¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi México, el lugar mas bello del mundo.

SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado marzo 2012 en Conozcámonos
No soy modesta al describir a mi adorado México como el lugar mas bello del mundo, rodeado de las playas mas hermosas, de unos paisajes inolvidables, su clima de eterno verano y su gente, puedo agradecer el haber nacido en esta maravillosa tierra de las que ya iré compartiendo sus tesoros.

Obertura:

Los Cabos, Baja California Sur,
ubicados en una privilegiada península que alberga el mas increíble vivero marino del mundo.. el Golfo de Californa o Mar de Cortes, cunero de las especies marinas mas asombrosas del mundo entre ellas las ballenas grises.

Empiezo por sus hermosos atardeceres.

74804628.jpg


03br.jpg
«1

Comentarios

  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Bueh...

    Vamos a discutir largo y tendido acerca de cual es el lugar más bello del mundo... :cool:

    Pero fuera de eso.

    ¡¡Qué bello tu país, Sonrisa!!

    Impagables las fotos que colgaste.
    Espero muchas más igualmente bellas.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Papusa escribió : »
    Bueh...

    Vamos a discutir largo y tendido acerca de cual es el lugar más bello del mundo... :cool:

    Pero fuera de eso.

    ¡¡Qué bello tu país, Sonrisa!!

    Impagables las fotos que colgaste.
    Espero muchas más igualmente bellas.



    :(

    Compréndeme.. estoy enamorada de mi pais,

    y lo veo con ojos de amor..

    aunque no dejo de reconocer la belleza que guarda el mundo entero..

    incluyendo tu hermosa tierra.. (Incluso mi primer poema me lo inspiró Buenos Aires... irresistible...)

    Gracias por tus comentarios..

    :)

    ..
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Jajajaja...

    Sos una dulce Sonrisa.

    Y te comprendo. Yo estoy igualmente enamorada del mío.
    Fijate, si pasas por el subforo de Fotografía, fantasy inició un hilo sobre Argentina.

    Allí cuelgo yo las bellezas de mi país. Apenas empecé...

    Un beso, Sonrisa, y de verdad espero seguir viendo fotos de tu bello país.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Gracias Sonrisa por dejarnos asomar al Mejico de tus amores.
    Cómo desearía poder conocerlo.
    Un beso, amiga.:)
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    serrana escribió : »
    Gracias Sonrisa por dejarnos asomar al Mejico de tus amores.
    Cómo desearía poder conocerlo.
    Un beso, amiga.:)

    Serranita,
    cordialmente invitada a conocer mi hermoso país, mientras tanto te seguiré poniendo fotografías que te darán una idea de cuantas bellezas atesoramos...

    Hay un famosísimo puerto mundialmente conocido llamado Acapulco, que se encuentra en el estado de Guerrero, México, esta fotografía fué capturada durante una exhibición del escuadrón norteamericano de los Thunderbirds.., impresionante... porque ademas del impactante vuelo de estas maquinas maravillosas.. se aprecia la bahía en toda su plenitud.

    tbirds.jpg
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Vamos a ubicarnos:

    México se encuentra en norte-américa, pegadito al sur a los Estados Unidos de Norteamérica, y ahora estamos viajando por Guerrero, exactamente el puerto de Acapulco, en el Oceano Pacífico.. un destino favorecido por millones de turistas cada año, ya que cuenta con estupendas playas, fabulosos hoteles, frutos del mar, y un ambiente incomparable.. sus noches están llenas de lugares para pasarla bien, y amanecer bailando a todo motor...

    Un mapa donde localizamos Acapulco...

    02bc.jpg


    En seguida Acapulco de noche...

    57236435.jpg
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Increíbles fotografías, Sonrisa. Mi padre estuvo de joven en México y siempre le gustó. Todavía tengo discos en vinilo que se trajo de allá, lo típico, ya sabes: Jorge Negrete, Antonio Aguilar... He crecido escuchando esa música. Seguiré este hilo.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    texas escribió : »
    Increíbles fotografías, Sonrisa. Mi padre estuvo de joven en México y siempre le gustó. Todavía tengo discos en vinilo que se trajo de allá, lo típico, ya sabes: Jorge Negrete, Antonio Aguilar... He crecido escuchando esa música. Seguiré este hilo.


    Gracias Texas, te lo dedico con mucho cariño... :)
  • Lady of PemberleyLady of Pemberley Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Bellisimas fotos Sonrisa!!:)
    espero que sigas colgando otras mas aqui para que sigamos conociendo un poco mas de tu tierra.
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    ¡Cuánta belleza!

    Seguí así Sonrisa, es un verdadero placer este hilo.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Lady of Pemberley: Bellisimas fotos Sonrisa!!
    espero que sigas colgando otras mas aqui para que sigamos conociendo un poco mas de tu tierra.


    Todas puestas con todo cariño para ustedes Lady... :)

    Papusa escribió : »
    ¡Cuánta belleza!

    Seguí así Sonrisa, es un verdadero placer este hilo.

    Gracias Papusa
    , es un deleite poderles mostrar lo que México es, lo que México tiene, descubrirlo es toda una aventura...

