¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

acordes (haiku)

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado enero 2011 en Poesía Japonesa
Graves acordes:
expande su garganta
un grueso sapo

Comentarios

  • JiinJiin Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Sinrima escribió : »
    Graves acordes:
    expande su garganta
    un grueso sapo

    Me vas a disculpar, sinrima, pero me parto. No sé si es esa tu intención (supongo que no), pero lo que me me trasmite tu haiku es risa (a mí, claro). Veo al sapo gordote que me mira y dale que te pego al cruac cruac, y me mondo.
    No te enfades, ¿eh?, que el haiku, como todos los tuyos es precioso.
    Un afectuoso saludo.:)
  • IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Me ha gustado mucho y sorprendio aún más.
    Ya me imaginaba yo, un sonido melodioso, bello como adagio de Albinoni para violín.

    ¡Y aparece un grueso sapo! :D

    ¡Genial!

    Muy bueno.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2011
    ¡¡ Es bueno reir !!. Es que a mi también me hizo gracia observar ese globo inflado del sapo, produciendo graves sonidos acompasados.
    Producir risa quiere decir que te hice imaginar ese instante; eso es lo que intentamos con los haiku.

    Además, yo no me enfado por las reacciones de los lectores, ni por los comentarios en los que se disiente. Me gusta la discusión .¿No se nota?;)
    Lo que no me gusta es seguir la corriente, ni que me la sigan. Sinceridad ante todo.
    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2011
    Ja,ja,ja... Así que esperabas un bello concierto y te encuentras con los roncos acordes del sapo. Graves, pero muy acompasados; este animal tiene su ritmo.
    Es muy bonito ver inflar ese gran globo con la piel de su garganta.

    Me gusta haberte dado una sorpresa y que tu reacción no sea de repelencia hacia el sapo.Como te gusta la Natura, no dudo de que los sapos y ranas también.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    A mí también me ha hecho reír. Es una forma poética de describir el croar. Me ha dado una idea para un haiku feísta y cruel. :rolleyes:
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2011
    Jack, me alegro de que hayas reído con la lectura de este haiku.

    Ranas y sapos han sufrido mucho a manos de los niños. Sí, se pueden componer haikus crueles facilmente, pero yo me quedo con este simpático croar.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com