Escuché en tu interior una voz que pensé podría ser mía
Y al encerrarla/liberarla en la eterna crisálida
He comprendido el desafuero de la transformación.
Pedro M. Alhambra
(en realidad no es un haiku porque no es 5-7-5, pero bueno.. :P)
Escuché en tu interior una voz que pensé podría ser mía Y al encerrarla/liberarla en la eterna crisálida He comprendido el desafuero de la transformación.
Pedro M. Alhambra
Hola Pedro.
Haiku, lo que se dice haiku no es. Y no es cuestión sólo de rima, sino también de argumento.
Y te pido disculpas (igual es que hoy estoy un poco empanado), pero no entiendo bién que quieres decir.:)
Escuché en tu interior una voz que pensé podría ser mía
Y al encerrarla/liberarla en la eterna crisálida
He comprendido el desafuero de la transformación.
Pedro M. Alhambra
TE VOY DE DEJAR UNA CRÍTICA DE SOLO DOS PALABRAS: NO ME GUSTÓ.
BUENO, SON TRES, PERO BUENO... ESTE ES UN HAIKU, Y A ESTE COMENTARIO SI QUERS DECILE SONETO.
ME PARECE ABSURDO DECIRLE BLANCO A LO NEGRO, SOBRE TODO PORQUE NO ES NECESARIO.
ES, MAS BIEN, ESTÚPIDO.
SUERTE.
Hola, Pedro.
Como te ha dicho respetuosamente Jiin, no es un haiku. Es un terceto, pero no todos los poemas de 3 versos son haiku. Infórmate.
Aparte de esto, encuentro en tus versos algo existencial, pero críptico. No llego a entender ese encerrar/liberar en una crisálida la voz que es de otro, pero a la vez es tuya.
No me parece banal lo que dices, pero es confuso. Si lo expresaras con más claridad, podría ampliar mi opinión.
Disculpen, pero a mi se me afigura esa dualidad que existe en uno cuando eres puberto, eso lo hace bueno, pues a unos les gusta y a otros no. En lo personal ese es el fin de un poema: generar sentimientos de cualquier indole.
Debo serte sincero, no sé lo que es un haiku, pero lo que has escrito me ha gustado mucho... es breve y la primera vez no entendí muy bien, aún no creo hacerlo, pero justamente eso es lo que me agradó... tus líneas tiene algo, un querer transmitir, habla con más que palabras. Soy un convencido que el lenguaje (en este caso escrito) tiene la peculiaridad de llegar al mismo lugar desde donde es emitido. Como lector tus líneas han calado hondo en mí, lo más curioso es que no sé muy bien el porqué. Muchas gracias por compartirlo, te lo agradezco.
Tienes talento, sigue así,
un abrazo
Comentarios
Hola Pedro.
Haiku, lo que se dice haiku no es.
Y te pido disculpas (igual es que hoy estoy un poco empanado), pero no entiendo bién que quieres decir.:)
Un saludo.
TE VOY DE DEJAR UNA CRÍTICA DE SOLO DOS PALABRAS: NO ME GUSTÓ.
BUENO, SON TRES, PERO BUENO... ESTE ES UN HAIKU, Y A ESTE COMENTARIO SI QUERS DECILE SONETO.
ME PARECE ABSURDO DECIRLE BLANCO A LO NEGRO, SOBRE TODO PORQUE NO ES NECESARIO.
ES, MAS BIEN, ESTÚPIDO.
SUERTE.
JOSE CEMENTO.-
Como te ha dicho respetuosamente Jiin, no es un haiku. Es un terceto, pero no todos los poemas de 3 versos son haiku. Infórmate.
Aparte de esto, encuentro en tus versos algo existencial, pero críptico. No llego a entender ese encerrar/liberar en una crisálida la voz que es de otro, pero a la vez es tuya.
No me parece banal lo que dices, pero es confuso. Si lo expresaras con más claridad, podría ampliar mi opinión.
Un cordial saludo.
Sinrima
Tienes talento, sigue así,
un abrazo