¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El viejo y el joven

betobbetob Gonzalo de Berceo s.XIII
editado enero 2011 en Narrativa
Andar sin apuro, agotadas piernas que supieron de caminos no caminos, lomas empeñadas con sus pendientes severas, paisajes hermosos, lugares extraños olvidados, otros no conocidos.
El mundo sumergido en sus prioridades, abandonando sus vergüenzas a los costados del sendero.

El viejo necesita el descanso. Deposita su endeble cuerpo en la tierra que todo soporta. Apoya su tronco en el árbol solitario, todo su interior anuncia el momento del final, el reloj biológico no lo engaña. Trata de acercar el horizonte, quiere observar la llegada de su sucesor. Sus ojos no le ayudan, el deseo se transforma en curiosidad, la intriga domina su mente.

En aquellos, instantes únicos, el carretel de los días, desenrolla las peripecias, los engaños, las desilusiones. Lo sopesa frente a las alegrías, logros y triunfos.
La balanza no conoce la falsedad, el platillo de lo positivo, una vez más resultó perdedor.
Hambre, guerras, violencia, desolación y muertes de inocentes.

El joven avanza altivo, no se retrasa, llega en el último segundo, justo en el instante que las manecillas abrazan el número doce
.

|||||||||||||||

betob

://="Safe Creative #1012258131510"/

FELIZ AÑO NUEVO a todos los miembros de este ameno portal.

beto brom

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    Gracias por tu relato betob, para ti tambíen Feliz año.
  • Juan HumblebyJuan Humbleby Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Muy bueno. No quiero teñir la belleza de tu prosa con estúpidas reflexiones que me surgen al respecto, sin embargo, pienso que el platillo es incapaz de sopesar lo negativo en contraposición a la nada absoluta. Es decir, haber vivido, existido una vez, aunque sea sufriendo mucho mas de lo que se ha gozado, es según mi modo de ver un raro milagro y creo que eso vale mas, mucho mas en la justa de valoraciones. El saldo es siempre exclusiva y abrumadoramente positivo. Y lo digo yo, que soy ajeno por completo a los optimismos faciles. ¿Será que estoy buscando escusas para brindar? Un abrazo grande y muy feliz año que viene... Hic!
    editado diciembre 2010
    jajaja, Juan, que sea un motivo, no todos los días se cambia el calendario.
    Feliz año.
  • betobbetob Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    Agradezco tu visita y por supuesto tus augurios.
    un abrazote, Amparo.
    betob
  • betobbetob Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011

Estimado amigo Juan:
    Siempre creí conveniente que llegado el momento, es positivo mirar hacia atras, para ver y si es posible analizar, el camino recorrido. Y ello, sin importar el optimismo o pesimismo.
    Quise, en mi humilde opinión, compartir mis pensamientos con respecto a el año que nos abandona y la llegada del nuevo.
    Apruebo, sin embargo, que el escrito otorga una pícara insinuación, y es posible asemejarla a nuestro paso por este mundo.
    Agradezco tu comentario, el cual, sin lugar a dudas, vislumbra tu inseguridad al respecto.
    Un abrazo y un FELIZ AÑO NUEVO.

betob
  • javierdicenzo80javierdicenzo80 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    hermosa alegoria de lo que se deja y lo nuevo por venir.
    un abrazo amigo
  • Juan HumblebyJuan Humbleby Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Mil perdones. Pienso que estaba claro... Las "estupidas reflexiones que me surgieron al respecto" te las di porque me pareció que te interesaría saberlas, al margen de lo que, creo era claro, quisiste representar. Creo recordar que lo había entendido la primera vez. Pues si no lo hice me equivoqué... Mis disculpas si fuera así... Mi ego está destrozado. En cuanto a lo otro: Admito abiertamente lo de mi inseguridad con respecto a eso y a todo lo demás en la vida. Una maravilla de verdad que puedas afirmarla con solo leerme en dos lineas y sin lugar a dudas. Otro brindis virtual y un abrazo grande...
    editado enero 2011
    Juan, recoge los pedazos de tu ego, las lecturas son para interptretarlas, cada uno a su manera, igual en tu blog, o donde escribas, vamos a encontrar, buenas, malas, regulares opiniones, unas nos gustaran, otras no tanto.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com