¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

mi primer blog, ¡qué ilusión!

carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
editado febrero 2010 en Promociona blogs o proyectos
hola, se me ha ocurrido hacer un blog en el que escribir relatos cortos de lo que a mí me gusta, novela histórica romántica, aunque no entiendo por qué empieza así y termina siendo otra cosa (un poco x), pero bueno, de momento ya he puesto un relatillo cortito. Me falta el final, que todavía no he escrito, así que si a alguien le gusta, pues que me lo diga sigo escribiendo.
Os invito a entrar, carlarodriguez.blogspot.es .

Comentarios

• SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    carrie escribió : »
    hola, se me ha ocurrido hacer un blog en el que escribir relatos cortos de lo que a mí me gusta, novela histórica romántica, aunque no entiendo por qué empieza así y termina siendo otra cosa (un poco x), pero bueno, de momento ya he puesto un relatillo cortito. Me falta el final, que todavía no he escrito, así que si a alguien le gusta, pues que me lo diga sigo escribiendo.
    Os invito a entrar, carlarodriguez.blogspot.es .

Carrie, conserva esa ilusión, aliméntala, ejércela, domínala, lo que he visto en tu blog en muy sugestivo e impulsa a seguir la lectura.. te seguiré con mucho interés.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    He entrado en tu blog y he empezado a leer la historia. No he podido terminarla (demasiado larga para leerla ahora toda de un tirón). Seguiré en ello ;)
  • S. CidS. Cid Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    A mí me pasó anoche como a Texas: empecé a leerla pero era demasiado larga y yo había entrado muy tarde. Esta tarde sacaré un ratillo y volveré para seguir leyendo porque estaba bastante interesante :-)

Saludos.

S. Cid
  • Aquiles-SolísAquiles-Solís Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Hola,

yo tampoco la he leído aún. Pero se me ocurren varios comentarios al respecto:

1. Yo uso Read It Later (http://readitlaterlist.com/). Es una pequeña aplicación que sirve para marcar una página de Internet para leerla después. Por ejemplo, cuando encuentro algo en Internet que me interesa y que requiere concentración para leerlo detenidamente lo marco con esta aplicación y puedo volver sobre ello más tarde.

2. El medio influye mucho en la forma de escribir y publicar. Por experiencia suelo recomendar que una entrada del blog no ocupe más de 600/800 palabras. El lector de blogs dedica unos minutos al día a repasar sus blogs preferidos y no puede dedicar más de 3 o 4 minutos a cada blog. Además lo va a leer sin prestar mucha atención, mientras toma un café o realiza otra actividad.

3. No creo que sea buena idea colgar un relato sin terminar. El lector de hoy no va a volver mañana a leer el final. Mejor que todas las historias sean completas. Si le gusta volverá a por más y, si no le gusta, agradecerá haber leído el final.

Por supuesto, "consejos vendo, para mí no tengo". Mi blog literario está lleno de entradas que no cumplen lo que acabo de escribir.

mi opinión,
  • carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Hola, Sonrisa, Texas y S.Cid, os agradezco un montón las palabras. A ver si en la sobremesa escribo el final de la historia, y esta noche lo pongo.
    Texas y S.Cid, intentaré que la próxima sea más corta, intentaré hacer un final más corto, vamos, un apaño rapidito.
    Aquiles-Solís, sí, seguramente es un poco largo, pero es la costumbre, es inevitable que me enrolle, aunque es verdad que en un blog uno se aburre cuando es muy largo.
  • carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    he cambiado el blog ahora es carolrodriguez.wordpress.com
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Me gusta el diseño. Lo que yo hago cuando escribo algo largo es ponerlo en el blog "por fascículos". Es decir, aunque sea una sola historia la divido en distintas partes. Por el resto no te preocupes, poco a poco irás dándole forma tanto a la novela como al blog.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com