¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿A quién admiran?

Marina2412Marina2412 Gonzalo de Berceo s.XIII
editado febrero 2015 en Off-topic
Hola, my friends! ¿Admiran la forma de ser de alguna persona conocida? Respondan para debatir opiniones y conocer cómo somos. Cualquier escritor, músico, filósofo, científico ... o, simplemente, alguien que haya pasado a la historia, que les parezca interesante y que les cautive (o cautivó, por supuesto) su forma de pensar y actuar. Me parece una cuestión interesante para, más o menos, identificarnos y conocernos entre nosotros. ;)
«13

Comentarios

  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2010



    [FONT=Trebuchet MS, Tahoma, Arial]
    La vieja sirena (fragmento)

    " Si nunca despertaste en sobresalto
    febril, precipitándote hacia el lado
    vacío de tu lecho, tanteándolo
    con manos que se obstinan vanamente
    contra implacable ausencia.

    Si no sentiste entonces la muerte
    desgarrándote en vida y agrandando
    el vacío entre tus venas inflamado,
    el vano apartamiento de tus muslos,
    el ansia de tu sexo.

    Si no rompió tu voz ese gemido
    que acuchilla la turbia madrugada...
    es que en tu corazón no ardía la hoguera
    que llamamos amor.

    En ella me consumo y es mi grito
    tu nombre: a ti me abro en carne viva.
    Mi piel muere en espera de la tuya,
    mi sexo late con ansiosa boca
    de pez en la agonía.

    Y al no llegar tus labios con tu bálsamo
    ni el fuego sosegante de tu lengua
    mi mano se fatiga inútilmente
    en estéril caricia...

    Porque tan sólo tú tienes las alas
    para el vuelo que mata y da la vida.
    "

    [/FONT]
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2010
    Entre otros, admiro especialmente a Nelson Mandela y a Ghandi, por sus ideas, por sus obras y por su ejemplo.
    "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo." (Mandela)

    "Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre."(Ghandi)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2010
    Mi admiración siempre ha sido para la gente sencilla que consigue grandes retos en la vida. Por ejemplo, una mujer joven, recién casada, embarazada que, de pronto, se queda viuda y tiene que traer al mundo a ese niño y salir adelante soportando la carga de la gradísima tristeza que sentirá siempre. O para quien después de recibir la noticia de que nunca más podrá caminar, afronta su día a día con más fortaleza de la que tenía. Creo que esas cosas son realmente admirables porque no sé si yo tendrías las fuerzas para superarlo.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Admiro a tanta gente... Gente grande, que en realidad es pequeña pero se engrandece con sus actos :) Mi primo es a quien más admiro... es todo un ejemplo y un modelo a seguir para mí. Es bueno, bueno de verdad, y apenas conozco a gente tan buena como él. Es amable, compasivo, alegre y simpático con quienes le rodean, en fin, un encanto, y una hermosísima persona. Lo quiero muchísimo :o Y le echo de menos...

    Y admiro a mi madre, porque es el ejemplo que todas las madres -la mayoría- siguen o deberían seguir: Darlo TODO por su hija...
  • NadaNada Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Admiro mucho a las personas que siempre irradian alegría, parecen tener una fuente dentro de la que les brota por los cuatro costados.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2010
    A muchas personas. Entre ellas a mi profesora de Religión de Instituto. Puede parecer raro pero yo creo que el único ídolo que he tenido (además de Iker Casillas, por supuesto:D) ha sido Napoleón...:(
  • Marina2412Marina2412 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2010
    Aljan escribió : »
    A muchas personas. Entre ellas a mi profesora de Religión de Instituto. Puede parecer raro pero yo creo que el único ídolo que he tenido (además de Iker Casillas, por supuesto:D) ha sido Napoleón...:(

    Ajá ... a Napoleón, ¿Por qué? :)
  • editado diciembre 2010
    Bueno sé que es de mal gusto que me meta pero, napoleón dijo: "La victoria no está en siempre ganar, sino en nunca rendirse". Esa frase me ha parecido siempre, desde que la leí por primera vez, inspiradora. Me ha servido de mucho, al margen de lo que Napoleón haya significado para el mundo y las vidas de tantos hombres en el tiempo pretérito. Sin embargo; claramente es inaceptable olvidar o ser indiferente a lo que hizo, ya que: "Olvidar el pasado condena a repetir los mismos errores". Hasta lo han tildado de anticristo, en fin. Yo sólo rescato esa frase, y algunas otras más de él. Siempre trato de rescatar lo bueno de los personajes históricos.
  • tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2010
    Admiro a cualquier persona de bien que respete a los demás. En ese caso el nivel social no es lo más importante.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    A mí.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2011
    Regísima escribió : »
    A mí.



