Es tan curiosa la historia de este libro como la forma en que llegó hasta mí.
Este año en el ciclo superior de guía, información y atención turística que estoy llevando a cabo nos dieron una hoja para hacer un trabajo que tenemos que presentar el 25 de Abril de este año. En esta hoja había tres libros y teníamos que elegir uno para leerlo y hacer el trabajo.
Los tres libros eran:
- Final de la novela en Patagonia, de Mempo Giardinelli
- Volcanes dormidos. Un viaje por Centro América, de Rosa Regas y Pedro Molina Temboury
- Las voces del desierto, de Marlo Morgan.
Pues bien, yo señalé el que más me apetecía porque siempre me ha llamado la atención Australia, me encantaría ir allí y a ser posible conocer a los aborígenes.
Pues bien, unas semanas más tarde, se presentaron en casa unos amigos de la familia, malagueños, con regalitos para todo el mundo. Y cuál no fue mi sorpresa cuando al abrir mi regalo me encontré precisamente con este libro: Las voces del desierto. Y no, no tenían ni idea ni siquiera en mi casa que yo tenía que leer este libro.
Hoy he terminado de leerlo y tras su lectura, me parece aún más increíble la coincidencia.
Desde la tolerancia y lo que es más importante, la aceptación total de todos y cada uno de los seres que habitamos en este planeta, hasta el mensaje de protección de este mundo nuestro, pasando por las identificación del regalo perfecto que se puede hacer a alguien, esta obra trata todos y cada uno de los puntos existenciales de la vida del ser humano.
Si bien es cierto que me cuesta creer ciertas cosas descritas en él y que en ciertos puntos parece una de estas lecturas de autoayuda de las que suelo huir, Las Voces del Desierto es una obra magistral que seguramente volveré a leer más tranquilamente cuando ya no tenga la presión de tener qeu acabarlo para llevar a cabo el trabajo en el tiempo previsto.
"
Un regalo sólo es un regalo cuando le das a una persona lo que ella desea, y deja de serlo cuando das lo que tú deseas que tenga. Un regalo no obliga a nada. Se da sin condiciones. Las personas que lo reciben tienen derecho a hacer con él lo uqe quieran: usarlo, destruirlo, regalarlo, lo que sea. Es suyo sin condiciones, y el que lo da no espera nada a cambio. Si no se corresponde con estos criterios, no es un regalo y debería clasificarse de alguna otra manera".
Sinopsis:
Marlo Morgan no tenía edad ni talante de aventurera, pero la realidad se le impuso con la fuerza y el poder qeu suelen transmitirnos las grandes experiencias. Así fue como vivió una odisea fascinante: un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes cuyas leyes de convivencia nada tienen en común con las nuestras. El aprendizaje fue duro, pues a lo largo de esa extraña peregrinación tuvo que desprenderse de sus antiguos hábitos y aprender distintas formas de comer, de caminar y de comunicarse para poder gozar, al fin, de una auténtica comunión con la naturaleza y con esa parte de su cuerpo y su mente que ella misma desconocía.
A fin de transmitir sus vivencias, la autora editó por su cuenta y riesgo esta novela, qu meses después de ver la luz se convirtió en un extraordinario best-seller internacional.
Comentarios