Sí, estoy de acuerdo con Ifigenia. A mí también me gustó cuando lo leí, pero lo primero que pensé es en las indicaciones de Sinrima y Papusa, y ví que era un Senryu muy claro.
Eso me pasó a mí también en mis primeros haikus, que se me iba la metáfora descarriada . (a mí me lo explicaron muy bien, si quieres echa un ojo a las indicaciones que me ofrecieron en los comentarios).
Por otra parte, el segundo verso tiene 6 sílabas en vez de 7. El 1º puede que también, a no ser que el hiato de vacío se considere diptongo como licencia poética...¿se podrá?
Sigue con ello, que tienes mucha sensibilidad. Te seguiré leyendo.
Yo lo considero Senryu por el tema y sus metáforas: "Flecha", "miel en el blanco". Me resulta difícil de comprender, dificultad que también se opone a la sencillez que caracteriza el haiku.
Ninguna de estas objeciones le resta valor ni belleza, que la tiene.
PARA MAVE : sobre la métrica. Este poema tiene la métrica 6-6-5 = 17. Hay algunos haikus que distribuyen las 17 sílabas de forma distinta a la clásica, para no forzar la sintaxis, en algunos casos.
Yo soy partidaria de mantener 5-7-5. Pero, la fórmula que nos ocupa, es también aceptada.
Comentarios
Habilidad , técnica y concentración en tus palabras.
Miel en el blanco, puede cambiar mucho el rumbo de la idea final.
Me ha gustado mucho. Muy bueno.
*Creo que es un senryu. Eso lo dejo para Sinrima o Papusa, que saben.
Eso me pasó a mí también en mis primeros haikus, que se me iba la metáfora descarriada
Por otra parte, el segundo verso tiene 6 sílabas en vez de 7. El 1º puede que también, a no ser que el hiato de vacío se considere diptongo como licencia poética...¿se podrá?
Sigue con ello, que tienes mucha sensibilidad. Te seguiré leyendo.
Ninguna de estas objeciones le resta valor ni belleza, que la tiene.
PARA MAVE : sobre la métrica. Este poema tiene la métrica 6-6-5 = 17. Hay algunos haikus que distribuyen las 17 sílabas de forma distinta a la clásica, para no forzar la sintaxis, en algunos casos.
Yo soy partidaria de mantener 5-7-5. Pero, la fórmula que nos ocupa, es también aceptada.
Saludos.