    Ahhhhhhhh que seria de vos sin vos.


    Es mas que seria de nosotros sin vos.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    La verdad es que a muchos.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2011
    Admirar siempre es bueno, pero a veces rallo la envidia :o
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2011
    A mí me pasa algo así, Barton, pero no envida, sino que quiero hacer lo que hace esa persona.

    Ah, y lo de Napoleón es porque es un ejemplo de lucha y de no rendirse nunca pese a que todo esté en tu contra además de un ejemplo de autocontrol y confianza en uno mismo.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    La envidia sólo la siente el mediocre. Porque se sabe incapaz de conseguir niveles anhelados.


    Saludos!
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2011
    Tampoco yo siento envidia de nadie. Cuando era muy joven lei que la envidia es similar a desear el traje de un amigo basandose en el hecho de que a el le queda hermoso. Y desde luego, la vida y los logros de otros posiblemente a mi no me harian feliz, desde que lo vivo todo en forma diferente.
    Comparto tambien la idea de que es mas facil para quien tiene mas confianza en su capacidad de lograr lo que quiere.
    Pero si soy capaz de admiracion. Creo que soy un caso patologico en ese sentido. Pero no es a los grandes personajes que admiro. Admiro a la madre que tiene un hijo minusvalido y le dedica la vida sin pedir nada a cambio. Admiro su entrega. Admiro a los que tienen la risa facil, una alegria a toda prueba. No es que yo no sea alegre pero me admira la capacidad infinita de algunos para ser felices con lo mas simple.
    Y podria seguir pero intentare dormir un rato. Eso me recuerda, tambien admiro a los que se acuestan a dormir y no se despiertan en 10 horas, no mejor me corrijo, creo que eso si me da envidia ja,ja,ja
    Bueno, abrazos para todos. :D
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    En lo personal admiro a muchas personas, por distintas cosas, por su inteligencia, por su forma de ver la vida, por como cantan o bailan, ect, pero si vamos al día a día la persona que más admiro en el mundo entero es a mi abuelo materno.
    Él es de esas personas hiper sencillas que hacen tanto por los demás que muchas veces hasta pasan desapercibidas pero que sin ellas el mundo, por lo menos mi mundo, mi familia, no podría seguir girando.
    Lo admiro porque luchó desde siempre (nació en una provincia pobre en una familia pobre con muchos hermanos y unos padres que dejaron muchisimo que desear, con unos abuelos que lo criaron a él y sus hermanos como a hijos. Con una tía que le dió la gran oportunidad de irce a la gran ciudad, como es buenos aires, y estudiar, ser alguien) luchó.
    Y así lo hizo, estudio, trabajo, fue alguien, llegó a un alto cargo, fue muy querido en el trabajo, solo fue él y dio lo mejor de sí. Al momento de jubilarse puso una empresa con un socio, una de esas personas malvadas que pasan por corderillos pero cuando le robó la empresa y lo dejó en la calle mostró su piel de lobo. Pero él siguió adelante, sufrió muchisimo pero siempre mostró esa sonrisa contagiosa.
    Por eso lo admiro por su trabajo duro, por ser tan bueno, por seguir adelante, por luchar y de la nada de un pueblucho llegar a la gran ciudad y conquistarla, por perderlo todo y concentrarse en su familia su mundo.
    Pero por lo que más lo admiro, por lo que es mi ídolo, es porque da todo de sí por los demás, por las personas que ama. De esto me dí cuenta el mes pasado cuando pasaba todos los días en el hospital cuidando a mi abuela, iba y venia con el auto del hospital, le lavaba la ropa, hacia la compra, le cocinaba, estaba con ella en el hospi la acompañaba le daba de comer, todo lo que se puedan imaginar, y todo eso con una sonrisa, con un te quiero hacia ella, simplemente increible.
    Por eso lo admiro, por ser como es, por ser siempre fiel a sí mismo, por ser de otro mundo :)
    Solo espero ser como él algún día, tomar su ejemplo dar todo me mí y trabajar duro. Espero no haberlos aburrido, se q me esplayé, pero cuando habl de él lo hago con muchísimo orgullo, gracias por leer :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    muy bonito Vale, es admirable la admiración que sientes por tu abuelo :)
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Muchisimas gracias! :)
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    "...El que envidia se rebaja sin saberlo, se confiesa subalterno...

