¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Está el foro de capa caída?

13»

Comentarios

  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Es que se acercan los exámenes, y los que los tenemos los sufrimos, y los que los tuvieron saben lo que se sufre. De todas formas, ahora con las vacaciones, que si a bajar el pavo, el cordero, los langostinos... que si dejar de fumar por año nuevo, que si apuntarse al gimnasio, que si pagar todas las deudas...
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Jack London escribió : »
    Entiendo que quizá no sean las mejores fechas para participar en un foro... pero en las últimas semanas sí que está habiendo un descenso considerable en la actividad en el foro. Menos mal que está llegando gente nueva... :confused:

    Lo he dicho cuarenta veces, pero es la puta verdad: la organización de los subforos desanima. Tiene que haber muchos menos o nunca se formará una comunidad firme aquí.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Estoy de acuerdo con todos vosotros, Watasi, Jack, Barton, Dante (por cierto, bienvenido. No te preocupes Dante, todos los buenos propósitos para el nuevo año se irán perdiendo a lo largo de las semanas, así que te encontrarás como antes, sin haber dejado de fumar o haber empezado ese régimen o haber mejorado tu media escolar, qué liberación...)

    Yo no sé si es el foro, pero en lo que me concierne si que estoy de capa caída, desde hace algunos meses, y ahora con esta pantomima de las fiestas, aún peor. Pero ya se me está pasando y voy a estar por aquí más presente y activa (ya se que no me habías echado en falta, pero lo anuncio igual :D).

    "Non ti curar di loro,
    ma guarda e passa"
    Dante Alighieri

    (No te preocupes por ellos, pero mira y pasa).
    ¡Qué genio!
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2011
    Para permanecer en un grupo con interés es necesario crear lazos . De los buenos, de los que no se lanzan al cuello de nadie. Y os digo esto porque yo me fui de este foro por lo que habéis dicho: falta de comunicación, pasividad o indiferencia de los lectores, en general y rencillas desagradables.

    He estado unos meses sin participar y ahora he vuelto. ¿Por qué ?...
    Porque echaba de menos a algunas personas que supieron crear lazos de amistad con sus comentarios amables y buen rollo.

    Y, sin que nadie se moleste, quiero decir que esas personas por las que me ha merecido la pena volver son: Ifigenia, Paraclixis, Mave, Anamar y Papusa, que , en el subforo de Poesía Japonesa - ¡¡tan minoritario !!- supieron crear lazos de amistad.

    He vuelto para seguir compartiendo con vosotros, y con todas las personas nuevas que se han incorporado, la poesía y la amistad.

    Un abrazo a todos.

    Sinrima
  • IssisGabrielIssisGabriel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    También es cierto que tras las vacaciones, se tiene menos tiempo. Por ejemplo yo ya he empezado las clases hoy. Son seis horas todas las tardes y las mañanas a veces también tengo clases de francés o tengo que estudiar, con lo cual me quedan los fines de semana y a veces ni eso, porque tras una semana tan ocupada, pues prefiero salir por ahí a hacer vida social, que se resiente con este curso que estoy haciendo. Entonces es normal que baje un poco la participación, de todas formas a lo largo de la semana, todo el mundo encuentra un tiempecito, no?
    Felices sueños a todos, que mañana es uno de los días que me toca madrugar.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Buen día compañeros.
    Estoy muy de acuerdo en muchas cosas que estais diciendo.

    Cada vez veo temas más banales e insipidos, mucha gente que llevaba tiempo en el foro ya apenas entra, y si os fijais hay muchisima gente que se registr y se presenta y apenas an dejado 3 mensajes no vuelven a aparecer.

    Estoy de acuerdo con Watasi en que es necesario una reestructuración de los subforos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Buenos dias a todos los compañeros del foro:

    No hago sino leer críticas pero ninguna solución, a ver, con lamentarnos no solucionamos nada, hagamos algo entre todos para que este espacio funcione de manera diferente, PONGAMOS MANOS A LA OBRA.
    Son muchos los que aqui tienen ideas y pueden hacer algo para que las cosas sean diferentes.
    Es cierto que soy la menos indicada para decir esto, pues de foros y de estas cosas, ni idea, es la primera vez que me meto en uno, a duras penas medio manejo el compu, osea que no les podría ayudar mayor cosa, pero sé que hay mucha juventud que vuela en la tecnología y podrían hacer grandes hazañas.
    Me parece que si se hacen grupitos de personas para cada actividad sería más cómodo, como por ejemplo decian los que saben de los haykus, el taller de poesia, donde esta al frente caronte el barquero, me parece que hay de todo pero como revuelto, sería bueno reemplantear la estructura y darle una buena sacudida, no se como, la verdad, solo digo, que los que si saben hagan algo.
    Espero que tenga acogida la idea y no crean que me estoy metiendo más de lo normal, aunque quisiera no sabría como hacerlo, la teconología me atropella.:)
  • AtalayaAtalaya Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    A eso me refería yo cuando pregunté yo si llegaba tarde en mi mensaje de presentación. No sé cómo estaría de actividad anteriormente, pero he vivido en mis propias carnes la desaparición de un foro en el que he estado participando durante siete años. La desidia al escribir (los mensajes cada vez eran más cortos, no aportaban información y se reducían a simples opiniones breves sin ningún tipo de argumentación) y la aparición de Facebook, donde la rapidez y la inmediatez priman sobre todo lo demás, ha conseguido que poco a poco, fuéramos siendo cada vez menos. Hasta que un día, las visitas dejaron de ser frecuentes.

