La timidez que muchas veces pasa inadvertida ..que no le damos importancia pero al quedar sin tratamiento puede acarrear la pérdida de oportunidades para adquirir las habilidades sociales necesarias para transitar desde la adolescencia hacia la adultez. También, la disminución de esas habilidades provoca la aparición de la disfunción social y, con el paso del tiempo, la persona termina adaptando su estilo de vida a su padecimiento.
Pero cuales son los sintomas..?y cuando es necesaria tratarla..
Una persona timida lo es en todo? o sólo en algunos aspectos por algunas razones?
Comentarios
En cambio si eres introvertido, a lo mejor es que te sientes más a gusto estando solo,y estar rodeado de cien personas te agobia.
Luego ya puedes tener una personalidad alterada. Yo por ejemplo no me atrevería a decirle algo a alguien que se me cuela en el cine. Me sentiría incómodo y violento. Sin embargo, a lo mejor voy por la calle y paro a un grupo de chicas y me echo en el suelo para pedirles perdon por existir.
Hay ya llegamos al punto de ir más allá de la timidez y entrar en el terreno de ser simplemente gilipollas. Un gilipollas es como un tímido que ya ha fracasado y ha huido de su propia realidad. Un tio que ya se regodea en su mierda y ni siquiera busca una luz al final del tunel.
Los gilipollas y alterados suelen ser personas de baja catadura moral, gente de dudosa transparencia, que en el fondo desean ser mucho más de lo que por méritos les pertenece. Tienen tanto ego y como no lo pueden satisfacer, pues comienzan a degradarse. Así por lo menos pueden ser los mejores en algo. Un gilipollas y un alterado como yo suponen una patología repugnante, y nada tiene que ver con una persona tímida.
Los tímidos suelen ser buena gente, personas con mucho que aportar. Un tímido no quiere ser el alma de la fiesta ni el más guay. Sino simplemente ser capaz de abrirse a los demás y ser él mismo.
Muy distinto pasa con el gilipollas alterado que comenzó siendo tímido en algún momento pero se perdio por el camino.
Luego en el instituto me dediqué a meterme con la peña pensando que así llamaría la atención. Aunque no lo hacía conscientemente. Y me convertí en el gilipollas, el bufón de la clase. Llegó un momento en que me rayé tanto que tenía pánico a decir cualquier cosa, pues dijera lo que dijera todo el mundo se reía. Fue el justo castigo social.
Aunque en honor a la verdad no sé realmente que pasó, y es como una nebulosa. También era incapaz de decir lo que sentía. No sé, en fin. Al final me largué del instituto.
Creo que si no hubiera ningun ser humano en el planeta, yo no tendría ningún problema. Pero siempre están ahí agobiando. Siempre con sus opiniones, con sus ideas, con sus reflexiones, con sus juicios. A veces sueño con convertirme en psicópata. Voy por la calle y hago alguna psicopatada, y salgo en la televisión. Y a lo mejor una mujer atractiva se fija en mi y me hace una entrevista mientras estoy en la carcel.
Me da un poco de asco hablar de todo esto porque no vale para nada. Esa esa es otra de las diferencias entre el tímido y el alterado. El tímido se siente mejor cuando expresa lo que siente y se abre. El alterado se entiende todavía menos a sí mismo.
A veces uno puede comenzar a darle vueltas a las cosas, en el sentido de ordenarse a si mismo a ser más simpático, a intervenir más en las conversaciones. Y al final por mucho que te esfuerzas, te das cuenta de que no eres capaz.
No se puede cambiar tan facilmente. Mi viejo ha intentado muchas veces dejar de fumar, y no lo ha conseguido. Cambiar la forma de ser debe de ser más complicado.
De todas formas, no tengo realmente ni idea de nada de esto. Supongo que para eso estarán los psicologos. Eres tímido, vas al psicologo, y al cabo de unos meses ya eres como todos los demás.
Jajaja...
Sara es un poco tímida.
"...El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada, solo estaré yo...", Frank Herbert.
Saludos!
Una adecuada mención de la oración bene geserit contra el miedo.
Saludos
¡Que falta de pudor!
Salud
Cierto que para algunas situaciones en la vida conviene ser totalmente un ´´sinverguenza´´
¿En cuales situaciones?
Salut
Para nada, pero como usted sabe, valoro la prudencia y la circunspección,
Saludos