    ...No basta ser inferior para envidiar, pues todo hombre lo es de alguien en algún sentido; es necesario sufrir el bien ajeno...

    ...El motivo de la envidia se confunde con el de la admiración, siendo ambas dos aspectos de un mismo fenómeno. Sólo que la admiración nace en el fuerte y la envidia en el subalterno. Envidiar es una forma aberrante de rendir homenaje a la superioridad. El gemido que la insuficiencia arranca a la vanidad es una forma especial de alabanza...".



    Apartado de "La envidia", en "El hombre mediocre", de José Ingenieros.


    Saludos!
  • editado febrero 2011
    Yo sólo he envidiado una vez, y fue por una mujer, una joven en realidad. Pensé que estaba enamorado porque nunca antes alguien había sido la causa de un sentimiento tan extremo dentro de mi. Yo me sentía invencible y no me detenía a pensar que en eso estaba equivocado, hasta ese día en que supe que sólo quería tenerla a ella, sabiendo que habían otros que la tenían. Era vulnerable, yo sabía eso. Era algo tan enfermizo y destructivo, y a la vez era como estar anestesiado. En mi caso fue la consecuencia de una obsesión guardada. Yo lo recuerdo y me doy cuenta. Luego conocí a otras gentes, otras personas, y supe que no valía la pena. Pero no fue tanto como que supe que no valía la pena. Fue más bien como si me estuviese tomando un tiempo para luego volver tras ella. Ahora que han pasado tantas cosas, cuando hablo de esto, casi siempre conmigo mismo, salta a la vista que hay instancias que sólo los tercos no olvidan. Pero si no hubiese sido así como fue, yo no sería el que soy ahora. Yo no olvido los hombres que algunas vez fui. Si lo hiciera, estaría aceptando que todo fue un error. Y no es así. Aunque ahora busque la perfección, una parte de mi sabe que esa perfección también se compone de imperfecciones. Y lo que he vivido y he sabido antes, en verdad me ayuda.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2011
    Soy mediocre... siempre miro con ojos tristes cómo hay alguien que siempre es mejor que yo, y eso, en vez de inspirarme a mejorar como me dijo mi profesora, sólo me hunde bajo una capa de falsa autoestima :(

    Envidia... mezclada con admiración. Y un sentimiento de alegre empatía que de alguna manera compensa esa odiosa sensación de inferioridad.
  • editado febrero 2011
    Tienes que saber que eres único. Piensa en las vidas que has cambiado, positiva o negativamente, en las cosas que has logrado, no importa si son pocas, en la gente que se ha detenido a pensar en ti y te ha considerado admirable o interesante. No será igual para otro. Y por eso eres única. Por eso Regísima, Vale, Aljan, y todos sin excepción somos únicos. Influimos directa o indirectamente en el fluir de las cosas. Somos tan importantes, que el más mínimo cambio en nuestras decisiones, puede alterar la vida de mucha más gente de la que imaginamos. Y eso lo puedo sustentar con un montón de explicaciones científicas, religiosas, filosóficas, lo que quieras. Pero a veces las palabras sobran. Yo sería un desvirtuado si no me diera tiempo para escribir esto, porque es un deber ayudar a los que pueda. Al menos intentarlo. Todos tenemos demonios, fantasmas, malos y buenos recuerdos. Sólo algunos aprendemos a vivir con ellos. Y cuando lo haces, estás más cerca de entender tu destino.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2011
    Oh, Liberato. Creo que voy a añadirte a la lista de personas a las que admiro :o En este foro hay muchas, de hecho... y es que no necesito conocer a nadie en persona para admirarle...

    Tienes razón. Aprenderé a convertir la envidia en admiración sana :)
  • Arthur_FawkesArthur_Fawkes Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    [FONT=&quot]Bueno, no sé si definirlo como admiración. Si, existen cualidades de ciertos sujetos que influyen y me ayudan a superar ciertas vayas, sujetos que vivieron y sujetos creados por otros, que al final de cuenta son representaciones del mundo que los vio nacer.
    En fin, Roberto bolaños es un escritor que marco una etapa importante en mi proceso narrativo, aquí les va una cita, y una narración de una de sus obras:

    [/FONT]
    [FONT=&quot]"Un poeta lo puede soportar todo. Lo que equivale a decir que un hombre lo puede soportar todo pero no es verdad: son pocas las cosas que un hombre puede soportar. Soportar de verdad. Un poeta, en cambio, lo puede soportar todo. Con esta convicción crecimos. El primer enunciado es cierto, pero conduce a la ruina, a la locura, a la muerte."[/FONT]