    Una pena, no me gustaría que esto ocurriera aquí (y mucho menos ahora que acabo de llegar), ya que charlar sobre literatura es una de las cosas que más me gustan, y que no puedo hacer muy a menudo...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    entonces Atalaya, atí que se te ocurre que se podría hacer, si ya has tenido experiencias y sabes más o menos como debería de ser mejor, por lo menos para que los que lleguen no se vayan tan rápido como lo anota Unai.
  • AtalayaAtalaya Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Bueno, en el foro en el que yo estuve hubo muchísimos malos rollos (algo que por lo veo, también habéis tenido aquí) Pero lo que más contribuyó a la desaparición era el propio desinterés de los participantes.

    Sin embargo, tuve el placer de ver en una ocasión un foro en pleno apogeo de Harry Potter, en el que existía la obligación de darle una extensión mínima a los mensajes, "¡Esto no es un chat!" rezaba el titular. Así, cada intervención aportaba algo más que un simple "¡cómo me gusta!" tan típico de las redes sociales.

    En segundo lugar, el orden y la calidad de los hilos existentes influyen muchísimo en la permanencia de los nuevos integrantes. Encontrar un foro organizado donde se puede encontrar información es algo muy valioso (y en peligro de extinción, me temo) en este "cibermundo". La administración ha de ser responsable, mover los temas a los subforos adecuados y mantener todo "limpito y pulcro", a la vez que los foreros hemos de comprometernos a realizar intervenciones de calidad, bien expuestas y que se entiendan, no abrir hilos nuevos sin "tón ni son" si existen hilos previos con la misma temática, ser escrupulosos a la hora de elegir un título para nuestro tema (que clarifique e identifique lo que nos vamos a encontrar dentro, y no dejarlo en un simple "¡¡¡¡¡", aunque lo que nos apetezca sea gritar de emoción) y acostumbranos a usar esa maravillosa herramienta (que no había visto antes en ningún foro) llamada "etiquetas" (y en este punto me declaro culpable, todavía no he etiquetado ninguno de mis posts)

    He dado con muy buenos artículos aquí dentro, pero también mucho de lo otro. Pero claro, ésto no es más que una opinión personal de como se podría sacar el máximo potencial a un foro, y al fin y al cabo yo acabo de llegar. Supongo que habrá mucha gente veterana que sepa decir mejor cómo "recuperar" este foro en concreto.

    Un saludo a todos. Gracias por leerme.:)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    muy bien Atalaya, creo que tienes las ideas clarisimas, a mi también me parece que debería de haber una limpieza general, pero ahí si no tengo claro nada, soy malisima para limpiar, ni siquiera mis correos, pero seguro habrá quién si no se tiente para hacerlo.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Sinrima que chévere que hayas vuelto, la verdad yo no entro mucho a eso de la poesía, pero seguro por aquí nos estaremos encontrando :)

    Sobre la observación que hace Unai y Watasi del tema de organizar los subforos y temas, yo también lo había visto y ya he enviado un correo a la administración del foro, con esa idea y con otras (unir temas, organizar la estructura, lo de poder editar (que ha pedido bastante Malube)...)

    Atalaya, Amparo, me uno a sus comentarios y sugerencias, de hecho me parece que Atalaya hace comentarios muy interesantes y unas propuestas claras y pertinentes, que seguro serán de mucha utilidad.

    Por mi parte yo les cuento que me encanta el foro, me encantan los temas en los que participo y la gente con la que interactúo, como soy buena escuchando y tomando nota, pero sobre todo ejecutando cuando se lo que puedo y debo hacer, estoy reportando todas las sugerencias que hacen y presionaré todo lo que pueda para que se hagan cambios pronto que pueda sernos de utilidad a los nuevos, los viejos, pero sobre todo a aquellos que nos gusta este espacio.

    Así que espero leer más buenas sugerencias como las de Atalaya ¡¡¡Animaos!!! :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com