¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Espero...

Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
editado abril 2008 en Poesía Romántica
Tu
que sabes remontar tu mente
a los cielos,
que sabes el nombre de las estrellas,
que has visto lo que yo aún busco
Tu
que emocionas tus ojos ante la belleza
de una palabra
que visitas mis poemas con lasciva intención
que escribes tus pareceres entre nubes
Yo
sigo esperando, que puedas leer
el poema que aun no he escrito.
Que dejé para ti, en los cielos,
que espera tus ojos claros que sepan leerlo
Dimelo mujer,
cuando la plenitud coincidiese
un dia, y sepas de todo esto...
Dímelo...
Espero

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    Roberto....tan romantico que eres!!!.., tan bonito el poema, que vas a matar a todas las mujeres que te lean...!!!


    "sigo esperando, que puedas leer
    el poema que aun no he escrito"

    ESTO ME HA ENCANTADO...!!

    un abrazo,
  • Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    MariaElena...
    Gracias por tus comentarios, pero debo decirte que al contrario de lo que tu dices, yo no pretendo matar a ninguna mujer, es, (sin embargo), al revés... son los ojos femeninos los que me quitan el aliento...
    Roberto
  • AlondraAlondra Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    Yo creo que ese será el mejor poema, el que no has escrito y claro que esta esperando salir ya de tu pluma.

    Bueno a seguir buscando en las estrellas.

    Saludos
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2008
    Alondra escribió : »
    Yo creo que ese será el mejor poema, el que no has escrito y claro que esta esperando salir ya de tu pluma.

    "sigo esperando, que puedas leer
    el poema que aun no he escrito."

    Roberto ¿No te refieres a este mismo poema que has escrito, donde el verso no daba aún fin?

    O eso interpreto yo

    .-Un Abrazo-.
  • Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Mi querido Aguas: (tambien para Alondra)

    He querido dejar, como sin resolver, este pequeño misterio, para que cada cual lo interprete a su manera. Pero, te dejo acá mi verdadera intención, y pido perdón por sentir un poco distinto...

    "sigo esperando, que puedas leer
    el poema que aun no he escrito."

    Es que, yo no escribo con la mente, pero si con el sentimiento, te puedo asegurar que cada estrofa corresponde directamente a una lágrima...
    Por eso... el poema o el escrito lo llevo dentro durante mucho tiempo... como uma madre lleva a su hijo nueve meses, pero... de repente... al cabo del tiempo, pugna por salir, porque me quema por dentro... entonces en 5 minutos nace un poema, que se viene gestando durante meses o años.
    He descubierto, que tengo en el alma un poema que no puedo, o no quiero escribir, que lo dejo en mi, para que lo lea y descubra, esa mujer, capaz de leer los cielos que es donde está escrito, no con letras, sino con otro material que solo puede leer la que tenga la capacidad de entender...

    Pueda ser que no me entiendas, y... lo comprendo... es que de locos y poetas, todos tenemos un poco
    Roberto
  • Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Creo que cuando lo pueda escribir...
    será ése el último

    Roberto
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2008
    Roberto,
    entiendo completamente a lo que te refieres -creo que a todos nos pasa-.
    A veces yo me guardo poemas, como tú, cosas que no soy capaz de decirlas, por que despues se pueden perder en una pagina, sabiendo de referencia, que alargaria un libro completo.

    Y ahi gente que cree que los poetas son locos, pero no. Mas bien somos la reflexion en pepa. :). Somos el libro de la etica Total. Nuestro paso, en cualquier lugar, puede inducir, sentimientos abstractos, en forma literaria. No acostumbro decirle a mis amigos ( en especial) que me gusta la poesia, ellos solo saben que leo mucho, nada mas, de una u otra manera, sé su edad y tambien sé con clara especificacion sus gustos y costumbres, es muy dificil, que yo trate, meterles algo -como decirlo- "maduro" en su mente.
    Solo muestro mis relatos y poesia, a mi novia y a los que considero -de verdad- duros criticos.


    Un abrazo :)
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2008
    Roberto, simplemente precioso lo que has dicho con tus letras, el poema del que hablas supongo será el regalo de tu vida, aquel que no se escribe con palabras, sino con hechos que sienten y demuestran, rompiendo esquemas. Es conmovedor, me dan ganas de darte un abrazo, como si fuera sin saberlo lo que quería oir.

    Gracias porque estas frases me hacen aprender mucho.
  • Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Mao!!!
    Creo que ya estas muy cerca de poder leer los cielos, y encontrar mi poema. Aunque seas un hombre pero..... NO LO HAGAS!!! podria ser tu última lectura...
    Roberto
  • Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Aguas!!!

    De amigo a amigo... de hombre a hombre... de poeta a poeta... de loco a loco... ese abraso lo recibo con alegría y regocijo...
    No sabés la falta que me hace tu abraso!!!
    Roberto
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    El mejor poema que quizá lleguemos a escribir sea aquel que no tenga palabras ni con letras se componga

    Será el que se hable desde los silencios, el que dé quietud a la mente y algarabía a la esperanza. Aquel que describan los ojos desde su mirada y lean los pensamientos en su callada estancia.

    Poema que ponga amor en trazos sin escritura.


    Dejarlo en el cielo, Roberto, será el mejor sitio para que ella lo vea.

    Un saludo.
  • CristalCristal Anónimo s.XI
    editado abril 2008
    "...sigo esperando, que puedas leer
    el poema que aun no he escrito.
    Que dejé para ti, en los cielos..."
    "...cuando la plenitud coincidiese
    un dia, y sepas de todo esto...
    Dímelo...
    Espero."

    Que lindo!
    Llenó mis ojos de lágrimas!

    Saludos desde Brasil!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com