¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Terry Pratchett

ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2015 en Literatura
Advierto, consternado, que no existe un post para este genial
creador de la serie de Mundodisco, esta serie es una de las más
originales y divertidas de los últimos tiempos, con
personajes entrañables e inteligentes.
El mundodisco como reflejo nuestro mundobola: no
los aburriré con detalles, pero en cambio les diré: si no la han leído
vayan corriendo por ella, no se arrepentirán


Firma: Terry Pratchett

Comentarios

  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Zaratustra, ¡me vienes que ni pintado!

    Hace tiempo que quiero leerme alguno de estos libros, pero lamentablemente, la colección que descargué está sacada con escáner y tiene los típicos fallos de ese sistema: una "n" de pronto se convierte en "ri", una "c" en "g"... lo que me hace al lectura poco menos que insufrible, interpretando cada palabra. ¿Sabes algún sitio donde lo pueda descargar bien? No es que no me fíe de tu opinión, pero antes de comprar prefiero echar una ojeada a la mercancía. ;)

    Muchas gracias de antemano.
  • GurukuGuruku Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Yo tengo "El ultimo héroe" de Terry y me gusto mucho, sobretodo el dibujo y lo raro y surrealista que es el argumento. Muy divertido si señor, los aconsejo, aunque la verdad no me leí mas que ese.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2010
    Guruku escribió : »
    Yo tengo "El ultimo héroe" de Terry y me gusto mucho, sobretodo el dibujo y lo raro y surrealista que es el argumento. Muy divertido si señor, los aconsejo, aunque la verdad no me leí mas que ese.


    Cohen el bárbaro, genial. Ya que no empezaste por el inicio, te recomiendo ¡Guardias, Guardias! o Brujas de viaje, lejos mejores que el último heróe.

    Salud
  • Lord CorvuxLord Corvux Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Yo leí El ejército monstruoso y la verdad es que me descostillé de la risa.Es tan ocurrente , tan hilarante y a la vez tan mordaz con lo que escribe que la verdad me gustó.Ojalá que el Alzheimer nos deje un tiempo más para disfrutar a este gran escritor y que no nos prive de su talento.
  • TharemTharem Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Vaya, no sabía nada de que padecía alzheimer. Espero que tenga fuerzas para retrasar la enfermedad durante mucho tiempo.

    Sobre sus libros, he leido Guardias Guardias, y otro más cuyo nombre no recuerdo en este momento. Es un gran escritor, aunque su sentido del humor no encaja exactamente conmigo.

    Sin embargo, recomiendo su lectura, ya que posee una escritura muy cuidada, y tengo un montón de amigos a los que les encanta y se desternillan de risa con sus libros. (El mio debe ser un caso raro :( )
  • XerxesXerxes Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Yo de Prattchet me leí sus dos El Color de la Magia y el segundo libro, no recuerdo ahora el nombre, y me encantaron. De Mundodisco tengo ganas de leer más libros.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    .



    .
    No me pregunte el motivo, pero al leer el post recorde a Lady, es decir, en algun momento tuve una asociacion al respecto, dios sabe el motivo, nosotros los mortales no entendemos ni mierda, eso o sera que ya extraño sus letras.
  • nixianonixiano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Bueno a mi me gusta mucho el estilo de Pratcher. La imaginación desenfrenada y "oscura" (es la palabra que usaría) con la que crea su mundo es extraordinaria.
    Es común clasificarlo como ciencia ficción, pero a mí me parece que es más bien es literatura fantástica, ya que hasta la ciencia que ocupa es semi inventada.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    Starks escribió : »
    .



    .
    No me pregunte el motivo, pero al leer el post recorde a Lady, es decir, en algun momento tuve una asociacion al respecto, dios sabe el motivo, nosotros los mortales no entendemos ni mierda, eso o sera que ya extraño sus letras.


    Lady es un personaje salido de la imaginación de Pratchett...
    A veces pienso que Lady permanece prisionera, pese a los gritos de los espíritus que le informan que, en la ciudad, las cárceles no existen...Por eso borré mis huellas de esa ciudad, cuando me marché.


    .
  • EmiEmi Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    No sabía tampoco que padecía Alzheimer. Esperemos que sea leve, y le permita seguir escribiendo durante muchos años.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Precisamente estos días ando perdida en un mundo de sueños no necesariamente gratos. Estoy leyendo "Los pequeños hombres libres". No hace mucho leí "El éxodo de los Gnomos". No sólo me gusta su sentido del humor, también su afilada crítica.
  • PiedraLibrePiedraLibre Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Uno de mis autores favoritos de todos los tiempos, y tengo el placer de poder leerlo en el idioma original. De lejos, los dos mejores que he leído son Witches Abroad, que a la traducción creo que es ''Brujas de Viaje'', y Small Gods, que traducido es ''Pequeños Dioses''.

    Excelente.

    El tipo es brillante.
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    De momento he leído El color de la magia y me ha parecido bastante divertido, es el primero de la saga, había oído antes de leerlo que no era la mejor obra del autor, pero es la presentación de todo el universo de fantasía en el que se mueve . Creo que Mort, Guardias, guardias son bastante mejores entre otros.
  • jesus F Alonsojesus F Alonso Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Cualquiera en los que sale la Muerte, como Mort, son grandes libros. Y en efecto, Guardias, Guardias, también es muy bueno (la escena en la que parodia El Hobbit es impagable).
  • Dee deeDee dee Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Soy una fanática de Pratchett y una fans incondicional de su personaje Vimes. Los últimos que me he leído son Carpem Jugulum, la verdad y Ladron de tiempo. Las sátiras que desarrolla no decaen ni un poquito, a pesar de su prolífica obra.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Dee dee escribió : »
    Soy una fanática de Pratchett y una fans incondicional de su personaje Vimes. Los últimos que me he leído son Carpem Jugulum, la verdad y Ladron de tiempo. Las sátiras que desarrolla no decaen ni un poquito, a pesar de su prolífica obra.