    Te agradezco muchísimo tu presencia.. y gracias por todo lo que nos das con tus siempre amables comentarios..

    Seguiré todo lo que nos regalas de tu preciosa Argentina... :)
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Acapulco es un eterno verano, su temperatura siempre es cálida, y su situación geográfica lo hace un paraíso en la tierra, la infraestructura hotelera es una de las mas importantes del mundo, y muchas celebridades coinciden durante los meses de invierno en este hermoso destino, buscando el calor y el ambiente que siempre ofrece a sus visitantes.

    48774119.jpg

    acax.jpg
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Ay... ¡Qué hermoso!

    Ya voy a ir... ya voy a ir...
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Sonrisa, ¿ha conseguido Acapulco sobrevivir al turismo? Me explico. Hay muchas ciudades que pierden su encanto natural al querer transformarlo en souvenirs para turistas: las comidas se adaptan a los gustos extranjeros, los bailes se simplifican y reducen a los limitados conocimientos del visitante... dando así una imagen muy tópica y simplista del país. Espero que no haya pasado lo mismo ahí.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    texas escribió : »
    Sonrisa, ¿ha conseguido Acapulco sobrevivir al turismo?

    Mi querida Texas, no se puede rehuir a la modernidad, pero mucho del encanto de Acapulco, es que ha mantenido zonas vírgenes, y tradicionales, a un lado de la parte turística internacional, lo mismo puedes disfrutar del Acapulco virginal, como es Pie de la Cuesta, con las puestas de sol mas hermosas que se puedan narrar,

    89502210.jpg

    Sus playas de pescadores, donde puedes visitar sencillos restaurantes con los mariscos recién extraídos del mar, como Barra Vieja..

    33250016.jpg

    barrav.jpg

    Conserva también su parte tradicional, con los viejos hotelitos, sus playas populares, y un sabor único en su gente.

    Esta parte incluye el famosísimo espectáculo de "La Quebrada", donde los jóvenes dan una muestra enorme de valor al tirarse clavados desde una altura impresionante... hacia unos riscos que solo la marea logra atenuar con sus aguas a fin de evitar el choque de los clavadistas en las rocas.. es un espectáculo de precisión.. y por las noches es muy llamativo, ya que cuenta con una iluminación especial y antorchas que lo hace alucinante.

    clavaca2.jpg

    Seguiremos platicando de Acapulco y sus bellezas.
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Sonrisa... disculpame, pero ¿puedo pedirte algo de Puerto Vallarta?

    ¿Y de la otra costa? No Cancún... sino Teotihucán o eso... ¿dale?

    A propósito, ¡qué hermoso es Acapulco!

    Gracias, Sonrisa.

    Un beso.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Papusa escribió : »
    Sonrisa... disculpame, pero ¿puedo pedirte algo de Puerto Vallarta?

    ¿Y de la otra costa? No Cancún... sino Teotihucán o eso... ¿dale?

    A propósito, ¡qué hermoso es Acapulco!

    Gracias, Sonrisa.

    Un beso.

    Con todo gusto Papusa, Vallarta es mi segunda casa, adorable.

    Respecto a lo de Cancún tal vez te refieres a Chichen-Itza.. la zona arqueológica de esos rumbos..

    Teotihuacán
    está en el centro del país, muy cerca de nuestra ciudad capital.. pero si la quieres también te la presento.

    Un beso Papusa.

    .
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    ¡¡Claro que sí, Sonrisa!!

    No me salía Chichen-Itzá cuando escribí mi post.

    Ya tenés tres cosas más, entre las muchas que tenés, para mostrarnos, Sonrisa.
    Espero ansiosa.

    Gracias. Otro beso.
  • BohemiosincausaBohemiosincausa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Entre Papusa y Sonrisa me están entrando unas ganas de coger un billete de avión y cruzar el charco. Espero terminar de una vez la carrera y poder viajar a lugares tan increibles. Aunque tampoco me quejo, que en España también hay muchos sitios muy bellos. A ver si busco fotos y abro un tema:)
  • BohemiosincausaBohemiosincausa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Por cierto, se me olvido agradecer a Sonrisa que nos muestre un Mexico tan bello. Espero que nos hables mas de tu país, que nos cuentes cosas, lo que se te ocurra...
    Ya ves que soy mala persona y te hago trabajar mas, pero es que me encanta conocer de otros los lugares,ya que de momento no pedo viajar todo lo que me gustaría.
    Un saludo
    Gracias
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Papusa, Bohemiosincausa, tendré muchísimo gusto en mostrarles la riqueza que contiene mi país, así como disfrutaré de todo aquello tan hermoso que ustedes muestren del suyo.

    Mil gracias por sus comentarios.

    Una linda manera de conocernos. :)
  • Carol YorkeCarol Yorke Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    No resistí la tentación de continuar con este tema, ya que como buena mexicana, estoy muy orgullosa de mi país, de sus lugares y su gente maravillosa.

    Con permiso de Sonrisa, me atrevo a seguir aportando sobre muchos de estos mágicos lugares.

