Estoy buscando
las palabras adecuadas
en esta despedida.
No es fácil decir adiós
cuando el alma está henchida
de sentimientos puros,
de sueños de encuentro
y utopías
que una vez más
con gesto altivo
hacen muecas de burla,
se ríen de que les
haya creído.
No es fácil decir adiós
pero he comprendido
que es preciso
por tu bien,
por el mío.
Quisiera decir tantas cosas
y otras tantas quedarán
flotando en el vacío.
En mi alma
los espíritus del adiós
buscan su camino.
No es fácil decir adiós
pero lo digo.
Intentaré no pensar
en lo que pudo
haber sido.
Intentaré buscar amor
donde siempre
me ha esperado,
el amor
al que he sido esquiva.
Partir es morir un poco,
según dicen,
a partir de hoy
andaré otros caminos.
No era esto lo que deseaba
pero es preciso.
Así que te digo adiós
y si volvemos a encontrarnos
será distinto.
Comentarios
Partir es morir un poco,
según dicen,
a partir de hoy
andaré otros caminos.
No era esto lo que deseaba
pero es preciso.
Así que te digo adiós
y si volvemos a encontrarnos
será distinto.
Un fuerte abrazo, amiga.
Jolín serrana!! el final me ha dejado mal sabor de boca!! está muy bien el juego de no querer decir adiós y tener que hacerlo y los argumentos que utilizas hacen que el lector quiera saber lo que ha pasado, aunque se pueda imaginar. Aunque, como todo poema, tiene su tiempo de elaboración, has conseguido que parezca que es una improvisación ante de el espejo, un monólogo que se prepara la persona que parte. Hasta ahí todo perfecto. Pero a mí el final me ha sabido a poco. Creo que si no puedes sacarte un final apoteósico, lo mejor sería que el poema acabase en un "Adios" que es lo que el/la protagonista anda buscando desde el principio, y "si volvemos a encontrarnos/será distinto" introducirlo más arriba o simplemente suprimirlo, porque se dan bastante ideas de que, logicamente, va a ser distinto.
Un abrazo serrana, espero que no te moleste mi crítica.
Bueno, amigo, que se le va a hacer, tampoco los poemas son todo lo maravillosos que uno desearia.
Me hiciste reir, no porque lo que dijiste sea tan gracioso sino de mi misma
Otra vez gracias.
Intentaré buscar amor
donde siempre
me ha esperado,
¿La poetisa fue a buscar el amor donde creía que estaba, pero no lo encontró, y ahora le dice adiós y regresa al lugar donde siempre estuvo ese amor al que no correspondió, pero que siempre la estuvo esperando?
De ese modo se explicarían también los versos:
el amor
al que he sido esquiva.
Porque normalmente decimos: "El amor me dejó", "el amor me traicionó", y dificilmente decimos: "Me dieron amor y lo rechacé", tuve el amor en mis manos y lo dejé ir...". En este caso el amor no le fue esquivo a la poetisa, ¿es la poetisa quién le fue esquiva al amor?
No es fácil decir adiós,
una vez tuve que hacerlo.
Pero aunque el tiempo ha pasado,
lo seguiré diciendo...
Jen-O
Un abrazo, amigo.
Me ha pasado un poco como a JuanManuel, que el final no lo esperaba así. Según leía, la despedida parecía irreversible, y me sorprendiste con esa puerta abierta latente que esbozas.
Un abrazo.
Saludos