    [FONT=&quot]-Escogía La metamorfosis en lugar de El proceso, escogía Bartleby en lugar de Moby Dick, escogía Un corazón simple en lugar de Bouvard y Pécuchet, y Un cuento de Navidad en lugar de Historia de dos ciudades o de El Club Pickwick. Qué triste paradoja, pensó Amalfitano. Ya ni los farmacéuticos ilustrados se atreven con las grandes obras, imperfectas, torrenciales, las que abren camino en lo desconocido. Escogen los ejercicios perfectos de los grandes maestros. O lo que es lo mismo: quieren ver a los grandes maestros en sesiones de esgrima de entrenamiento, pero no quieren saber nada de los combates de verdad, en donde los grandes maestros luchan contra aquello, ese aquello que nos atemoriza a todos, ese aquello que acoquina y encacha, y hay sangre y heridas mortales y fetidez.[/FONT][FONT=&quot]

    Bueno, y un personaje que siempre me atrajo, fue Dean Moriarty, protagonista de "En el camino" de Kerouac, sus acciones como eje narrativo y su personalidad inconfundible, me hacen querer vivir ciertas situaciones, jejeje.[/FONT]
  • editado febrero 2011
    Ya, creo que fui bastante arrogante porque no hay mucha diferencia de edades entre tú y yo, y aparte no tengo mucha autoridad "experiencial" para hablarte de la vida. Y además yo no creo que tú seas un ser desvalido de facultades para afrontar los problemas, o algo así. Yo sé todo lo que he tenido que pasar para llegar a esta "estabilidad", y que soy tan inestable como cualquier otro psicótico que recibe tratamiento. No creo que debas "admirarme". Sólo tómalo como el consejo de un "pata" de por ahí, o alguien que conoces por casualidad y un día decides contarle algo, aunque ya sé que lo dije de un modo que estaría bien para un hijo o para un discípulo o creo que tú sabes a qué me refiero. Tengo casi la certeza de que tu inteligencia es más que suficiente para convertir malas rachas en oportunidades de cambio, y que sabes, muy en el fondo, que tienes algo que te hace única, arraigado en tu espíritu, o en lo que sea de ti. Tú no tienes nada que envidiar. Es más mira, una chica de tu edad en foros de literatura tan activa no es muy común que digamos. Sacas tus conclusiones.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2011
    Muy hermoso lo que Liberato te escribe, Barton. ¿No te recuerda a cuando te hablé de tu unicidad? :)

    Ya contesté en este post en su momento. Consideré que la pregunta requería una respuesta concreta y puntual, y dije Ghandi y Mandela.
    Grandes hombres, grandes ideas y grandes acciones.
    Pero también admiro a la mayor parte de las personas comunes que conozco y que muestran tener valor y honestidad.
    Pienso que en la admiración hay también algo de amor. Es un sentimiento positivo, cuando la envidia lo es sólo negativo y frustrante.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2011
    Estoy practicando eso que me habéis dicho, y la verdad, es mucho más sano, y veo las cosas de otro modo: Estoy empezando a aceptar el hecho de que habrá mejores (y peores) que yo. Para hablar de esto y quitármelo de encima, la sensación de frustración y todo eso, voy a escribir en un post aparte.

    Liberato, sí, tomo tu consejo como lo tomaría de un sabio errante ;)

    Y Shai, recuerdo alegremente mi unicidad, gracias :D
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Como muchos otros tantos del presente foro tampoco admiro a gente "famosa", admiro a aquellos que lo dan todo sin esperar nada a cambio, a esas personas que se levantan de madrugada y hacen que el resto sonrían o que simplemente provoquen que una ciudad siga en movimiento. Admiro a aquellos que no dejan de soñar ¿acaso no es la gente anonima la que realmente mueve el mundo? ^^
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Yo admiro los valores,allá donde se encuentren;por eso admiro,incluso,a las personas que me caen mal y/o con las que no me hablo.Admiro a las personas humildes, sencillas,pacientes,alegres,generosas, serviciales,mansas,comprensivas,sinceras,...Y de la gente famosa, admiro-admitiendo que probablemente tengan o tuvieron grandes defectos;lo que no es óbice,en mi opinión,para admirarlos por sus virtudes-...digo que admiro a:Jesucristo,Sócrates,Unamuno,Bertrand Russell, L. da Vinci, J.L.L.Aranguren, Francisco de Asís(y otros muchos santos),...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com