    Ni siquiera un poquito, yo he leído todas...todas. Y aquí estoy esperando afuera de la única librería de Ankh-morkpork a que salga la última.

    .
    ..
    .
  • Dee deeDee dee Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Ni siquiera un poquito, yo he leído todas...todas. Y aquí estoy esperando afuera de la única librería de Ankh-morkpork a que salga la última.

    .
    ..
    .

    http://www.laespadaenlatinta.com/2012/03/novedades-de-mundodisco-para-los.html

    Ahí están todas las novedades
  • Dee deeDee dee Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Dee dee escribió : »


    No se pueden modificar los mensajes?

    Es que acabo de ver, que comentas que no pongamos enlaces.

    pego el artículo.

    [OCULTAR]
    Novelas de Terry Pratchett para los próximos meses + Portada de Dodger (obra juvenil no basada en Mundodisco)





    AsombrosoMauricioDebolsillo.gifDurante los próximos meses vamos a tener más Terry Pratchett, que duda cabe. Por un lado, en abril llegará a las librerías la edición en DeBolsillo de El Asombroso Mauricio y sus Roedores Sabios (podéis leer una reseña pinchando en el enlace), con una nueva portada completamente distinta de la anterior, así que ahora no hay excusa para no leer esta genial historia basada en Mundodisco, pero que se puede leer de forma totalmente independiente, juvenil, pero con esa misma ironía que destilan las novelas para adultos, en especial al tratarse de un cuento versionado. Saldrá por 8,95 doblones, para un total de 304 páginas en formato de bolsillo, disponible a partir del 13 de abril. Sin duda una de las grandes recomendaciones, novela merecedora de la Carnegie Medal al libro más destacado en literatura juvenil en 2001 (premio que también ganó Neil Gaiman por su El Libro del Cementerio).

    Para junio habrá nuevas novelas de Sir Terry Pratchett, ajenas a Mundodisco esta vez. La primera de ellas, The Long Earth, una novela compartida junto a Stephen Baxter. Dicha novela es el inicio de una nueva saga de ciencia-ficción. La edición corre a cargo de Doubleday y tiene prevista su salida el 21 de junio.

    También en junio llegará a las librerías The World of Poo (sí, significa eso que estáis pensando), una suerte de spin-off al estilo de otra de las publicaciones anteriores relacionadas con otra novela de Mundodisco como Where's My Cow?, que en esta ocasión tiene que ver con la última novela del Disco publicada en inglés durante el pasado noviembre: Snuff. Parece que el mundo de la caca es un tema que apasiona al hijo de Sam Vimes... 128 páginas en edición de Doubleday, en tapa dura a partir del 7 de junio.
    LongEarthPratchett.jpg WorldofPoo.jpg

    En el mes de julio llegará en castellano una nueva novela de Mundodisco. Se trata de Unseen Academicals, o como ingeniosamente se ha traducido: El Atlético Invisible. Sí, los magos de la Universidad Invisible... ¡formando un equipo de fútbol! La editora habitual, Plaza & Janés, publicará la novela en rústica con solapas, con 453 páginas por 18,90 doblones. A partir del 5 de julio.
    UnseenAcademicals.jpg

    Finalmente, Paul Kidby, el autor actual de las portadas de Mundodisco ha dado a conocer vía facebook su último trabajo para la portada Dodger, otra de las próximas novelas de Terry Pratchett que publicará Doubleday durante el mes de septiembre, en concreto el día 13. Otra novela juvenil, no basada en Mundodisco, inspirada esta vez en el Londres victoriano:
    [/OCULTAR]
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Pues esa página está desactualizada, yo ya leí académicos invisibles y también la siguiente (Vestiré de medianoche). Estoy esperando Snuff (de Sam Vimes).

    Pero te agradezco la información y en recompensa te recomiendo una muy buena novela de Pratchett, escrita en conjunto con Neil Gaiman: Buenos presagios. Ve por ella no te arrepentirás.

    [OCULTAR]Está en internet[/OCULTAR]

    .
    ..
    .
  • FiuuFiuu Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Yo de Pratchett me he leído la trilogía de los gnomos y "Mauricio y sus roedores sabios" que me encantaron.
    Sin embargo "El color de la magia" no me gustó mucho, creo que algunos libros con ese humor irónico-absurdo pierden con la traducción.
    Una lástima no ser bilingüe y leerlos en su idioma original.
  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2015
    Mi personal homenaje a Sir Pratchett
    Descanse en paz
    http://wp.me/p2r4nD-TD
  • shizumakishizumaki Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Buenas a todos y todas.
    Me alegra ver el gusto por el autor británico, que en paz descanse, Sir Terry Pratchett, genio, figura y mago del humor. Hasta hace nada leía "El Segador" para honrar su memoria. De hecho me quedé con la siguiente afirmación:
    "Nadie ha muerto del todo hasta que mueren las ondulaciones que ha provocado en este mundo: hasta que se para el reloj al que dio cuerda, hasta que fermenta el vino que preparó, hasta que se recoge la cosecha que plantó."
    Me parece una reflexión bastante profunda y que hará que el inglés siga en nuestros corazones.
    Un saludo
  • KafkaKafka Anónimo s.XI
    editado agosto 2015
    me llama harto la atención, con que libro debo empezar a leer a este autor?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com