    Estas probaditas de mi país, se las dedico a alter ;)


    Para empezar, les dejo éste lugar hermosísimo, uno de los más bellos en los que he estado. Se llama Tamasopo y se encuentra en el estado de San Luis Potosí. Es un pequeño pueblo perdido en la sierra Huasteca, que se conoce por sus fantásticas cascadas. Hay una en especial llamada 'El Puente de Dios', y créanme, le hace honor a su nombre. Estar ahí y admirar tanta belleza toca el espíritu y sacude las emociones, te conmueve, te abraza.

    Ojalá les guste.

    (las fotos y el video los he tomado yo :cool: ...aunque sin audio :o )


    84381746.jpg

    54989689.jpg
    84868716.jpg
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    No sé si es el lugar más bello del mundo, pero desde luego que sí que está entre los más bellos.

    Visité México hace varios años. A lo largo de casi un mes, estuve viajando por todos los estados del Este. Disfruté de las increíbles playas del Caribe, de la noche y de la modernidad, de la selva chiapaneca, del chocolate de Oaxaca, de las rancheras y de los corridos, de la impresionante cultura maya, de su peculiar gastronomía, de la sierra...

    Y cuántas cosas más que me quedaron por ver. Posiblemente algún día vuelva a México... :o
  • Lewis_CarrolLewis_Carrol Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Yo no he estado nunca pero muy puede que me traslade allí en Septiembre para estar entre 4 y 9 meses!! Lo sabré seguro en Abril y ya tengo ganas!! Aunque no conozco nadie allí iré con una amiga a estudiar: tenéis consejos, lugares para visitar, cosas qué hacer...?
  • Fabian YevFabian Yev Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Sin lugar a dudas eres hija de una hermosa tierra. Hace unos meses tuve la fortuna de conocerla y de cumplir uno de mis sueños más anhelados: conocer la Casa Azul de Coyoacán donde vivieron Frida Kahlo y Diego Rivera. Un hermoso país, bella gente, muy amable y cordial. Muy buen tequila, por cierto, y unas comidas deliciosas. Todo muy bien, amiga mía. Felicitaciones por tu hermoso país...:)
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Sonrisa escribió : »
    No soy modesta al describir a mi adorado México como el lugar mas bello del mundo, rodeado de las playas mas hermosas, de unos paisajes inolvidables, su clima de eterno verano y su gente, puedo agradecer el haber nacido en esta maravillosa tierra de las que ya iré compartiendo sus tesoros.

    Obertura:

    Los Cabos, Baja California Sur, ubicados en una privilegiada península que alberga el mas increíble vivero marino del mundo.. el Golfo de Californa o Mar de Cortes, cunero de las especies marinas mas asombrosas del mundo entre ellas las ballenas grises.

    Empiezo por sus hermosos atardeceres.

    74804628.jpg


    03br.jpg


    Hay que viajar más, eh...

    Que sea el propósito de este año.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Fabian Yev escribió : »
    Sin lugar a dudas eres hija de una hermosa tierra. Hace unos meses tuve la fortuna de conocerla y de cumplir uno de mis sueños más anhelados: conocer la Casa Azul de Coyoacán donde vivieron Frida Kahlo y Diego Rivera. Un hermoso país, bella gente, muy amable y cordial. Muy buen tequila, por cierto, y unas comidas deliciosas. Todo muy bien, amiga mía. Felicitaciones por tu hermoso país...:)

    Muy respetable la opinión diferente.

    Para mí, ni Frida Kahlo ni Diego Rivera representan la pintura de México.

    Son las primeras referencias en el mundo, sí... pero eso es sólo mercadotecnia.

    Nunca al nivel de José Clemente Orozco, por ejemplo.


    Saludos!
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    Regísima escribió : »
    Muy respetable la opinión diferente.

    Para mí, ni Frida Kahlo ni Diego Rivera representan la pintura de México.

    Son las primeras referencias en el mundo, sí... pero eso es sólo mercadotecnia.

    Nunca al nivel de José Clemente Orozco, por ejemplo.


    Saludos!

    Y no olvidemos a Juan O'Gorman, precioso legado, aunque trágico final.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    Es una verdadera lastima que ya no pudieran continuar este recorrido. Afortunadamente he conocido todos estos lugares y algunos mas que mencionan, Acapulco lo conozco como la palma de mi mano, Baja California, solo una vez he ido y no tardo en regresar. Yucatan... para mí una de las zonas mas bellas de México y del mundo. Chiapas es una maravilla, sobre todo por el pozol, la bebida de cacao, deliciosa.

    Teotihuacan le he visitados en varias ocasiones y es algo majestuoso, y un enigma, pues no hay una prueba contundente, ni siquiera acercada sobre el porque fue abandonada de la noche a la mañana, es como si a los habitantes se los hubieran llevado los Dioses mismos.

    Tratare de continuar en estos días con el tour, en memoria de estas chicas que hacen gala de nuestros mas bellos rostros.

    Saludos.:):)

    Y que hermosos comentarios.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Les voy a mostrar mi parte de México

    Las Dunas de Samalayuca, en Cd. Juárez, Chihuahua (oh!! ahí vive Medea!! :rolleyes:)

    No todo lo bonito implica "verde" y "mar"

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com