así era. Garzas blancas en la marisma.Muy logrado.
El tercero, no sé. No he visto nunca algo así (creo yo). Pero el ritmo, impecable.
Un saludo cariñoso.
Fer.
PD: Sime, hay muchos laberintos en los que uno se mete, para además meterse en uno de redes...:D
Hoy mismo me he fijado viniendo de casa y hay una impresionante en arbusto en forma de arbolito, no sé como se dice en español, en francés se dice "en tige".
Muchas gracias Jiin por tu consejo de amigo, ... bueno, por aquí borro el resto.
Salud y abrazos,
Sime
trepan con más primor
por tu ventana.
Como dices tú: me gusta, me gusta
Fer,
Pero tal como está escrito me parece que hay una comunicación entre dos personas = entre dos balcones.
Salud.
Sinrima
Me pongo a ellos.
Tanka compartido.....vale por dos.:D
Besos.
Fer.
la espátula rosada
hace su nido.
Un abrazo.
Los seguiré para que me sigan impregnando de su aroma.
Un saludo Ifigenia:)
No te creas que me influye la primavera, tengo etapas, algunas veces se me ocurren cosas y otras nada de nada.
Digamos que soy más bien lunática.
Saludos!
entre la densa niebla
desaparece,
y en las gotas de rocío
esparce su fragancia.
saludos.
Bueno, niña, ¿Y decías que te resultaba dificil el Tanka?. Me parece muy bonito y bueno lo que has escrito.
¡A continuar !
¡Precioso! ¡Que cosa tan bonita, Ifigenia! Es un tanka de una dulzura y una suavidad sobresaliente.
Mi enhorabuena.
Fer.
La verdad es que el olor de los cítricos me gustan mucho.
Naranjas, mandarinas y limones.
Hay debajo de casa un limonero que lleva una larga temporada sin frutos pero sus hojas huelen a limón intenso pero suave.
Un auténtico gozo.
Estos días tenemos aquí mucha niebla.
Cuando voy a comprar naranjas siempre las huelo para saber si son frescas o no.
Tantas mentiras
buscando la salida
precipitadas.
porque a pocos les gustan,
temen salir.
¡Saludos, Ifigenia!
mentiras y verdades
diciéndolas
verdades y mentiras
de una moneda.
¡Saludos!